New York Jets 2016

En línea ascendente

2409

RANKINGS 2015 (10-6, 2º AFC EAST)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 24,2 11º
Yardas Totales 370,3 10º
Yardas de Carrera 116,8 10º
Yardas de Pase 253,6 13º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 19,6
Yds tot. permitidas 318,6
Yds car. permitidas 83,4
Yds pas. permitidas 235,2 13º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Demario Davis, LB (Cleveland)
Damon Harrison, DL (NY Giants)
Chris Ivory, RB (Jacksonville)
Stevan Ridley, RB (Detroit)
Antonio Allen, S (Houston)
Jeff Cumberland, TE (F.A.)
Antonio Cormartie, CB (Indianapolis)
Jeremy Kerley, WR (Detroit)

LLEGADAS:

Steve McLendon, DT (Pittsburgh)
Darryl Morris, DB (Houston)
Khiry Robinson, RB (New Orleans)
Matt Forte, RB (Chicago)
Jarvis Jenkins, DL (Chicago)


DRAFT CLASS 2016

1(20) Darron Lee OLB Ohio State
2(20) Christian Hackenberg QB Penn State
3(20) Jordan Jenkins OLB Georgia
4(20) Juston Burris CB North Carolina State
5(19) Brandon Shell OT South Carolina
7(14) Loc Edwards P Sam Houston State
7(20) Charone Peake WR Clemson

Después de tantos años sumidos en la mediocridad con Rex Ryan, siendo un equipo a priori con aspiraciones, pero que nunca acababa de rematar, por fin en New York decidieron cambiar de staff la temporada pasada. La llegada de Todd Bowles y Mike MacCagnan como head coach y general manager difícilmente podía haber sido mejores, al menos en su primer año.

El balance en 2015 es más que positivo, ganando 10 partidos y quedándose a las puertas de la post temporada. Pagaron lo cara que estuvo la AFC la temporada pasada, ya que cualquier otra temporada no hubiesen tenido problemas para entrar. Tuvieron victorias muy merecidas y derrotas luchadas hasta el final. Hay que destacar sobremanera la gran actuación de Ryan Fitzpatrick y la enorme temporada de Brandon Marshall, sin olvidarnos de una defensa, que con sus agujeros, hicieron una grandísima temporada en su conjunto.

El equipo se ha ido renovando y lo seguirá haciendo, siendo el segundo año del proyecto es completamente lógico, no es momento de volverse loco fichando agentes libres cuando tienes bastantes agujeros aún. Una de las llegadas más sonadas es la del runningback Matt Forte, que viene a aportar veteranía al cuerpo de corredores, doblemente importante contar con él tras la marcha del featured back de la temporada pasada: Chris Ivory.

Destaca también la retirada de uno de sus líneas ofensivos más importantes, el left tackle D’Brickshaw Ferguson, cuyo hueco será tapado por el fichaje de la agencia libre Ryan Clady. Para acabar con lo más sonado, tenemos la marcha de Damon Harrison, su nose tackle, que para reemplazarlo se han hecho con los servicios de Steve McLendon, procedente de los Steelers.

La idea éste año es intentar tender más hacia la carrera, y más variada, debido a la versatilidad de su nueva referencia en el backfield. De ésta manera, Ryan Fitzpatrick no tendrá que cargar tanto con el equipo sobre sus hombros, aunque no está decidido que vaya a ser el QB1 ésta temporada.

Como hemos dicho, Fitzpatrick se perfila como titular éste año, con una temporada pasada para el recuerdo y una solidez jamás mostrada por el de Harvard, a priori no hay razón para quitarle de su sitio. La cosa es que su suplente Geno Smith está haciendo unos buenos training camps y quizá pueda optar a ser titular, en principio ninguno de los dos tiene nada asegurado. Detrás estará el ya conocido Bryce Petty y el cuarto en discordia será Christian Hackenberg, que venía de high school como el top prospect de su clase en todo el país y que en college perdió todo su stock. Muchos de los atributos que le hicieron ser tan seguido en su momento los tiene, pero ya pocos confían en él. En principio entre Hackenberg y Petty estará el tercer puesto de quarterback del equipo.

La gran novedad viene con el juego terrestre, con el cambio de Chris Ivory por Matt Forte. Esto parece indicar que quieren unos sistemas de bloqueo de carrera más abiertos, ya que han cambiado un corredor de potencia por uno mucho más elusivo. A ver cómo sigue aguantando los golpes, ya que es un corredor bastante veterano y ha tenido varias lesiones ya. Bilal Powell será el segundo corredor, que ya tiene experiencia con el sistema y Bowles le conoce. Para dar profundidad al cuerpo de corredores ha llegado de los Ravens Bernard Pierce, que a pesar de no hacerlo mal e incluso ser titular cuando el escándalo de Ray Rice, los Ravens no han contado con él y viene a los Jets a buscar una oportunidad. Khiry Robinson seguirá aportando en jugadas ocasionales y para dar relevo a los de delante. Un año más, como fullback estará el incombustible Tommy Bohanon.

A los lados de la formación ofensiva estará una de las mejores parejas de receptores de la liga: Brandon Marshall y Eric Decker. El primero se adaptó perfectamente la temporada pasada, siendo el hombre de confianza de Fitzpatrick y haciendo una temporada bestial, y el segundo, aliviado por quitarse la responsabilidad de ser la referencia, hizo también una gran temporada. A partir de ahí, la cosa no está tan clara. Quincy Enunwa, a pesar de dársele muchas oportunidades la pasada campaña, nunca acabó de rendir un mínimo. Con la marcha de Jeremy Kerley a los Lions, la carga sobre él va a ser mayor, ya que debe ocuparse de esas recepciones de corta y media distancia. Para plantarle batalla estará Kenbrell Thompkins, que con Brady ha demostrado muchas veces que puede aportar cosas, aunque solidez en principio más bien poca.

En un campo completamente diferente estará Devin Smith, una amenaza de pase vertical como pocas, pero que va a empezar la temporada en la lista PUP y no aparecerá hasta noviembre seguramente, tras la operación de ACL de una de sus rodillas a la que fue sometido a comienzos de año. El receptor que queda es Jeremy Ross, un trotamundos que nunca ha aportado gran cosa en ninguno de los equipos que ha estado, acumulando unas exiguas 800 yardas de recepción en 4 temporadas en la liga. Los receptores extra no están al nivel, y no tienen tight ends que puedan jugar abiertos a priori, así que no creo que utilicen mucho formaciones con 3 receptores, y no creo que veamos 4 a la vez en toda la temporada.

MVP ATAQUE. Brandon Marshall. Sigue siendo el mejor receptor de posesión de la liga.

En el puesto de tight end seguirá Jace Amaro, que en su primer año no ha dejado una gran impresión, pasando de las 300 yardas por poco. Este año ha estado trabajando con Fitzpatrick y que parece que está poniendo gran interés en la mejora de su juego. El resto son los jornaleros, como Kellen Davis, que el año pasado estuvo en los Lions, o Zach Sudfeld, que está en su segundo año desde que llegó de los Patriots. Dos jugadores que se utilizarán en esquemas de bloqueo y receptores ocasionales.

Algo que no cambia en los Jets es el eje de la línea de ataque, con Nick Mangold de center, y Brian Winters y James Carpenter seguirán flanqueándolo como el año pasado. La novedad, como ya hemos comentado anteriormente, es la llegada de Ryan Clady al tackle izquierdo, que se espera que pueda mantener el nivel de Ferguson, aunque nunca ha sido lo resolutivo que se esperaba cuando salió en el draft. Hasta ahí, bueno, hay dudas, pero no hay agujeros. La madre del cordero estará en quien será el tackle derecho del equipo. Los Jets han estado buscando por todos los medios un jugador que pueda ser titular. Ahora mismo, en el roster está Breno Giacomini, un jugador que ha jugado mucho y en muchos equipos de titular, pero con un rendimiento bastante pobre. Ben Ijalana, que el chico entre una cosa y otra ha jugado 6 partidos en 4 años, rebotando de equipo en equipo y Brent Qvale, que lleva 3 años en el equipo y parece que ya está en posición de pelear por la titularidad.

En principio sale Giacomini como titular, pero veremos lo que pasa. De suplentes en las diversas posiciones tenemos a Wesley Johnson de center, que debería tapar el hueco cuando Mangold se retire, y además es un buen jugador de rotación. Dakota Dozier puede ocupar puesto de guard y tackle, y ya ha jugado partidos ésta temporada, en lo que son los suplentes que van a rotar si los titulares lo necesitan.

La defensa en su conjunto se puede decir que hizo una buena temporada. En algún sitio con más dudas que en otro, pero resolutiva en casi todos los aspectos del juego.

Las noticias más importantes de la defensa son de la línea defensiva: la marcha de Damon Harrison y que Muhammad Wilkerson finalmente se queda en la gran manzana. A priori Steve McLendon es un downgrade para la línea defensiva de los Jets, un jugador más pequeño y peor contra la carrera que su antecesor, no parece que sea un buen movimiento. Pero quizá eso es precisamente lo que busca Bowles, tener un nose tackle algo más dinámico, veremos a ver que sale. Por el exterior van a seguir teniendo una rotación brutal en la linea defensiva, con 3 ends como Leonard Williams, Wilkerson y Sheldon Richardson, que en terceros downs pueden ser alineados los tres y presionar a lo bestia. Lo que parece debilitado es la defensa contra la carrera, pero no seré yo el que le quite el crédito a Bowles con lo que viene haciendo.

En los linebackers tenemos a Erin Henderson y David Harris de titulares en el centro los que han quedado de la vieja guardia, tras la marcha de DeMario Davis a los Browns. A la zaga viene Darron Lee pisando fuerte y no sería de extrañar que les coma la tostada a cualquiera de los dos sin tardar mucho. Un jugador que viene con background de safety, siendo especialista bajando a la caja, de esos que le gusta mucho a Bowles. Por los exteriores están un prometedor Lorenzo Mauldin, que ha tenido una discreta primera campaña, pero que puede ir a mucho más, y Jordan Jenkins, un rookie que en principio no es un pass rusher puro, pero que puede sacar el trabajo adelante.

MVP DEFENSA. <a rel=

Y en la parte de atrás de la defensa las cosas siguen como el año pasado, con Darrelle Revis y Buster Skrine en las esquinas, esperando otro año más la explosión de Dee Milliner. Sería muy conveniente para los Jets, que ya liberarían a un Skrine que se ha visto superado por jugar de cornerback a tiempo completo, cuando lo que más le funciona es jugar de nickle, o incluso de safety, ya que no es un wideout corner a tiempo completo.

La pareja de safeties estará compuesta otra vez por Calvin Pryor y Marcus Gilchrist otro año más. Pryor ha demostrado que puede hacer lo que le pide Bowles, pero Gilchrist no acaba de encontrar su sitio, y puede que lo acabe encontrando fuera del equipo.

El kicker y el punter serán Nick Folk y Lac Edwards, de retornadores en principio se rotarán Thompkins y Decker y el long snapper será otro año más Tanner Purdum.

– Tienen una de las mejores parejas de receptores de la liga.
– A pesar de la marcha de Damon Harrison, la línea defensiva sigue siendo potentísima.
– La baja de Kerley les quita profundidad en la rotación de receptores, muchas dudas detrás.
– El tackle derecho es una posición muy problemática, ninguna solución parece buena

Comenta la actualidad de los NEW YORK JETS en su Post Oficial de nuestro foro.

VALORACIÓN FINAL
QUARTERBACKS
RUNNINGBACKS
WIDE RECEIVERS
TIGHT ENDS
OFFENSIVE LINE
DEFENSIVE LINE
LINEBACKERS
DEFENSIVE BACKS
SPECIAL TEAMS
Artículo anteriorLos Comets se meten matemáticamente en playoffs
Artículo siguienteEl Superdome estrena nuevo videomarcador
Aitor Castresana
Delineante mecánico de profesión, Aitor juega como DE en los Coyotes de Santurce de la LNFA. Seguidor habitual de la NFL desde 2006 es el cronista habitual de los Jets en NFLhispano.com... a pesar de ser fan de los Patriots
new-york-jets-2016Un equipo que debe ir al alza en el segundo año del proyecto, pero que todavía tienen bastantes agujeros en el roster. De ir como deben las cosas éste año, lucharán por la Wild Card otro año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.