La NFL aprueba hasta siete cambios en las normas de juego

1684
El chop-block queda completamente prohibido
El chop-block queda completamente prohibido
El chop-block queda completamente prohibido

Los propietarios de la NFL, en su reunión anual, han aprobado una serie de cambios en el reglamente de juego que sin duda tendrán impacto inmediato en su aplicación la próxima temporada.

Las dos medidas más significativas han sido la supresión del «chop block», hasta ahora válido en ciertas situaciones, y la aprobación definitiva de dejar el punto extra tras touchdown en la yarda 15.

El «chop block» es una jugada en la que un jugador defensivo es bloqueado a la vez por debajo y por encima de la cintura por dos jugadores ofensivos diferentes y, en ocasiones, puede ser muy peligroso para la integridas física de los jugadores.

El cambio de distancia en el punto extra fue una medida que el año pasado tuvo un impacto importante ya que, de un 99% de acierto en las patadas a palos tras touchdown se pasó a un 94%.

Otra reglas que han sufrido modificación en la reunión del martes son:

  • Los coaches de ofensiva y defensiva que llevan auriculares para comunicarse con los jugadores pueden utilizarlos tanto si están en la banda como si están arriba en el «box»
  • La penalización por «horse collar» se extiende no solo al agarron de las hombreras sino a la parte superior de la camiseta donde están los nombres de los jugadores.
  • Un equipo será penalizado por «delay of game» si intenta pedir un tiempo muerto cuando no le queda ninguno.
  • La NFL elimina la penalización de 5 yardas cuando un receptor elegible toca ilegalmente un pase hacia delante después de salir fuera del campo y volver a entrar dentro de límites y lo convierte en pérdida de down.
  • La NFL elimina multiples puntos de aplicación cuando hay una doble falta después de un cambio de posesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.