Agónica victoria de Dracs, sufrimiento de Osos

1763
Raúl Mateos volvió a ser protagonista destacado (Enrique Ayala/Rivas Actual)
Raúl Mateos volvió a ser protagonista destacado (Enrique Ayala/Rivas Actual)
Raúl Mateos volvió a ser protagonista destacado (Enrique Ayala/Rivas Actual)

Osos sigue al frente de la clasificación tras una apasionante jornada en la que destacó la dramática victoria de Dracs sobre Firebats culminando una gran remontada.

OSOS RIVAS 17 – VALENCIA GIANTS 10
Osos Rivas se mantiene en lo alto de la clasificación de la LNFA Serie A, tras derrotar en un gris partido a Valencia Giants por el resultado de 17 a 10. Se adelantaron los locales a finales del primer cuarto con una excelente jugada personal del quarterback Raúl Mateos, junto al punto extra de Álvaro Guitián.

Con el 7-0 se llegó a la segunda parte, donde los ripenses ampliaban las diferencias con un gol de campo de Guitián en su primera posesión. Los visitantes no anotaron sus primeros puntos hasta el inicio del último cuarto, cuando Alejandro Cortina anotaba tres puntos al transformar un gol de campo. Con el 10-3 y ya dentro de los últimos dos minuto, el corredor local Samuel Wong, sentenciaba el encuentro con una carrera de más de 20 yardas y finalmente en la última jugada del partido, los valencianos maquillaban el resultado final tras una gran recepción de Álvaro Cosín que, junto al punto extra de Cortina, dejaban el definitivo 17-10.

Osos se mantiene invicto tras las cuatro primeras jornadas, mientras que Giants cierra junto a Lions, la clasificación con cero victorias, antes de enfrentarse ambos equipos en la próxima jornada.

L’HOSPITALET PIONERS 33 – GRANADA LIONS 15
El actual campeón consiguió su tercer triunfo liguero, ante unos Granada Lions que volvieron a dejar una gran impresión, pese a cosechar su cuarta derrota de la temporada. El conjunto andaluz incluso fue el primero en anotar tras una jugada de su corredor Álvaro Gómez que significaban los primeros seis puntos para el casillero de Lions. Tras ese touchdown Pioners reaccionó y antes de finalizar el primer cuarto, empató el encuentro tras un gran lanzamiento de su quarterback Tristan Grennon. Antes de llegar al descanso los locales comenzaron a ser más eficaces en su juego y consiguieron abrir una importante brecha en el marcador.

Apesar de la constante lucha y tenacidad del conjunto nazarí, nada pudieron hacer en la segunda mitad para poner en duda la tercera victoria consecutiva del equipo de Teo Polanco, finalizando el duelo con el 33-15 favorable a los ribereños. Los de Granada, sin triunfos en su casillero, disputarán la próxima jornada un encuentro clave ante Giants, donde ambos conjuntos buscarán el primer triunfo de la temporada.

VALENCIA FIREBATS 20 – BADALONA DRACS 21
Firebats y Dracs disputaron en Valencia un emocionantísimo encuentro que no se decidió hasta el último minuto. Los valencianos realizaron una gran primera mitad, al llegar al descanso con un 14-0 en el marcador tras las anotaciones de Chris Debowski y Michael Milone, junto a los extra points de Carles Redon.

En el tercer cuarto ampliaron las diferencias con otro touchdown de Milone que situaba el 20-0, pero en ese momento llegó la reacción visitante. Una rápida anotación de César Brugnani, junto a otra de Curtis Cannon al inicio del último cuarto dejaba el inquietante 20-14 en el luminoso. Finalmente, dentro del último minuto de juego, C. Brugnani conseguía empatar el duelo a 20 y a continuación su hermano Jordi Brugnani, certificaba con su tercer chut a palos transformado, el triunfo de los hombres de Óscar Calatayud, que se sitúan con tres triunfos y una derrota antes de recibir a Osos en la siguiente jornada. Por el contrario, Firebats cae derrotado por segunda vez consecutiva esta temporada y cae hasta la cuarta posición de la tabla.

[youtube id=»6kwtN9z7btg» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.