Página 1 de 2

COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 08 Dic 2016 19:55
por antoniomagon
La NFL tiene muchas cosas buenas, pero una mala. No se toma puentes. No quiere saber nada de festivos, navidades, reyes magos… Así que aunque esta semana del Santo Acueducto estemos a otra cosa, que no se nos olvide que aquí hay una serie de equipos jugándose nada menos que el paso a playoff. Ya no valen bromas, y un traspié a estas alturas no tiene remedio. Vamos al turrón, que la jornada de esta semana no tiene desperdicio.

OAK@KC :arrow: Seguro que es casualidad, pero vaya pedazo de partido que ha salido este jueves. Para no perdérselo si habéis sido previsores tomándose el puente. Es más que probable que ambos equipos sigan su participación en Enero, pero ganar la división puede ser fundamental, ya que lo más probable es que el campeón de la AFC Oeste libre wildcard, mientras que quien no lo haga deberá jugársela en los siempre complicados campos de la AFC Norte o incluso de la AFC Sur. Por lo otro, muy importante no perder la estela de los Patriots, porque ninguno de estos equipos guarda buen recuerdo de su última visita a Foxboro en playoffs. En partido muy igualado, creo que ganarán los Raiders.

PIT@BUF :arrow: Los Bills aún tienen mínimas opciones de playoffs, peor todo pasa por ganar este compromiso. A priori, los Steelers son favoritos, pero el conjunto acerero tiene la mala costumbre de perder insospechadamente en los momentos más inoportunos. Creo que acabarán ganando, pero no por mucho.

DEN@TEN :arrow: Los Titans se encuentran casi sin esperarlo con una oportunidad de pelear por la división, y este golpe de moral puede ser lo que necesitan para venirse arriba y ganar contra pronóstico a los campeones. Sin embargo, creo que los visitantes están más cuajados en este tipo de partidos y acabarán por llevarse la victoria.

WAS@PHI :arrow: Los Eagles se han hundido en los últimos encuentros y si no matemática, virtualmente su temporada ya ha acabado, Los Redskins están jugando muy bien, pero se complicaron la vida en Arizona y se han quedado sin red. No pueden permitirse otro error.

ARI@MIA :arrow: De los visitantes se esperaba más. De los locales más, luego menos, luego más otra vez... Más que para Enero, este partido tiene implicaciones para Septiembre. ¿Deben los Cardinals pasar página con Palmer? ¿Qué les falta a los Dolphins para tener más regularidad?

SD@CAR :arrow: Los Chargers puede que estén jugando mejor, pero los Panthers aunque parezca que no se juegan ya nada, sí lo hacen: su orgullo. Aunque la NFC Sur es especialista en que el primero de un año acabe el último el siguiente, los actuales campeones de la NFC harán todo lo posible porque no se repita.

CIN@CLE :arrow: Fiel a mis principios, vuelvo a pronosticar una victoria de los Browns que estoy convencido alguna vez tiene que llegar. Y precisamente, este domingo puede ser el día más propicio, con derbi estatal, descansados del bye, y frente a unos Bengals bien conocidos por Hue Jackson, que ya no se juegan nada, y con el posible regreso de RGIII.

CHI@DET :arrow: Muy bien están jugando estos Lions como para que ahora planten un huevo y se dejen ganar en casa por el peor equipo de la división. ¿Cómo se llamaba ese jugador tan bueno que tenían? ¿mega… que´?

HOU@IND :arrow: Puedo estar diciendo una barbaridad, pero me parece que este partido es la final de la AFC Sur. El que lo gane se pondrá líder a falta de 3 semanas y tendrá el destino en sus manos. Pronostico victoria local porque creo que los Texans se están deshinchando (vaya, a lo mejor no he escogido el mejor símil para definir al rival de los Colts).

MIN@JAC :arrow: Bradley huele a muerto, y los jugadores de Jaguars lo saben. No creo que ninguno vaya a partirse el pecho por un proyecto que agoniza, y tratarán de salvaguardar su salud de cara al próximo que vendrá. Los Vikings no pueden pasar esta oportunidad de seguir en la pelea por playoffs en la espera del milagroso regreso de Peterson.

NYJ@SF :arrow: Partido interesantísimo para dilucidar… el orden de los primeros picks de draft. Ambos equipos serán rivales enfrentados… por conseguir llevarse al mejor QB de la promoción. Como ya se sabrá cómo habrán quedado Browns, Jaguars y Bears, es posible que se dediquen a jugar (o lo que sea que hacen cuando salen al campo) y ahí quizá venzan los locales.

NO@TB :arrow: Los Bucs son como esos chavales cuando pegan el estirón, sin darte cuenta cómo ni cuándo, te pronto te encuentras que han crecido. Y hasta les ha salido voz de hombre, con la que pegar un grito en la división a costa de los Saints, que hasta hace bien poco, les cosían a capones.

ATL@LA :arrow: La AFC Sur se ha puesto pero bien divertida, y los Falcons no pueden permitirse distracciones en la visita a Los Angeles. Con la renovación en el bolsillo, Fisher mirará otras cosas más interesantes que el resultado, como la evolución de Goff.

SEA@GB :arrow: En la memoria de todos, el recuerdo de la victoria in-extremis de los Seahawks en la final de conferencia de 2014. Roders tiene una cuenta pendiente que saldar, y la baja de Thomas no ayuda a los visitantes. Además, los locales han perdido el tren de playoffs y no pueden despistarse para intentar colarse como polizones.

DAL@NYG :arrow: La rivalidad hace mucho. La resistencia a no bajarse de una de las plazas e playoffs, también. Pero si nos vamos a lo que es el juego en sí, los Giants tienen pocos argumentos para imponerse a estos aparentemente imparables Cowboys.

BAL@NE :arrow: Les falta Gronko, la línea ofensiva falla por el centro. Les faltan piezas en la defensa. Se enfrentan a un línea defensiva córvida que asusta, donde además Flacco parece que por fin ha despertado. Muchos condicionantes dificultan la victoria de los Patriots. Pero que sea otro el que apueste en su contra. Yo estoy escarmentado.

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 08 Dic 2016 20:03
por RaulNieto
Excelente previa de la jornada como siempre Antonio. Por suerte, podré ver aunque sea a ráfagas el primer y último partido de ella.

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 08 Dic 2016 21:15
por drakko
OAK@KC :arrow: encuentro muy estratégico de ambos, pensando a futuro y en posiciones a los dos les conviene ganar, me quedo con los raiders,ambos equipos jugando a gran nivel, partidazo

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 09 Dic 2016 16:14
por phinfanatic
No es por hacer leña del árbol caído, pero ¿por qué tenemos todos esa puñetera manía de menospreciar siempre a los Chiefs? (Y me incluyo en esto) Todos los años Reid hace lo mismo, después de una temporada en la que nadie sabe cómo, siempre acaba montando un equipo potente y metiéndose en playoff como si nada. Eso sí, ya sabemos que en enero luego, nada de nada :lol:

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 10 Dic 2016 10:38
por RaulNieto
phinfanatic escribió:No es por hacer leña del árbol caído, pero ¿por qué tenemos todos esa puñetera manía de menospreciar siempre a los Chiefs? (Y me incluyo en esto) Todos los años Reid hace lo mismo, después de una temporada en la que nadie sabe cómo, siempre acaba montando un equipo potente y metiéndose en playoff como si nada. Eso sí, ya sabemos que en enero luego, nada de nada :lol:


Precisamente por eso :mrgreen:
En enero, es más. Es que las 2 últiams temporadas han dado una pobre imagen. Pero es cierto que este año parece que sí. Ya no hay minifútbol. Ahora tienen más registros.

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 11 Dic 2016 12:13
por drakko
PIT@BUF :arrow: Ambos equipos atacan bien pero defienden mal, por lo que me inclino a la defensa menos mala, creo que acereros se lleva el triunfo

DEN@TEN :arrow: Los titanes cuentan con el tercer mejor ataque terrestre y van contra la defensa terrestre #20 en la liga -la de broncos-. Pero pienso que este partido se ganara por aire y lo inclino a Denver

WAS@PHI :arrow: divisional por la NFC Este, águilas por tierra tiene una defensa muy buena, Kirk Cousins tendrá que volver a jugar bien en su inconstancia, en papel se ve mejor águilas pero ya esta fuera de postemporada

ARI@MIA :arrow: los dos equipos resucitaron cuando ya parecian muertos, y ambos necesitan ganar todos sus partidos para llegar a postemporada, Miami necesita su ataque terrestre pues por aire los cardenales son una defensiva implacable

SD@CAR :arrow: ambos ya eliminados, voy por panteras solo por que veo a Philip Rivers interceptado en mas de una ocasión

CIN@CLE :arrow: ya le toca a cefés

CHI@DET :arrow: Detroit jugando muy bien se veria muy mal perdiendo contra uno de los mas malos... y mas siendo juego divisional

HOU@IND :arrow: duelo divisional de la AFC Sur, texanos es muy malo de visitante

MIN@JAC :arrow: algo muy malo internamente le paso a Vikingos, de estar jugando muy bien,suman ya 6 derrotas en los últimos 7 encuentros, si el barco no se hunde mas es por que recuperaran balones en intercepciones

NYJ@SF :arrow: ajummmmm zzzzzzzzzzzz, hasta pensar en el juego me da flojera

NO@TB :arrow: Duelo divisional por la NFC Sur en el que la defensiva ganara el partido en favor de los Bucs

ATL@LA :arrow: solo de pensar que la mejor ofensiva se enfrenta contra la peor ofensiva... ya se inclina un poco la balanza

SEA@GB :arrow: la defensa de Seattle siempre a gran nivel, pero su ofensiva es la que es un volado saber si llega sólida io se convierte en una gelatina temblorosa, creo que hoy toca lo segundo y a Aaron Rodgers un gran partido

DAL@NYG :arrow: voy con Gigantes y aun sin Pierre-Paul en defensa creo que pararemos en seco a los vaqueros

BAL@NE :arrow: me quedo con la defensa de cuervos ganándole a los tramposotas

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 12 Dic 2016 12:00
por antoniomagon
CIN@CLE

Una imagen vale más que mil palabras :roll:

Imagen

Ni siquiera la mascota de los Browns es capaz de coger un balón :cry:

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 12 Dic 2016 15:13
por phinfanatic
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué jartá' de reir! Me has pillado en el curro y mi jefa me ha mirado un poco mal :lol:

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 12 Dic 2016 20:49
por pedrotofe
SEÑOR QUÉ FELICIDAD
Ayer me ví los que posiblemente fuesen los dos peores partidos que había (Browns-Bengals y Rams-Falcons). Me tocaba hacer crónica de ellos en vavel y estaba desanimado cuando un tuit salvaje apareció.
The Los Angeles Rams have relieved Jeff Fisher from head coaching duties. Full statement to follow.
Vía @RamsNFL
Gracias a los Falcons, os llevaré en mi corazón por siempre.

Re: COMENTA LA JORNADA 14

Publicado: 12 Dic 2016 21:15
por phinfanatic
Sigamos con el festival del humor, porque si en Cleveland el partido estuvo tan tenso que el protagonista fue la mascota, en el ARI@MIA todo el protagonismo se lo llevó este señor (lo siento, yo no tengo gif):
Imagen

Y es que aquí el amigo Jerome Boger se calzó la friolera de ¡21 penalizaciones! entre los dos equipos, incluyendo chorradas como anular un TD por un holding que en la repetición se ve que es un bloqueo en carrera de manual o pitar un holding defensivo en el que Stills se resbala y se cae a 2 yardas del defensa más cercano; fue capaz de obviar las penalizaciones más claras como el roughing the passer de Calais Campbell (aunque totalmente involuntario) en la lesión de Tannehill o el unnecessary roughness en el regalo que le dio por la espalda Landry a Cooper; y negándose a retractarse en dos turnovers en los que la repetición le quitaba la razón: la INT con el simultaneous catch en el que no parece ni que aprecie que Stills anda por ahí ni el fumble en el que Ajayi se lanza al suelo, agarra con el balón con el brazo y se lo aprieta contra el pecho para, 2 segundos después, que es cuando reacciona el primer defensa, llevarse un puñetazo en la cara. En los dos casos balón para Arizona y Boger como si nada.
Las caras de Arians y Gase cada vez que volaba un pañuelo era un poema. Si hasta en la retransmisión de la FOX llegaron a soltar un: "I promise you that between all this officiating there is a football game".

:arrow: Y no es que el partido estuviera tan aburrido que necesitara un protagonista. Al rato de empezar empezó a caer sobre Miami un diluvio universal que convirtió el partido en un espectáculo de diversión y despropósitos a partes iguales de proporciones épicas.

:arrow: Para empezar, 7 turnovers entre los dos equipos. Aparte de los dos que considero dudosos, tenemos un fumble de Palmer en un sack perfecto, un pick con más suerte que otra cosa por parte de los Dolphins, otro pick provocado por el pass rush más salvaje que he visto en mucho tiempo (a Palmer se le hizo de noche justo antes de soltar el balón), un fumble en un punt return tras chocar entre sí dos jugadores de los Dolphins... E incluso un XP bloqueado retornado para 2 puntos.

:arrow: Palmer consiguió arreglar algo al final, pero tuvo un partido de los de padre y muy señor mío. No dio una. La lluvia y la defensa de Miami pudieron jugar algo de papel, pero es que no estaba para nada fino el amigo. Cuando consiguió entrar fue más bien por el bloqueo de la defensa que otra cosa.

:arrow: Por suerte para él, David Johnson y JJ Nelson si que aparecieron, pero es que ni mi bienquerido Larry Fitzgerald estuvo acertado.

:arrow: Por el otro lado, Miami sobrevivió a base de buenos field position gracias a los turnovers, porque lo de montar un drive largo como que no iba con ellos... Y eso que la OL aguantó bastante.

:arrow: Si no fuera porque se le va (y mucho) la olla, Jarvis Landry sería a día de hoy el WR más completo de la liga. Su escapada de 71 yardas después de romper dos placajes es digna de ver.

:arrow: Y he culpado mucho a Palmer, pero ojo también a los ST de Arizona y esa combinación entre Long Snapper, Holder y Kicker, que fallaron los dos XP por malos snaps (cuando Catanzaro le pegó a los dos, el balón aún no estaba en el suelo, lo que motivó que uno se fuera y otro fuera bloqueado) y un FG de 41 que dio al palo. Lo más curioso es que pegándola desde 56 con más de un minuto para el descanso (jugándosela bastante con la posición en caso de fallo) sí que la metió con bastante soltura...