Cobras y Dracs se jugarán el título en la Serie A

2676
La defensa de Dracs no permitió puntos (Toni Miquel Oliva)

Los Murcia Cobras que se impusieron en la tarde de ayer a Las Rozas Black Demons (35-28) y los Badalona Dracs que esta mañana superaron a los Osos Rivas (48-0) son los dos equipos que este año disputarán la gran final de la LNFA Serie A.

El equipo murciano remontó 14 puntos de desventaja en una gran segunda parte para enjugar el 14-28 con el que los Demons llegaron al descanso. El partido no había empezado bien para los hombres de Alejandro Sotomayor ya que en su primer drive el QB Jordan Perry era interceptado y poco después el WR Timothy Crenshaw a pase de Jason Gaines adelantaba a los madrileños en el marcador.

El segundo drive de los murcianos estuvo más acertado y con un envío de Perry para Jorge Escudero las tablas llegaban al marcador del José Barnés. Tras este intercambio de golpes ambos equipos se atascaron momentáneamente en la ofensiva y hubo que esperar hasta el inicio del segundo periodo para que, con dos acertadas acciones consecutivas de Marcos de la Mata, la última una buena recepción en la endzone, los roceños volvieron a tomar el control del partido.

Cobras trataba de martillear con su juego terrestre y, aunque lograban mover las cadenas, no tenía la continuidad necesaria y Black Demons volvía a tomar el control del balón. En una serie marcada por las penalizaciones defensivas de la Mata lograba el segundo TD en su cuenta particular y los roceños lograban ampliar las diferencias a 14 puntos.

Escudero también lograba su segundo TD pero el alemán Andre Feuerherdt daba la réplica y con las dos anotaciones de ventaja para los visitantes se llegaba al intermedio.

En la reanudación el panorama fue diferente. Cobras, con una defensa aún más agresiva, frenaba el primer drive de Demons y con un ataque sin huddle empezaba a mover las cadenas y a encontrar brechas en la defensa roceña. Con este guión el receptor norteamericano Cory Holmes reducía las distancias y él mismo, tras un error en un field goal de los madrileños, se encargaba de empatar el partido con una espectacular atrapada en la esquina de la endzone ya al inicio del cuarto definitivo.

Los de Sebas López no encontaban salida a la telaraña defensiva local y después de un punt desde su propia endzone se veían obligados a defender una serie de Cobras que empezaba en una magnífica posición. Los locales no desaprovecharon la ocasión y con una atrapada de Francisco Javier Martínez en la endzone lograban la anotación que les ponía por delante y les llevaba a la gran final de la Serie A por primera vez en su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=hyCe4QysPIU

DRACS NO DIO OPCIONES A OSOS

Los Badalona Dracs defenderán su título nacional después de derrotar con autoridad a los Osos Rivas por 48-0. El conjunto catalán controló el partido en todo momento y con su habitual solvencia ofensiva y una sólida defensa supero a un conjunto madrileño que no pudo contar con el QB norteamericano Gabe Losada lesionado en el partido de cuartos de final ante Valencia Firebats. Sergio Barbero fue el encargado de dirigir el ataque.

Tras el kickoff inicial los ripenses empezaron con la posesión del balón en una posición muy complicada y tras un tres y fuera tuvieron que alejar el balón. Dracs, a pesar de no conseguir un drive muy fluido por culpa de las penalizaciones, aprovechó su primera oportunidad para con un pase de 26 yardas de Sergi Gonzalo y una espectacular recepción de Brandon Ravenel en cuarto down poner el primer touchdown en su cuenta.

Los siguientes drives de Osos no corrieron mejor suerte ya que, siempre iniciando en situaciones muy profundas en su campo, no podían perforar la defensiva local y con esa dinámica se llegó al segundo cuarto.

Ese periodo fue letal para los visitantes. Primero un mal punt de los madrileños dejaba el cuero en su propia 20 y Lorenzo Melchiorre en una jugada de carrera sumaba la segunda anotación del partido para los catalanes. Después, en el primer pase de Barbero de la siguiente serie, Albert Pascual lograba una intercepción que retornaba para TD y después, tras convertir un fake punt en otro drive que empezó con intercepción a Osos, Dracs asestaba un golpe que ya parecía definitivo con un nuevo TD de Melchiorre por vía terrestre (27-0).

Melchiorre, en funciones de QB, conectaba con Guillem García para lograr el 34-0 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

La tónica no se modificó en el tercer periodo. Dracs empezó con posesión del cuero y alternando en la dirección de la ofensiva a Sergi Gonzalo y Melchiorre, los de Oscar Calatayud, movían las cadenas hasta que, por segunda vez, el norteamericano conectaba con Guillem García sumando un 41-0 que hacía entrar en aplicación la «mercy rule» jugándose el resto del partido a reloj corrido.

Ya en el último cuarto un envío de Gonzalo era transformado en touchdown por Ravenel situando el definitivo 48-0 en el marcador de Badalona Sud.

https://www.youtube.com/watch?v=Ix3Vz9UhMn4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.