Coyotes y Voltors se estrenan, Camioneros se consolida

Vascos y mallorquines lograron su primera victoria de la temporada

3227
Coyotes logró su primera victoria del curso (FEFA)

Triunfos para Santurtzi Coyotes, Coslada Camioneros y Mallorca Voltors en la jornada de hoy domingo.

Primer triunfo de la temporada para Santurtzi Coyotes. Los vizcaínos vencieron a Santiago Black Ravens en el Polideportivo Mikel Trueba (20-0) en un partido marcado por el estado del terreno de juego, muy enfangado por la lluvia. Un factor que dificultó mucho el juego de ambos equipos, en un partido de desgaste donde el juego terrestre de Coyotes resultó fundamental.

El escurridizo “quarterback” Jagoba López y el corredor Ángel González lideraron la victoria local, que se cimentó en el primer tiempo. Los dos movieron las cadenas con sus carreras y González transformó los tres “touchdowns” del conjunto que entrena el “Head Coach” Jesús Blanco. Las dos primeras anotaciones llegaron en el primer cuarto, una con una carrera exterior y la segunda por el centro. La línea de Coyotes realizó un gran trabajo, imponiéndose a la gallega para abrir huecos a sus corredores. Ya en el segundo cuarto, una nueva carrera exterior de Ángel González situó el 18-0. Tras haber fallado sus dos primeros intentos de “extra-point”, Coyotes buscó la conversión de 2 puntos, que Álvaro García transformó con una gran recepción a pase de López (20-0 al descanso).

En la reanudación la defensa de Black Ravens ajustó y consiguió detener a los vizcaínos, que ya no anotarían más puntos. Sin embargo, en ataque los gallegos no consiguieron perforar la sólida defensa de los de Santurtzi, que logró varios “sacks”. El equipo de Santiago de Compostela lo intentó hasta el final, pero no consiguió inaugurar su casillero.

En Coslada, tercera victoria de la temporada para Camioneros (3-1), que se consolida en la segunda posición del grupo B tras Murcia Cobras, líder invicto (4-0). El conjunto de Coslada venció a Valencia Giants tras protagonizar una gran segunda mitad. Al descanso era el equipo valenciano el que mandaba en el marcador (6-8), pero el paso por los vestuarios cambió radicalmente el partido. Los locales apretaron el acelerador y acabaron ganando con autoridad a unos Giants con Ralph Pineda como “quarterback” por segundo partido consecutivo, a raíz de la baja por lesión de Taylor Budd.

El primer tiempo fue de máxima igualdad. Tras un primer cuarto sin anotaciones, llegaron los dos primeros “touchdowns” del choque. Alejandro Escribano anotó para Camioneros, mientras que Miguel Martín Sierra lo hizo para unos Giants que, gracias a la conversión de 2 puntos conseguida por Jorge Huete, se marchó al descanso por delante (6-8).

Todo cambió en la reanudación, con un demoledor parcial de 22-0 en el tercer cuarto, con tres “touchdowns” de Juan José Troyano, Emilio Ibáñez y Juan Carlos González (28-8), que resulto letal para Giants. En el último periodo el equipo que dirige Fernando Guijarro redondeó su victoria con dos anotaciones más, de Víctor Martín y Troyano, mientras que Pineda sumó el segundo “touchdown” de Giants (también convertido de 2 puntos por Jorge Huete) para dejar el marcador en el definitivo 42-16.

Henri Laine realizó un gran partido (Orcar Quetglas)

Paso al frente de Mallorca Voltors ante L’Hospitalet Pioners en partido del Grupo A (39-13). Los dos equipos llegaban al choque con 0-2 de balance y con la necesidad de romper la dinámica negativa y fueron los baleares los que salieron airosos del envite. El QB Barry Craig Coffman brilló al frente de la ofensiva mallorquina, con 4 pases de “touchdown” (TD), en un choque donde debutó el receptor finlandés Henri Laine. El ex jugador de Reus Imperials contribuyó al triunfo de Voltors con su primer TD con los mallorquines.

El equipo del Head Coach Juan Serrano siempre llevó la iniciativa, adelantándose por 13-0 en los primeros compases del choque con un pase de Coffman a Víctor Rodríguez y un “touchdown” de carrera de Junior David Olmedo. Una intercepción al “quarterback” de Voltors detuvo momentáneamente el empuje de los locales y Pioners aprovechó esa recuperación de balón para reducir distancias. El norteamericano Khalid Ali, ahora en funciones de receptor tras empezar la temporada como “quarterback”, situó el 13-6 con el que se cerró el primer cuarto tras recibir un buen pase del francés Kevin Monplot. El “quarterback” galo fichó por el conjunto de l’Hospitalet justo antes del choque contra Dracs, donde debutó dirigiendo algunas jugadas en la parte final del partido. Este domingo, en Son Moix, ya salió como titular de la ofensiva del conjunto de Ramón Figueroa.

Pioners, espoleado por esa primera anotación, se plantó de nuevo en la “red zone” en los primeros compases del segundo cuarto, pero una intercepción frustró sus opciones de igualar la contienda. Voltors recuperó el oval y castigó ese error con un nuevo “touchdown” tras un buen “drive” ofensivo culminado por Laine (20-6).

Tras el descanso, los mallorquines sentenciaron el choque. El tercer pase de “touchdown” de Coffman a Andrei Lossi situó el 27-6 y poco después una intercepción de Tobias Fuchs retornada para TD supuso ya un mazazo prácticamente definitivo al partido (33-6). En el último cuarto Bartolomé Flaquer anotó el 39-6 y Pioners, a pocos segundos de la conclusión, cerró el partido con su segundo “touchdown”, anotado por el receptor Marc de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.