Senglars/Falcons y Bocs se jugarán la Lliga Catalana

Santa Cristina de Aro acoge la XXIX final de la Lliga

2149
Senglars/Falcons parten como favoritos (David Carballal)

Este domingo 30 de abril, a partir de las cinco de la tarde en el Campo Municipal de la localidad ampurdanesa de Santa Cristina de Aro, se disputará la gran final de la 29ª edición de la Liga Catalana de Fútbol Americano. Los locales SenglarsFalcons buscarán el primer título oficial en su segunda final consecutiva, mientras que Argentona Bocs buscará su quinta LCFA y así volver a dominar la competición catalana.

Sin duda, promete ser un partido de lo más espectacular, entre dos de los equipos que más en forma se han mostrado este año en la Liga Catalana. Para llegar a la final, los gerundenses derrotaron en las semifinales a Barcelona Uroloki (28-6), mientras que Bocs venció en el campo del último campeón Terrassa Reds (3-9).

Después de una larga fase regular, que comenzó el pasado 19 de noviembre, con siete jornadas disputadas y las emocionantes semifinales que se vivieron hace tres semanas, llega el momento más esperado de la temporada, la gran final de la XXIX Liga Catalana .

El Municipal de Santa Cristina de Aro lucirá el próximo domingo sus mejores galas, para recibir la Final de la XXIX LCFA. El club local, que disputará la final por segundo año consecutivo, tiene previsto organizar una gran fiesta de fútbol americano que comenzará a las tres de la tarde y que contará con actuaciones musicales en directo, las imprescindibles cheerleaders y un DJ para animar a todos los asistentes.

Los grandes protagonistas de la final serán los integrantes de Girona Senglars/Falcons y Argentona Bocs, que después de cinco meses de competición buscarán conseguir el título de la 29ª LCFA.

El conjunto gerundense, después de perder la última final en el último minuto ante Reds (8-7), tiene una segunda oportunidad de conseguir su primer título de la LCFA. Los de Xevi Formatjé han tenido un magnífico año que les ha permitido liderar la clasificación final de la fase regular con siete victorias y ninguna derrota. Además, en las semifinales se deshizo sin muchas dificultades de Barcelona Uroloki por 28 a 6, manteniendo su condición de invicto desde la dolorosa final perdida en Argentona.

El juego de los gerundenses se basa en un gran bloque formado por jugadores experimentados como Ramón Quintana, Samuel Alamà, Guillem Lloret, Josep Guerrero, Gerard Abele y Pedro Marín, que se compenetran a la perfección con jóvenes promesas ya contrastadas como Pedro Gandarillas, Yahir Santana, Carlos Sansano o Edu Molina (máximo anotador de la competición). También nombres como Alex Pertús, Albert Cucharero, Marc Ponce, Marc Barba, Marc Cordonet o Fran Paez, serán importantes para el conjunto que dirige desde la banda Formatjé.

Su rival en la final de la XXIX LCFA, Argentona Bocs, buscará su quinto título de la competición después de los conseguidos en los años 1995, 2001, 2014 y 2015. El conjunto que entrena Marc Güell, es uno de los fijos en las grandes citas de la Liga Catalana, al haber disputado un total de diez finales con la que jugará el próximo domingo. Los del Maresme, después de una fase previa algo irregular, terminó en la tercera posición con un total de cuatro victorias y tres derrotas, una de ellas sufrida ante su rival en la final por un disputado 6-14.

Bocs también presentará en sus filas a jóvenes jugadores a tener en cuenta en el futuro como Eudald Sabater, Alex Bonnin o Juan Manjon, aunque basará su juego en jugadores más experimentados como Albert Vila, Daniel Lenhardt, Facundo Redondo, Víctor Muñoz, Guillem García, Bruno Broseta, Marc Mas, Cristian Mir, Omar Robledo, Carles López, Gerard Casas o el propio Güell, quien ejerce las funciones de jugador-entrenador.

La actuación musical de la cantante Isa Mota y la animación del ambiente en las gradas a cargo del DJ Torres, serán, junto con las imprescindibles cheerleaders, otros ingredientes que harán aún más atractiva la final de la 29ª Liga Catalana de Fútbol americano.

FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.