Jameis Winston gana el Heisman Trophy

1667
Jameis Winston, mejor jugador universitario del año
Jameis Winston, mejor jugador universitario del año

El quarterback de la Universidad de Florida State Jameis Winston fue elegido la pasada noche con el reconocimiento más prestigioso del fútbol americano colegial de Estados Unidos, el Heisman Trophy, galardón al mejor jugador del año.

Su desempeño sobre el campo fue tan destacable que ni siquiera una investigación penal pudo dañar su candidatura y, por segunda campaña consecutiva, el Heisman fue a parar a manos de un jugador de primer año.

«No puedo explicar lo que siento ahora», dijo Winston. «Estoy abrumado. Esto es asombroso».

Cuando se anunció su nombre, el QB saltó de su asiento y avanzó rápidamente hacia donde estaban su padre y su madre, para abrazarlos y besarlos. Sonrió durante buena parte de su discurso, pero la voz se le cortó cuando habló de sus padres. «Cuando ves a tu padre y a tu madre, y sabes que ellos han sufrido durante todo este proceso, es bueno verlos sonreír», señaló.

Winston recibió 668 votos para acumular 2.205 puntos. Terminó 1.501 puntos por encima de su más cercano perseguidor, AJ McCarron, quarterback de Alabama. Es el séptimo mayor margen que se haya observado en la historia de la votación para el Heisman, pese a que Winson fue excluido de 115 de las 900 papeletas que se entregaron.

Jordan Lynch, QB de Northern Illinois, fue tercero, seguido por Andre Williams de Boston College, Johnny Manziel de Texas A&M y Tre Mason de Auburn.

Manziel era el único jugador de primer año que había ganado el Heisman. Trababa de unirse a Archie Griffin de Ohio State como el único que ha conquistado dos veces la estatuilla. En vez de ello, Winston repitió la hazaña del premio a un jugador de primer año

Asimismo, Winston es el ganador más joven de este trofeo (sólo 19 años y 342 días)

El mes pasado, Winston fue investigado por una presunta agresión sexual presentada en 2012. Sin embargo, no se interpusieron cargos formales y el caso se dio por cerrado cuatro días antes de que se entregaran los votos para el Heisman.

«La gente confió en mí y me vio jugar», dijo Winston, quien es el quarterback con mejor «rating» y ha llevado a los Seminoles al partido por el Campeonato Nacional frente Auburn, el segundo mejor clasificado. Ese encuentro se realizará el 6 de enero, día en que Winston cumple años.

[youtube id=»Yxr6Gmsii8c» width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»OUJCL8fGCoI» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.