Los Firebats ya son equipo de playoffs

Derrotaron tras una prórroga a los Murcia Cobras

1729
Alejandro Silvestre #15 anotó el TD clave en la prórroga (Foto: Sandra Mohedano)

Victoria “in extremis” de Valencia Firebats ante Murcia Cobras en la prórroga (22-21), que clasifica matemáticamente a los valencianos para semifinales. En un emocionante choque, los pupilos de Juan Pablo Terán se acabaron imponiendo en el tiempo extra ante un combativo equipo murciano, que remontó en la segunda parte para forzar el empate a 21 con que terminó el tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, Cobras dispuso de la primera posesión y anotó el touchdown, con el extra-point, pero Firebats, en su drive de réplica, contestó con otro touchdown y con una conversión de 2 puntos que le daba la victoria.

Con este triunfo y la derrota de Valencia Giants en Badalona (52-0), Firebats jugará los playoffs pase lo que pase en la última jornada. La única incógnita es si acaba tercero o cuarto y si se enfrenta a Dracs o Imperials en semis. Para Cobras, en cambio, sus opciones de clasificación pasan ahora por derrotar a Imperials en la última jornada y que Giants no gane su partido en Catarroja contra Rookies. Giants, por su parte, depende de sí mismo, y ganando a Rookies se clasificará. Si pierde, entonces necesitará que Cobras no gane su partido.

La Serie A cerrará la liga regular el fin de semana del 6 y 7 de mayo, con los siguientes encuentros: Murcia Cobras-Reus Imperials, Badalona Dracs-Valencia Firebats y Valencia Giants-Barberà Rookies.

La clasificación, tras los resultados de este fin de semana, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (8-1), Reus Imperials (7-1), Valencia Firebats (4-5), Murcia Cobras (3-6), Valencia Giants (3-6) y Barberà Rookies (1-7). Imperials y Rookies tienen pendiente el choque de esta novena jornada, que jugarán el próximo sábado 29 de abril en Reus (18 h).

VALENCIA FIREBATS 22 – MURCIA COBRAS 21*
Emoción al límite y final de infarto en el Estadio del Turia, donde Valencia Firebats se impuso en la prórroga a Murcia Cobras y consiguió el pasaporte para los playoffs. El encuentro, una final para ambos, fue espectacular, con una parte para cada equipo. Con Juan Pablo Terán dirigiendo el ataque y un Ben Sasu omnipresente, autor de tres touchdowns, Firebats dominó con autoridad la primera mitad (21-7). Sasu abrió el marcador con una primera recepción para touchdown en el primer cuarto y amplió las diferencias nada más empezar el segundo parcial, Terán volvió a conectar con el norteamericano para situar el 14-0 en el marcador. El ataque murciano estaba maniatado por la defensa valenciana y cometía hasta 3 turnovers en el primer tiempo (2 intercepciones y un fumble), pero el QB Ángel Clemente no se amilanaba y se sacaba de la manga una “bomba” a Francisco Javier Martínez, que anotaba con una gran recepción para reducir diferencias (14-7). Sin embargo, el partido seguía siendo valenciano y Sasu golpeaba de nuevo antes del intermedio, esta vez con una
jugada de carrera.

El 21-7 parecía encarrilar el choque para los locales, pero el partido sufrió un cambio radical de guión tras el descanso. Cobras empezó a encontrar brechas en la defensa de Firebats y bajo el liderazgo de Clemente remontó el partido. Un drive largo en la reanudación culminó con un nuevo pase a Martínez, muy entonado durante todo el choque (21-14), y ya en el último periodo un nuevo lanzamiento capturado por Benedict Von Jagow puso el empate a 21. A partir de aquí, los últimos minutos fueron una locura, con ocasiones para ambos equipos para ganar. Firebats, con Fernando Altarriba a los mandos en lugar de Terán, se plantó en la red-zone rival pero falló en su intento de sumar tres puntos con un field-goal. Cobras recuperaba el balón para ganar, pero su ataque se interrumpía por culpa de un nuevo fumble que daba vida a Firebats. Quedaban pocos segundos y los valencianos se la volvieron a jugar con otro field-goal, esta vez mucho más lejano, de casi 40 yardas. La patada de Nayim Mohamed, sin embargo, se estrellaba en el palo y abocaba el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, y tras el sorteo, Cobras disponía del primer drive y lo transformaba en
touchdown gracias a una gran carrera de Kevin Gramage. Los murcianos anotaban también el punto extra y dejaban a los valencianos al límite del precipicio, obligados a responder en su turno. Los actuales subcampeones, sin embargo, no dudaron y se apuntaron la victoria en un final épico. Primero con la conexión entre Altarriba y Alejandro Silvestre para sumar el touchdown, y luego arriesgando el todo o nada con la conversión de dos puntos. Altarriba encontró de nuevo la end-zone y la recepción de Nayim metió a los suyos en semis.

Firebats será tercero o cuarto pase lo que pase en la última jornada, donde visitará el feudo de Dracs. Si gana será tercero, y si pierde tendrá que esperar al desenlace de los partidos de Giants (que recibirá a Rookies) y de Cobras (que se las verá en Murcia con Imperials). Si ambos ganan se produciría un triple empate a 4 victorias y 6 derrotas que clasificaría tercero a Firebats y cuarto a Giants. Si Giants gana y Cobras pierde, entonces será Giants quien se alzará con la tercera posición y Firebats será cuarto. Por el contrario, si Giants pierde y Cobras gana entonces serían los murcianos los que se meterían en playoffs como cuartos clasificados, por detrás de Firebats (en ese caso Giants quedaría fuera).

BADALONA DRACS 52 – VALENCIA GIANTS 0
Badalona Dracs, tras encajar su primera derrota del año ante Imperials, volvió a la senda del triunfo ante unos Valencia Giants que llegaron a Badalona con muchas ausencias. Sin el QB norteamericano TJ Tutone y sin el receptor TJ Murphy, dos piezas clave, los valencianos lo tuvieron muy complicado ante unos Dracs que salieron muy enchufados y resolvieron el encuentro por la vía rápida (31-0 en el primer cuarto). Álvaro Cosín y Ralph Pineda ejercieron de quarterbacks ante la ausencia de Tutone, pero el ataque de Giants nunca pudo perforar la defensa badalonesa. Dracs abrió el marcador en el kickoff inicial, con un gran retorno para touchdown del norteamericano Joey Herrick, y amplió diferencias con dos carreras de Edu Morlans y Javier Fernández (19-0). El primer pase de TD de Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda y una intercepción para touchdown de Albert Pascual cerraron un primer cuarto de monólogo local (31-0) que ya decantó el choque. Antes del descanso Gonzalo conectó con Herrick para seguir ampliando las diferencias (38-0) y en la reanudación el QB badalonés incrementó su estadística de pases de anotación (suma un total de 42) con dos nuevos envíos a su hermano Xavi Gonzalo y al norteamericano Hunter Lee.

Badalona Dracs cerrará la liga regular en casa ante Valencia Firebats, pero antes, el próximo sábado 29 de abril, debutará en la competición europea. Por primera vez en la historia un equipo español disputará la Big 6 y los de Óscar Calatayud, encuadrados en el grupo A, se estrenarán visitando el feudo de los alemanes Braunschweig New Yorker Lions, actuales campeones de la competición.

Posteriormente Dracs recibirá a Amsterdam Crusaders en Badalona el próximo 13 de mayo.
Crusaders y New Yorker Lions ya se han enfrentado este fin de semana en Amsterdam, con victoria para los alemanes (6-20).

Valencia Giants, por su parte, se jugará su presencia en los playoffs de la Serie A en su feudo ante Barberà Rookies. Los valencianos dependen de sí mismos y si ganan se meterán en semifinales. Por el contrario, si caen ante Rookies necesitarán que Cobras no gane su partido contra Imperials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.