Remontada y victoria para la selección junior ante Holanda

Los de Marcos Guirles se imponen por 20-7 en Las Rozas

2891
La selección junior repitió victoria ante Holanda (Lola Morales)

Brillante triunfo del Team Spain junior ante Holanda (20-7) en el amistoso celebrado este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los pupilos de Marcos Guirles protagonizaron una remontada espectacular para volver a vencer al combinado holandés, al que ya habían derrotado hace un año en el Preeuropeo U19. El encuentro se disputó tras el choque de la selección senior entre España y Turquía, que terminó con derrota (7-14), y contó con la presencia del embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro.

Tras un primer cuarto sin anotaciones, Holanda tomó el mando con una jugada de carrera nada más empezar el segundo parcial, que supuso el primer “touchdown” del encuentro (0-7). A pesar de este revés, el Team Spain no bajó los brazos y protagonizó un final de segundo cuarto espectacular que fue clave en el desenlace del choque. A un minuto para el descanso el QB David de Diego, que lanzó tres pases de anotación, conectó con Julio Torres para igualar la contienda (7-7). La defensa española se sumó a la fiesta e interceptó el oval para dar otra oportunidad de anotar a la ofensiva, que los chicos de Marcos Guirles no desaprovecharon. De Diego encontró al receptor Matías Castagno, que se plantó en la “end zone» rival para dinamitar el partido (14-7 al descanso).

El golpe recibido en ese último minuto del segundo cuarto dejó K0 a Holanda, que en la segunda parte ya no pudo reaccionar. Además, en el tercer cuarto España asestó otro golpe con un pase profundo que Castagno convirtió de nuevo en “touchdown” para establecer el resultado definitivo (20-7). Los holandeses intentaron volver al partido, pero acusaron el desgaste físico y fueron perdiendo fuelle. Además, la defensa del Team Spain se mostró siempre muy sólida y sin fisuras. La victoria supone un paso adelante en el crecimiento de la selección junior, con el objetivo de afrontar con garantías los futuros compromisos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.