Power Rankings: Semana 5

Nos acercamos al primer tercio de la temporada

1962

PSaints saltan 7 puestos para entrar en el top 5, Jets sin señales de mejoría o regreso del QB titular

  1. – New England Patriots. Anteriormente #1

Una ofensiva que merece al menos el 2do puesto del ranking se vio bastante afectada por los Bills, Brady tuvo 0 pases de TD y una intercepción, adicionalmente lanzó solo 150 yardas, lo cual es atípico; en los últimos 10 años Brady solo tuvo 9 partidos completos con 150 yardas o menos en temporada regular y 8 de esos partidos fueron contra rivales de su misma división (2 vs Miami; 5 vs Bills). La ofensiva solo logró un promedio de 3.6 yardas por jugada y 224 yardas el total del partido, mucho de esto también tiene que ver con un juego por tierra que no es muy peligroso y una defensa de los Buffalo, que presionó mucho a Brady. Es un desempeño aún más pobre que el de la semana pasada porque por supuesto el rival fue mucho más fuerte; la defensa sigue siendo la mejor de la liga; y podemos decir incluso que es la defensa más ofensiva de todas.

Destacado: Los Patriots no habían permitido un TD desde el 2018 en la semana 16 contra los Bills. Devin Mccourty (4) y Jamie Collins (3) tienen un total de 7 intercepciones, siendo el primero y segundo en la tabla de pases interceptados de la NFL.

2.- Kansas City Chiefs. Anteriormente #2

El juego fue mucho más cerrado de lo que algunos esperaban, incluso de no ser por una falta de los Lions acercándose a los últimos dos minutos del juego, el resultado podría haber sido diferente. Mahomes tuvo el porcentaje de pases completados (57.1%) y el índice de pasador (81) más bajo que ha tenido hasta ahora en lo que va de temporada regular. La defensa de los Chiefs es la tercera en la liga que más yardas por tierra permite, promediando un total de 149.8 por juego, y la 4ta en la liga que más yardas permite por aire. Juego difícil, cerrado para Kansas City se mantiene aún como uno de los únicos 2 equipos con 4 victorias en la temporada; mientras cuenten con Patrick, el camino se hace mucho más fácil.

Destacado: Esta es oficialmente la racha consecutiva más larga de un equipo en la NFL anotando +25 puntos. Darrel Williams solo tuvo 13 yardas por tierra en 8 intentos pero logró conseguir 2 TD. Mahomes, 54 yardas en 6 intentos corriendo, excelente, imposible no resaltarlo.

3.- New Orleans Saints. Anteriormente #10

Una defensa que incomodó a su rival todo el partido, prácticamente anulando su juego por tierra, para empezar, una de las claves más importantes que les permitió conseguir su victoria ante uno de los equipos más fuertes del inicio de temporada. Solo permitieron 45 yardas por tierra ante uno de los mejores RB de la liga, es de aplaudir la actuación de la defensa. Ofensivamente, Bridgewater ha sido un QB consistente, este fin de semana logró 23 de los 30 pases que intentó lanzar para 193 yardas sin pases a TD y 1 intercepción, por otro lado, entre Kamara (RB) y Thomas (WR) suman 164 yardas de las 266 que tuvo el equipo en total, un buen trío, determinante para la victoria; un juego bastante cerrado que se definió en los últimos minutos y difícil para ambos equipos, tiene muchísimo mérito haberle quitado el invicto a Dallas.

Destacado: Los Saints tienen 30 juegos sin permitirle a un corredor 100 o más yardas por tierra. Su siguiente rival es Tampa Bay, el cual no debería subestimarse, después de la victoria contra los Rams.

4.- Dallas Cowboys. Anteriormente #4

Finalmente Dallas se encuentra con un rival serio y el resultado fue bastante cerrado, la conclusión es que ambas defensivas fueron decisivas para el desenlace del juego. Parte de el problema más grande para Dallas fue el juego terrestre, los Saints pusieron una muralla para tapar a un Ezekiel que tuvo uno de sus peores juegos en la NFL con solo 35 yardas y 1 balón suelto pero marcando 1 TD; Randall Cobb (WR) tuvo par de ocasiones determinantes que no pudo concretar, Jason Witten también tuvo 1 balón suelto. Ofensivamente Dallas sigue siendo bastante peligroso, es importante dar mérito a los defensa de los Saints que logró retener a la 3era ofensiva que más yardas promedia por juego (425.2) forzándola a solo alcanzar 257 en total el Domingo. La defensiva de Dallas logró capturar al Bridgewater 5 veces en el partido y uno de los protagonistas fue Robert Quinn (DE).

Destacado: Prescott sigue teniendo un índice de pasador perfecto en los 3eros cuartos, 100% pases completados, 3 TD, 0 INT. Tyron Smith es una baja sensible paraDallas. Se le aplaudió muchísimo a Kellen More por la ofensiva explosiva de Dallas pero se vio demasiado conservadora el Domingo. Dallas es la segunda ofensiva en la liga que más yardas promedia por jugada con un total de 6.9.

5.- Chicago Bears. Anteriormente #8

La defensa de Chicago solo le permitió a los Vikings 40 yardas por tierra, limitando al segundo mejor RB con más yardas de la liga (2019) a solo alcanzar 35 yardas en 14 intentos; forzando 2 balones sueltos y 6 capturas al QB. Eso es una defensiva que presiona, que está concentrada y vale totalmente su entrada al top 5 de los power rankings. Ofensivamente no son un equipo tan peligroso, de hecho son el 3er equipo que menos yardas conseguidas promedia en toda la liga con 273.5, detrás de Miami 223 yardas y los Jets 196.7, esto es una muestra de que tan lejos te puede llevar una buena defensa en la NFL.

Destacado: Los Bears son el 5to equipo de la liga que menos yardas permite por juego, con un promedio de 290.8. Los Bears han permitido menos de 20 puntos en 8 juegos consecutivos, es la racha activa más larga en la NFL.

6.- Philadelphia Eagles. Anteriormente #17

7.- San Francisco 49ers. Anteriormente #7

8.- Los Angeles Rams. Anteriormente #3

9.- Green Bay Packers. Anteriormente #5

10.-Seattle Seahawks. Anteriormente #15

11.- Buffalo Bills. Anteriormente #6

12.- Los Angeles Chargers. Anteriormente #16

13.- Detroit Lions. Anteriormente #14

14.- Cleveland Browns. Anteriormente #21

15.– Houston Texans. Anteriormente #12

16.-Baltimore Ravens. Anteriormente #11

17.-Carolina Panthers. Anteriormente #19

18.– Jacksonville Jaguars. Anteriormente #18

19.-Minnesota Vikings. Anteriormente #9

20.-Indianapolis Colts. Anteriormente #13

21.-Tampa Bay Buccaneers. Anteriormente #24

22.-Tenneesse Titans. Anteriormente #22

23.-New York Giants. Anteriormente #23

24.-Oakland Raiders. Anteriormente #25

25.-Atlanta Falcons. Anteriormente #20

26.-Pittsburgh Steelers. Anteriormente #26

27.-Cincinnati Bengals. Anteriormente #27

28.- Denver Broncos. Anteriormente #28

Joe Flacco por primera vez en su carrera empieza una temporada con record 0-4. Los Broncos son inestables ofensiva y defensivamente; Por un lado le permiten a Jacksonville 269 yardas por tierra,  para sumar un total de 455 yardas en el juego (aire y tierra), mientras que ofensivamente permitieron que capturaran a su QB 5 veces, Flacco tuvo 1 intercepción y solo consiguieron 68 yardas por tierra. Encima del mal desempeño de los Broncos, sumamos una noticia terrible y es la lesión de Bradley Chubb que se pierde lo que resta de temporada por una lesión. Dato interesante: Denver es uno de los 5 quipos que menos yardas permite por aire con un promedio de 200 yardas por juego pero es el 3er equipo que más yardas permite por tierra con un promedio de 149.2 por juego.

Destacado: Los Broncos tienen la racha activa más larga de derrotas consecutivas con 8 juegos. Von Miller es el 6to jugador más rápido en conseguir 100 capturas al QB en su carrera.

29.- Arizona Cardinals. Anteriormente #29

Las estadísticas para este partido son bastante parecidas entre ambos equipos aunque existe una diferencia de 17 puntos en el resultado. Ambos equipos permitieron 4 capturas a sus QB, ambos cometieron 7 faltas, ambos alcanzaron 115 yardas por tierra solo hay una diferencia de 19 yardas totales entre los dos, (Seattle 340, Arizona 321), dicho esto ¿cuál es el problema con la ofensiva de Arizona? Conseguir solo 1 TD en 10 posesiones es muy poco, la efectividad es muy baja, también parte de la responsabilidad de esa diferencia en puntos es del pateador Zane González, quien intentó 3 goles de campo y consiguió solo 1. Me pregunto si desapareció la ilusión de ver a Kyler Murray como uno de los QB jóvenes más competitivos; este Domingo consiguió  241 yardas pasadas, 0 TD, 1 intercepción y consiguió también 27 yardas en 4 intentos.

Destacado: David Johnson (RB) acumuló un total de 139 yardas, 99 por aire y 40 por tierra. Arizona ha permitido la mayor cantidad de yardas totales en estas 4 semanas desde al menos 1940; siendo el segundo equipo de la liga que más yardas permitidas promedia por juego. Larry Fitzgerald tiene al menos una recepción en231 juegos consecutivos, la 2da racha más larga en la historia de la NFL.

30.- New York Jets. Anteriormente #31

Una semana de descanso que cae como anillo al dedo para los Jets a la espera del regreso de su QB titular Sam Darnold, sin embargo ya está confirmado que no volvería para el juego contra los Eagles. Aun siendo uno de los peores equipos de la liga y considerando que el mismo Sam declaró que la semana 1 no estaba al 100%, nos queda la duda ¿cómo se va a desenvolver este equipo en el 2019 cuando su QB titular regrese?. Por lo pronto, nos queda una semana más de Luke Falk y una ofensiva que actualmente es la peor de la liga.

Destacado: En el caso del regreso de Sam Darnold podría ser contra Dallas o New England, así que como sea, tendrá una prueba dura.

31.- Washington Redskins. Anteriormente #30

Washington es el segundo equipo de la liga que más puntos recibe en promedio por juego (29.5). No hay ni una cosa que pudiera salir bien para los Redskins el fin de semana; después del cambio de Case Keenum como titular (a pesar de haber dicho en la semana que seguirían jugando con él) quién completó solo 6/11 para un total de 37 yardas y 1 intercepción, entró el novato Dwayne Haskins para conseguir 9/17 pases completados y 107 yardas con 3 intercepciones. Estos números son importantes porque no son solo estadísticas, son la muestra de una ofensiva deficiente, incluyendo el coach. Solo nos queda preguntarnos si corre riesgo el puesto de Jay Gruden en el equipo después de este inicio de temporada tan malo.

Destacado: En 2018 Haskins logró 50 pases de TD y 4.831 yardas pasadas en Ohio State antes de llegar al draft. A pesar del mal desempeño este fin de semana, espero un poco más de este novato en lo que resta de temporada.

32.- Miami Dolphins. Anteriormente #32

Nuevamente, como la semana pasada, pareciera que los Dolphins empiezan el juego siendo competitivos, perdiendo en el medio tiempo por una sola posesión y poco a poco se van diluyendo hasta permitir 13 puntos en la segunda mitad y no marcar ninguno; nuevamente considero (en una opinión muy particular) que la capacidad está para subir al menos un escalón, ¿estará la disposición? A pesar de que la línea ofensiva permitió que atraparan a Rosen 5 veces en el juego, consiguieron un promedio de 5 yardas por jugada. Los Dolphins son el equipo que más puntos recibe y el que menos marca en toda la liga, el desempeño de Rosen fue bastante promedio con una efectividad de pases del 70.8% 1 INT y 1 TD.

Destacado: Miami ha permitido +30 puntos en cada uno de los 4 juegos de esta temporada; primera vez desde el 2014.

¿Qué nos entusiasma para la semana 5 de la NFL?

Una semana más donde esperamos ver a Cleveland con un alto nivel de competitividad después de vencer a los Ravens; pudo pasar del puesto 21 al 14 en el power ranking. El juego entre Bengals y Arizona va a significar una buena oportunidad para Kyler Murray y sus Cardinals de mostrar una mejor cara y salir de los peores 5 equipos de los power rankings. El juego de Tampa Bay podría significar mucho más dificultad de lo que parece para los Saints. Michael Gallup podría volver a Dallas lo cual es una excelente noticia para los Cowboys; fue el receptor con más yardas de Dallas en las primeras dos semanas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.