Gustavo Joaquín nuevo head coach de los Valencia Giants

El conjunto levantino inicia una nueva etapa tras descartar su fusión con Firebats

3213
El coach Gustavo Joaquín inicia una nueva etapa en Valencia (Foto: ITSM Puebla)

El técnico mexicano Luis Gustavo Joaquín López será el nuevo head coach de los Valencia Giants. Así lo ha anunciado el conjunto levantino por medio de sus redes sociales.

El técnico mexicano además de ejercer como entrenador principal del equipo senior, que este año militará en el Grupo B de la nueva LNFA Serie A junto a Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada, también colaborará con el staff del resto de categorías inferiores.

El comunicado del equipo valenciano reza lo siguiente:

El HC Gustavo Joaquín llega al nuevo proyecto de Valencia Giants para dar seriedad, solidez y fundamentos a la base de jugadores del Club así como ayudar a la consolidación de las distintas categorías.

El nuevo entrenador cuenta con una dilatada experiencia tanto como jugador como de Head Coach. Llega avalado por su trabajo en España, actualmente en el staff del Team Spain y en equipos como Zaragoza Lions, Zaragoza Hurrricanes, Granada Lions, Murcia Cobras y Valencia Firebats, donde se proclamó campeón nacional.

También cuenta con mucha experiencia al otro lado del charco, en su México natal, en equipos como la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM Campus Acatlán, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM en el campus Estado de México (CEM) y posteriormente en el Campus Puebla, en una de las mejores ligas del mundo como es la Liga Mayor.

El coach Gustavo comenzó su carrera como jugador en los Raiders de Arboledas y posteriormente pasó a jugar en el equipo de Perros Negros, ambas escuadras del Distrito Federal. Posteriormente militó en los Osos de la UNAM y terminó su elegibilidad en los Pieles Rojas A. C., donde puso fin a su etapa como jugador. En Perros Negros inició también su trayectoria como entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.