Stanford retirará el número de John Elway

1551

Elway

La Universidad de Stanford anunció en el día de ayer que retirará la camiseta con el número siete utilizada en su día por el quarterback John Elway, ganador de dos Superbowls con los Denver Broncos.

Tres décadas después de su salida de la universidad, el ahora vicepresidente ejecutivo de Broncos presenciará, el 7 de noviembre, durante el descanso del partido entre Stanford y Oregon, el retiro del jersey con el número siete.

Elway aseguró sentirse “extremadamente honrado” por la manera en que su universidad pretende honrarlo, pues será el tercer jugador de quien retiren su número, uniéndose así a Ernie Nevers (No.1) y a Jim Plunkett (No. 16). El ex quarterback también aseguró que sus cuatro años de estancia en la universidad “jugaron un rol integral en la persona que soy y cualquier éxito que pude haber tenido” y agregó que se siente ansioso por “regresar para este evento y celebrar con grandes aficionados Cardinal”.

Por su parte, elactual head coach del equipo, David Shaw, aseguró que el retirar el jersey de un gran jugador de su universidad, es muy emocionante, pues, además, “no se puede hablar del futbol americano en Stanford sin hablar de John Elway”.

Elway lanzó para 9.349 yardas y 77 TDs, completando el 62% de sus pases en Stanford, asimismo, conserva el récord con seis pases de touchdown en un partido en el triunfo precisamente ante Oregon (54-13), el 1 de noviembre de 1980.

En 1983, los Baltimore Colts lo reclutaron con la primera selección global en el draft, pero más tarde lo traspasaron a los Broncos, con el que llegó en cinco ocasiones a la Superbowl, ganando dos títulos.

En el 2000, fue incluido en el Hall of Fame de la NCAA y en 2004 en el Olimpio de Canton.

[youtube id=»wgiMa8DaMdk» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.