Definida la lucha por el título y la promoción en la Serie A

Badalona Dracs - Murcia Cobras y Reus Imperials - Valencia Firebats, semifinales

4029
En su primera temporada en la Serie A los Cobras se han metido en playoffs (Murcia Cobras/FB)

Badalona Dracs, número uno del ranking, Reus Imperials, segundo, Valencia Firebats, tercero, y firnalmente, Murcia Cobras, con la cuarta y última plaza, serán los equipos que jueguen los playoffs de la LNFA Serie A.

El equipo murciano era el que más complicado lo tenía ya que, además de necesitar el sábado la victoria ante los Reus Imperials, precisaban de una derrota de los Valencia Giants ante los Barbera Rookies el domingo.

Cobras cumplió su parte. El equipo de Alejandro Sotomayor, de la mano de un gran Ángel Clemente, superó a los de Reus por 34-7. El conjunto catalán comenzó por delante en el marcador pero en el segundo cuarto con anotaciones de carrera de Andrés Canovas y de recepción de Alejandro Estevez los locales ya le habían dado la vuelta al marcador.

En la segunda mitad Clemente añadía dos touchdowns a su cuenta y la defensa de Cobras amargaba la tarde al joven QB de Imperials Pau Muñoz quien era interceptado en dos ocasiones, una de ellas, ya en las postrimerias del partido, retornada para touchdowns por el linebacker Dani Iniesta.

La peor noticia para los Imperials, que ya tenían asegurada la segunda plaza, fueron las lesiones de sus norteamericanos el QB Brady Hubber y el WR Nate Stephens quien tuvo que retirarse del partido en el tercer cuarto con molestias en una rodilla.

Con este resultado el dueño de la última plaza de playoffs quedaría definido en la mañana del domingo. Los Giants dependían de si mismos pero finalmente sucumbieron ante los Rookies por 26-30 viendo como se cerraba la puerta de la postemporada.

El equipo levantino no empezó bien el partido y se encontró con un 0-14 en contra en la primera mitad. Tras la reanudación llegó su reacción recortando diferencias hasta ponerse a sólo seis puntos pero los Rookies no se dejaron amilanar y, liderados por el norteamericano Cory Soto, volvieron a pegar un estirón hasta colocarse 8-22.

Giants empezaba al fin a encontrar ritmo en la ofensiva y con dos touchdowns consecutivos, el segundo tras una gran jugada de doble pase, se acercaron a sólo dos puntos. Por desgracia para ellos el intento de conversión, en una carrera por el centro, no fue bueno y esto dio oxígeno a los de Barberá.

Soto se echó el equipo a la espalda y tras un touhdown él mismo lograba en carrera personal la conversión de dos puntos que permitía a los suyos conseguir 10 puntos de ventaja. Giants volvió a anotar otro touchdown pero el consiguiente «onside kick» no fue bueno y tras un primer down, de nuevo como no a cargo de Soto, los Rookies cerraron definitivamente el partido con el ya comentado 26-30 a su favor.

En el choque que completó la jornada los Badalona Dracs no tuvieron excesivos problemas para superar a los Valencia Firebats. Los de Oscar Calatayud se impusieron por 44-14 y ya se preparan para recibir a Cobras en las semifinales. El otro duelo por un puesto en la final será el que disputen Reus Imperials ante los propios Firebats.

Valencia Giants y Barbera Rookies serán los equipos que tengan que jugar la promoción ante el tercer y cuarto clasificado de la Serie B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.