Jeff Souder primer fichaje de Pioners

1400
Contundencia en la posición de LB para los campeones (Foto: Pioners.org)
Contundencia en la posición de LB para los campeones (Foto: Pioners.org)
Contundencia en la posición de LB para los campeones (Foto: Pioners.org)

Jeff Souder, oriundo de la ciudad de Bellevue (Nebraska), será el primer refuerzo de la temporada para Pioners. La versatilidad del jugador norteamericano, de 183 cm y 100 kg, hace que, aunque juege habitualmente de linebacker, también pueda participar en el equipo de ataque ocupando la posición de runningback .

En 2005, Jeff ingresa en los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska como strong safety/linebacker, donde solo permanece un año, trasladándose al año siguiente a la de Nebraska-Omaha (NCAA Div. II) donde realiza una brillante carrera que le lleva, en su último año, a ser nombrado co-capitán de los Mavericks, liderando la defensa en número de placajes, así como a ser seleccionado para el primer equipo de la Mid-America Intercollegiate Athletics Association.

En 2009, con una marca de 4.84 en las 40 yardas, y un salto vertical de 36, asiste al campo de entrenamiento del equipo de la NFL, los New Orleans Saints, donde prueba como linebacker y fullback, tras lo cual juega como profesional en los Omaha Nighthawks de la extinta UFL.

En 2012 da el salto a Europa de la mano del equipo italiano Martesana Daemons, el cual habia subido a primera división de la IFL (Italian Football League) la temporada anterior. El rendimiento de Jeff hace que sea nombrado mejor jugador extranjero del campeonato.

Al año siguiente vuelve a Italia, pero esta vez enrolado en las filas de los Milano Seamen, con los que disputa la Superbowl italiana ante los Parma Panthers.

[youtube id=»mLBDEYxo-eM» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.