Osos toma Las Mestas, Lions se estrena ante Sharks

Contundente victoria del equipo ripense en Gijón

2477
Osos resolvió el partido en el segundo cuarto (Felipe SM)

Triunfos para Osos Rivas y Granada Lions hoy sábado en la quinta jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA).

En Gijón, golpe en la mesa de Osos Rivas, que con su triunfo en feudo de Mariners (7-47) se consolida en la segunda posición del grupo C. Ambos equipos llegaban a la cita con idéntico balance (2-1) y con buenas sensaciones, pero sobre el terreno de juego los madrileños no dieron opción al conjunto asturiano. Clinton Greenaway, con cuatro “touchdowns”, fue el gran protagonista del choque, junto con el QB Gabe Losada (4 pases de anotación). Los dos norteamericanos marcaron diferencias para los pupilos de Jesús Sánchez, ex entrenador de Gijón Mariners.

Osos puso la directa desde el “kickoff” inicial, moviendo el balón con facilidad y anotando en su primer “drive” ofensivo, con un pase de “touchdown” de Losada a Mario Flores. Antes de cerrar el primer cuarto el equipo de Rivas amplió su ventaja, con otro lanzamiento de anotación de Losada a Greenaway (0-14). En el segundo cuarto llegó la reacción de Mariners. Con Javier Castañón ganando yardas en el juego terrestre, los asturianos empezaron a tener continuidad en ataque y Marcos Martínez conectó con Raúl García Caldero para recortar distancias (7-14). A partir de aquí, sin embargo, Osos dio el golpe definitivo al partido. Jonathan Pan, con una carrera, puso el 7-20, y Greenaway, con dos intercepciones retornadas para “touchdown”, frustró los intentos de Mariners de acercarse en el marcador (7-34).

Tras el descanso, Mariners interceptó un pase y recuperó el balón, pero poco después lo perdió, con la tercera intercepción a Martínez, que en este partido no pudo asociarse con el receptor Hilario Lantarón (una de las parejas más productivas de la temporada). Osos aprovechó la recuperación del oval para situar el 7-41, con la conexión Gabe Losada-Clinton Greenaway. Antes de cerrar el tercer cuarto el equipo de Rivas anotó de nuevo con el cuarto pase de “touchdown” de Losada a Álvaro Guitián.

En Granada, en el grupo B, Lions consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a Alicante Sharks (28-14). No fue un triunfo fácil para los granadinos, que en el tercer cuarto vieron como Sharks se acercaban a un solo punto (15-14). En el último período, sin embargo, consiguieron detener la remontada visitante y cerrar el encuentro con dos anotaciones más.

Lions dominó el primer cuarto, que terminó con un marcador de 13-0 con dos «touchdows», de Carlos Vázquez y Juan Ramon Sánchez. Ya en el segundo cuarto un placaje dentro de la «end zone» alicantina otorgó dos puntos más al equipo de Granada al sumar un «safety» (15-0). Sin embargo, antes del descanso empezó la reacción de Sharks. Alberto Botella, tras un «punt» bloqueado, recuperó el balón y anotó el 15-7 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, una carrera de potencia de Ginés Baño puso el 15-14. Con el choque absolutamente abierto, se llegó al último cuarto, donde Lions pudo sentenciar. Alberto Zambrano y el «quarterback» José Carlos Carranza, en una jugada rota, anotaron con dos carreras y certificaron el triunfo granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.