Este fin de semana conoceremos a los finalistas de la Copa 2018

Las Rozas Black Demons-Camioneros de Coslada y Badalona Dracs-Gijón Mariners las semifinales

3446
Dracs y Mariners vuelven a encontrarse al igual que Camioneros y Black Demons (Joan Sancho)

La Copa de España senior conocerá el próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, a sus dos finalistas. El sábado, en Las Rozas, en El Cantizal (17h), LG OLED Black Demons y Coslada Camioneros se jugarán el primer billete para la final. Y el domingo, en Badalona (11.30h), los vigentes campeones de Copa y Liga, Dracs, disputarán el otro choque de semifinales ante Gijón Mariners. Black Demons y Dracs, con el factor campo a su favor, buscarán repetir presencia en la gran final de Copa tras enfrentarse el año pasado en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals, con triunfo de los badaloneses (26-7).

Para LG OLED Black Demons el encuentro ante Camioneros será el primero de la nueva temporada. Los de Las Rozas afrontan el curso 2018/2019 con el objetivo de seguir creciendo en el panorama nacional, tras ser semifinalistas de liga y subcampeones de copa. Enfrente, sin embargo, se encontrarán con unos Camioneros que también vienen de realizar una muy buena temporada. En su retorno a la Serie A, los de Coslada terminaron la liga regular en la quinta posición y en “playoffs” llegaron hasta cuartos de final, donde precisamente cayeron ante Black Demons (22-12). Camioneros plantaron cara en ese encuentro y ahora, en la copa, intentarán tomarse la revancha. Llegan, además, en buena dinámica, tras sumar dos victorias en la Liga Madrileña (LMFA11), ante Jabatos Tres Cantos (7-47) y Madrid Capitals (37-0), y clasificarse para la final del torneo.

El domingo entrarán en acción los Badalona Dracs, que inaugurarán la temporada recibiendo a Gijón Mariners en el municipal de Badalona Sud (11.30h). Para Dracs será el primer partido oficial del nuevo curso, mientras que los asturianos vienen de ganar a Murcia Cobras en los cuartos de final, dejando fuera de la copa a los vigentes subcampeones de liga (14-6). Dracs, una temporada más, parte como principal favorito para volver a reinar en el “football” nacional. Para ello se ha reforzado con tres jugadores norteamericanos (el “quarterback” Hunter Correll, el receptor Brandon Ravenel, que sigue en el equipo por segundo año, y el “Defensive End” Terrell Woods), aunque en la Copa todavía no podrán debutar, ya que en esta competición no está permitido alinear “imports”. Mariners, por su lado, afrontan la nueva temporada con la ilusión de seguir consolidándose entre los mejores y su clasificación para las semifinales de Copa ya supone un hito, ya que el equipo gijonés nunca había conseguido llegar hasta la penúltima ronda del torneo. El último precedente entre Dracs y Mariners, sin embargo, no deja un buen recuerdo para los asturianos. En su última visita a Badalona, la temporada pasada en cuartos de final de la LNFA Serie A, cayeron por un contundente 78-12.

Los dos vencedores de semifinales se darán cita el sábado 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, en una final de la Copa de España que comenzará a las 17.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.