Los Bocs frenan a SenglarsFalcons y consiguen el título en Cataluña

Los de Argentona se imponen por 22-7 al conjunto de Girona

2345
Los Bocs de nuevo campeones (Toni Miquel Oliva)

Los Bocs de Argentona se proclamaron, el pasado domingo en Santa Cristina de Aro, campeones de la 29ª edición de la LCFA al derrotar al conjunto local SenglarsFalcons por el resultado de 7-22.

El equipo del Maresme (campeón en 1995, 2001, 2014 y 2015), consigue así su quinto título de la LCFA, tercero en cuatro años. El running back de Bocs Daniel Lenhardt fue elegido MVP del partido después de su gran actuación en el ataque del conjunto de Marc Güell. Los gerundenses en cambio, después de una magnífica temporada y de llegar invictos a la final, se quedan por segundo año consecutivo a las puertas del título.

Girona SENGLARSFALCONS 7 – Argentona Bocs 22

Argentona Bocs recuperó el pasado domingo corona de la LCFA, en un partido espectacular disputado bajo un ambiente inmejorable, gracias a todos los aficionados que dejaron pequeñas las gradas del Municipal de Santa Cristina de Aro.

Los del coach Güell, cuartos clasificados en la fase regular y que venció en las semifinales al último campeón Reds a domicilio, salieron a por todas desde un principio, aprovechando su mayor experiencia en partidos importantes. Su rival, en cambio, se mostró demasiado nervioso e impreciso y no pudo mostrar el juego que le ha permitido acumular ocho victorias consecutivas este año y terminar primero de la fase regular.

El primer cuarto del encuentro sirvió de tanteo para ambos conjuntos, aunque los Bocs fueron los que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador. Una intercepción de Albert Vila sobre Pedro Gandarillas, cuando tan sólo se habían disputado un par de jugadas, dejaba claro que no sería un partido plácido para el joven quarterback gerundense. Tampoco lo fue para el otro estrella del conjunto local Edu Molina, máximo anotador de la competición. El prometedor corredor fue anulado por la contundente defensa visitante y no encontró la manera de poder avanzar yardas entre los rivales. Además, una pérdida de balón su dio la oportunidad a Bocs en la siguiente posesión de abrir el marcador en los últimos minutos del primer parcial, pero Marc Mas fallaba el disparo entre palos y el empate inicial se mantendría al inicio del segundo cuarto.

En ese momento apareció la figura de Daniel Lenhardt, veterano corredor que fue una pesadilla para la defensa gerundense durante todo el partido y que finalmente fue elegido como mejor jugador de la final. Los de Güell, guiados por el experimentado quarterback Bruno Broseta, comenzaron a mover las cadenas con cierta facilidad acercándose hasta la zona de anotación, pero un par de faltas los penalizaba en exceso y se veían forzados a intentar otro field goal. Marc Mas no falló y con un disparo de 38 yardas inauguraba el marcador colocando el 0-3.

Todo hacía creer que con este resultado se llegaría al descanso, pero en una última posesión para los visitantes, Alex Bonnin conseguía el primer touchdown del partido después de una buena carrera 11 yardas del joven corredor que significaba el 0-9 a falta de tres segundos para la media parte.

En la reanudación, los Bocs ampliaron las diferencias en los primeros minutos con un lanzamiento de 21 yardas de Broseta hacia Omar Robledo, que dejaba un claro 0-16 para los de Güell después del punto extra transformado por Mas.

Los de Girona se veían superados en el inicio del tercer cuarto, y más aún después de la segunda intercepción sufrida por Gandarillas, en esta ocasión por parte de Eudald Sabater. Los visitantes sin embargo, no pudieron aprovechar esta pérdida de posesión y más tarde los locales se volvieron a meter en la lucha por el partido.

Fue después de un magnífico lanzamiento de Gandarillas hacia Marc Cordonet, quien después de recorrer más de 50 yardas, anotaba los primeros puntos para el conjunto de Xevi Formatjé. El extra transformado por Fran Paez dejaba el momentáneo 7-16, resultado con el que finalizaba el tercer parcial.

Los últimos minutos comenzaron con unos Bocs intentando dejar el partido decidido, pero un nuevo disparo a palos fallado lo evitaba.

Así pues, se llegaba a los últimos instantes con unos SenglarsFalcons que, con el apoyo de su numerosa afición, intentaba conseguir las dos anotaciones que necesitaba para darle la vuelta al marcador. Los Bocs embargo, seguían en su línea, con una defensa muy segura y con un juego de carrera constante que, además, hacía que el tiempo pasara más rápido todavía.

Los locales se quedaban sin tiempo para la remontada y ya dentro del último minuto, con posesión del balón para los gerundenses, estos la perdían y era recuperada por onnin, quien recorría las 60 yardas que le faltaban hasta la zona de anotación para dejar sentenciado el partido con el 7-22 y recuperar así el título de la LCFA por los Bocs de Argentona. Este es el quinto título por Argentona después de los conseguidos en 1995, 2001, 2014 y 2015, confirmándose así como los grandes dominadores de la Liga Catalana en los últimos años.

La entrega de trofeos fue presidida por Juanjo Ayuso, presidente de la Federación Catalana de Fútbol Americano, así como de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Salt, Eva Rigau, quien estuvo también acompañada por Xavier Figueras, concejal deportivo del Ayuntamiento Santa Cristina de Aro.

-FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.