Bart Iaccarino vuelve a España de la mano de Pioners

El técnico italiano será el general manager del equipo ribereño

4705
Bart Iaccarino en su etapa con los Imperials (Cesar Nebreda)

Bart Iaccarino ha sido la persona elegida por la junta directiva de Pioners para ocupar el nuevo cargo de General Manager del equipo. Para la designación la junta ha tenido en cuenta la experiencia y el trabajo realizado por el técnico italiano en los Imperials de Reus, tanto a nivel deportivo, donde hizo que el equipo tarraconense diera un importante paso adelante y pasara de jugar la Lliga Catalana a disputar la final de la LNFA Seria A, como en el económico y de promoción.

El técnico italiano, de 35 años, se inicia en el futbol americano en 2000 dentro de las categorías junior y senior de los italianos Marines Ostia, equipo de la Serie A, la primera división del país transalpino. Es el equipo donde ha desarrollado toda su carrera como jugador, salvo un breve paso por los Seagulls de Salerno de la segunda división (2003), Berlín Adler de la potente liga alemana (2012) y Pioners (2013) donde consiguió la Liga Nacional y el subcampeonato de la EFAF Cup y cerró su carrera como jugador.

Mención aparte merecen Imperials de Reus, donde llegó como línea ofensivo en 2005 e inició su carrera de entrenador como coordinador defensivo del primer equipo y del equipo junior. En la siguiente temporada se hace cargo del equipo junior ya como head coach.

De 2007 a 2011 vuelve a los Marines, ahora renombrados como Lazio Marines, donde ocupa diversos puestos técnicos en las categorías base del equipo y el equipo de flag. Puestos que compagina con su posición de línea aunque en este caso como defensivo. En 2012 es nombrado capitán del equipo. Ese mismo año se incorpora a los Berlín Adler de la potente liga alemana, y vuelve a los Imperials esta vez como head coach del primer equipo, ganando la Lliga catalana y siendo el mejor equipo en ataque y defensa.

Aún como entrenador de Imperials, en 2013 se incorpora al equipo senior de Pioners como jugador, con el que consigue la Liga Nacional y el subcampeonato de la EFAF Cup europea y con los que da fin a su carrera como jugador para pasar a centrarse exclusivamente en la de entrenador.

En 2014 sube con Imperials la Serie B española y disputa la final cayendo ante Mallorca Voltors. En la temporada siguiente la gana ante Barberà Rookies y da el salto a la Serie A.

Solo dos temporadas después, en 2017 consigue el subcampeonato nacional ante Badalona Dracs, tras lo cual deja al equipo tarraconense para volver a su país, e incorporarse a la disciplina de los Lazio Ducks de Roma, club recién creado tras la unión de los equipos de la primera división italiana Lazio Marines y Roma Grizzlies. En su primera temporada como head coach y director atlético deja al equipo romano en la quinta posición final de la difícil liga transalpina al caer en semifinales ante los, a la postre, campeones Milano Seamen.

Iaccarino también forma parte del staff como Director Técnico del equipo Europe Warriors, una organización creada en 2017 con el objetivo de juntar a los mejores jugadores europeos y disputar partidos de máximo nivel internacional. Precisamente el pasado sábado conseguían hacerse con el II Tazón Intercontinental (Intercontinental Bowl) al imponerse a los Aguilas de la universidad de Chihuahua (UACH) en su estadio.

-LH