Cobras y Dracs pelearán por el campeonato nacional

Desde las 18:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón

4017
Dracs y Cobras se jugarán el título nacional (Joan Sancho)

Llegó la hora. Murcia Cobras y Badalona Dracs disputará este sábado (desde las 18:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas en Gijón) la gran final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Tanto el conjunto murciano (10-0) como el catalán (8-0) llegan invictos a esta cita pero el mejor promedio defensivo (sólo 4,9 de puntos encajados) dará a los primeros la condición de «locales» aunque no la de favoritos que recae en el equipo de Badalona, defensor del título y a la caza de su tercera corona nacional consecutiva lo que supondría igualar la mejor marca del que es el club más laureado de nuestro país con 8 entorchados.

Los murcianos llegan a la final tras vencer en cuartos de final a Mallorca Voltors (35-14) y en semifinales a LG OLED Las Rozas Black Demons (35-28), aunque tuvo que remontar el choque en la segunda mitad tras llegar al descanso con dos “touchdowns” de desventaja. Dracs por su parte impuso su ley en los playoffs donde dieron buena cuenta de Gijón Mariners en cuartos de final (78-12) y de Osos Rivas en semis (48-0).

Para Cobras esta será su primera final refrendando la progresión que el equipo lleva en los últimos años. El conjunto dirigido por Alejandro Sotomayor se proclamó en 2016 campeón de la Serie B y el año pasado, en su debut en la máxima categoría, se planto en las semifinales, precisamente ante su rival del sábado.

Ese choque de semifinales fue además el último precedente entre ambos equipos decantándose entonces la balanza del lado catalán por un ajustado 21-13 en un vibrante partido.

Dracs por su parte esta realizando también una impecable temporada. Además de conseguir claras victorias en el campeonato doméstico, los pupilos de Oscar Calatayud firmaron un buen paso por la competición europea con una victoria ante los Thonon Black Panthers franceses y una derrota, en un partido muy marcado por el diluvio caído en la Ciudad Condal, ante los Milan Seamen, dominadores este año del campeonato italiano.

En el plano individual, podremos ver sobre el césped a los dos máximos anotadores de la LNFA. Por parte de Dracs el WR norteamericano Brandon Ravenel (94 puntos en su haber) y por parte de Cobras de su compatriota Alex Holmes (90). Dirigiendo a las ofensivas tendremos a los QBs Sergi Gonzalo (22 pases de TD) y Jordan Perry (13 a pesar de perderse algunos partidos por una lesión). En el juego terrestre Edu Morlans es el hombre más destacado de la ofensiva badalonesa mientras que Jose Antonio Sotomayor y Andrés Canovas se reparten el trabajo en el backfield rojillo.

En el plano defensivo los LBs Mitch Sanders y Alex González Posito brillan en la retaguardia de Dracs donde también destaca el trabajo oscuro del NT Felipe Archilla. Dani Iniesta es la pieza clave en la defensa murciana donde ejerce de coordinador defensivo, un coach más dentro del campo.

El partido será emitido en directo a través del canal de Youtube de LaLiga4Sports y por medio del canal Vinx para toda Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.