Black Demons y Dracs jugarán la gran final de la Copa

El 15 de diciembre se decidirá el título en Guadalajara

2915
Black Demons se llevó el derbi madrileño (Lola Morales)

Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons repetirán duelo en la gran final de la Copa de España. Dracs consiguió la clasificación al vencer en Badalona a Gijón Mariners (47-10) y defenderá el título que conquistó el año pasado ante los madrileños (26-7). Black Demons, por su parte, se aseguró el billete al ganar a Coslada Camioneros (21-7). La final de Copa se jugará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (17.30h).

En la primera semifinal, disputada el sábado en Las Rozas, Coslada Camioneros plantó cara a Black Demons y se mantuvo con opciones hasta el último cuarto, en un encuentro muy igualado. El equipo de Las Rozas inauguró el marcador en el primer cuarto, gracias a un pase de “touchdown” del QB Alejandro Álvarez (11/17, 121 yardas de pase y 1 TD) a Carlos García. La jugada, de 56 yardas, situó el 7-0 con el que se cerró el primer parcial. Ya en el segundo periodo, Black Demons aumentó su ventaja con una espectacular carrera de 90 yardas, de nuevo con Álvarez de protagonista (14-0). A pesar de este nuevo golpe, Camioneros no perdió el hilo del partido y obtuvo recompensa antes del descanso. El “quarterback” Emilio Ibáñez (7/14, 84 yardas y una intercepción) recortó distancias con una carrera de dos yardas en una jugada de “QB sneak” (14-7).

En la reanudación se mantuvo el equilibrio de fuerzas y Camioneros tuvo opciones de poder igualar la contienda. Sin embargo, ya en el último cuarto, fue Black Demons quien acabó sentenciando el choque y asegurando el billete para la gran final, con un “touchdown” por vía terrestre de Marcos de la Mata que cerró el marcador. El “runningback” superó las 100 yardas de carrera y fue otro de los jugadores destacados del conjunto de Las Rozas.

Este domingo, en el segundo choque de semis, Gijón Mariners viajaba a Badalona con la intención de dar la campanada y plantarse por primera vez en una final de Copa, pero tuvo que ceder ante el empuje de los actuales campeones.

El “quarterback” Sergi Gonzalo dirigió con acierto la ofensiva badalonesa, lanzando 5 pases de “touchdown”. Tres fueron a manos del “tight end” Raúl Cernuda, un valor seguro en el juego aéreo, y los otros dos fueron para uno de los debutantes, Jordi Rúa, fichado de Mallorca Voltors, que brilló en su estreno con la camiseta de Dracs. El otro “touchdown” de los de Badalona lo anotó el “runningback” Edu Morlans. Jorge Ruiz (que llega esta temporada a Dracs procedente de Osos Rivas), con un “field-goal” y 6 puntos extra sin fallo, redondeó la anotación del conjunto de Óscar Calatayud.

Dracs inauguró el marcador en su primera serie ofensiva, con el primer pase de TD de Gonzalo a Raúl Cernuda (7-0), pero Mariners no se amedrentó y tomó el control, empezando a mover las cadenas. En dos series consecutivas la ofensiva del equipo de Daniel Castañón, bajo el mando del QB Marcos Martínez, se plantó en la “red-zone”, sumando primero un “field-goal”, convertido por Jonathan Sánchez, y luego un “touchdown”, tras una buena carrera de Javier Castañón (7-10).

Mariners había conseguido detener el primer asalto de los catalanes, pero no pudo con el segundo. Una gran recepción de Raúl Cernuda dejó el balón a las puertas de la “end-zone” y Morlans, por vía terrestre, culminó el “drive” para volver a dar la vuelta al partido (14-10). La defensa de los de Badalona ajustó para no volver a dejar ningún resquicio a los asturianos. Y en ataque una gran jugada de Jordi Rúa, que corrió cerca de 50 yardas tras recibir un pase corto, culminó con un nuevo “touchdown” (21-10). Antes del descanso un mal “snap” de Mariners en una jugada de “punt” terminó en “safety”, para cerrar un parcial de 16-0 (23-10).

En la reanudación, en el “kickoff” inicial de la segunda mitad, Mariners perdió el balón y los de Óscar Calatayud no desaprovecharon la oportunidad para asestar un nuevo golpe. Empezando el ataque en una gran posición de campo, Jordi Rúa puso el 30-10 en el luminoso y el mazazo ya fue definitivo para los asturianos.

LG OLED Las Rozas Black Demons-Mallorca Voltors, final de la Copa de España Junior

Este fin de semana también se ha decidido la final de la Copa de España Junior. LG OLED Las Rozas Black Demons venció con claridad a Royal Oaks Knights de Alcobendas por 35-0 y se las verá con Mallorca Voltors en el choque decisivo por el título, que también tendrá lugar el 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (12h).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.