Victorias para Black Demons y Dracs

2311
Osos vio como se le escapa la victoria en los últimos instantes (FEFA)

Victorias a domicilio de Badalona Dracs y LG Oled Las Rozas Black Demons en los dos choques disputados hoy sábado, correspondientes a la tercera jornada de la LNFA Serie A.

En Barcelona, en el Estadi Joan Serrahima, en partido del grupo A, Dracs siempre fue por delante en el marcador y ganó a L’Hospitalet Pioners por 6-34. El derbi entre ambos equipos, que protagonizan una histórica rivalidad, estuvo dominado por los badaloneses. Pioners lo intentó, pero en ataque sufrió mucho ante la presión de la línea defensiva de Dracs, que impuso su ley. El QB norteamericano de Pioners, Khalid Ali, estuvo siempre muy presionado y eso provocó varias intercepciones. Por el contrario, Sergi Gonzalo sí que contó con más protección de su línea y alcanzó los 4 pases de “touchdown”. Dos para Edu Morlans, que además anotó otro de carrera, y otros dos para el norteamericano Brandon Ravenel, que también sumó dos conversiones de 2 puntos en su cuenta particular. La única anotación de Pioners la consiguió el norteamericano Keaton Arden, tras recuperar un “fumble” y retornarlo hasta la “end-zone” de Dracs. Al descanso Dracs ganaba 0-18. En el tercer cuarto Pioners redujo diferencias (6-18), pero en el último periodo Dracs sentenció con dos nuevos «touchdowns».

Dracs sumó una nueva victoria (Toni Miquel Oliva)

En Rivas, Osos y LG Las Rozas Black Demons protagonizaron el otro derbi de la jornada, en este caso entre equipos madrileños. Un auténtico partidazo, con constantes alternativas en el marcador, que tuvo un final de infarto. Osos empató el choque a 35 a sólo dos minutos del final, pero falló en el intento de «extra-point» para sumar un punto y ponerse por delante: perdió el balón y el norteamericano de Black Demons Timothy Crenshaw lo recuperó para cruzar todo el campo y sumar 2 puntos para su equipo, que a la postre resultaron definitivos.

El primer cuarto terminó 2-7. Marcos de la Mata adelantó a Black Demons con un TD de carrera, pero Osos redujo diferencias forzando un «safety». Ya en el segundo parcial, una gran carrera de más de 50 yardas de Jonatan Pan adelantó a Osos (9-7), pero Black Demons respondió con otra acción espectacular, un gran retorno de «punt» de de la Mata (9-14). Otra vez Pan, con otra carrera, devolvió el golpe (17-14 con la conversión de 2 puntos), y antes del descanso Osos Rivas amplió su ventaja con un nuevo «safety» (19-14).

Tras el descanso siguió el espectáculo. Un pase profundo del QB estadounidense de Osos Gabe Losada a Clinton Greenaway situó el 26-14. Poco después un «field-goal» de Álvaro Guitián pareció decantar definitivamente el partido para los locales (29-14), pero no fue así. Black Demons no bajó los brazos y remontó el encuentro. El QB Jason Gaines, con un TD de carrera y un pase al receptor alemán Andre Feuerherdt, colocó un incierto 29-27. Y poco después una intercepción a osada resultó letal para Osos. Tras recuperar el balón Gaines conectó con Creenshaw para poner por delante a LG Oled Las Rozas Black Demons (29-35 con la conversión de 2 del propio Gaines). Osos tampoco se rindió y Losada encontró de nuevo a Greenaway para empatar el choque (35-35). Entonces llegó la acción clave, que otorgó la victoria a unos Black Demons que lideran el grupo C con un balance de 3-0. Osos se queda con una victoria y una derrota (1-1).

En la LNFA Femenina, victoria de Barberà Rookies frente a L’Hospitalet Pioners (34-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.