Firebats y Cobras disputan el partido de la jornada en la Serie A

Valencia Firebats, Murcia Cobras y Valencia Giants entran empatados con 3-5

2072
Cobras y Firebats se preparan para un partido muy importante (Catalina Gracia)

Vuelve la competición en la LNFA Serie A para encarar las dos últimas jornadas de la liga regular. Con dos plazas aún vacantes para semifinales, la novena jornada será decisiva para empezar a dilucidar qué dos equipos acompañan a Badalona Dracs y Reus Imperials, ya clasificados para la lucha por el título. En Valencia, Firebats y Murcia Cobras disputarán una auténtica final. Los dos equipos comparten balance (3-5) y están peleando junto con Valencia Giants (también con 3-5) para meterse en semis. Giants, por su parte, tendrá un desplazamiento complicado a Badalona para medirse a Dracs (7-1). Los badaloneses ya no se juegan nada con la clasificación en el bolsillo, pero querrán resarcirse de la primera derrota del año que sufrieron en la pasada jornada contra Reus Imperials (48-32). El tercer partido de esta novena jornada enfrentará precisamente a los de Reus (7-1) con el último clasificado, Barberà Rookies (1-7). Este choque, sin embargo, no se jugará este fin de semana, sino el próximo sábado 29 de abril a las 18 h en Reus.

VALENCIA FIREBATS (3-5) vs MURCIA COBRAS (3-5)
Estadio del Turia, Valencia, sábado 22 de abril a las 17 h | Firebats TV

Con solo dos jornadas por delante, lo que suceda este sábado en el Estadio del Turia entre Firebats y Cobras será decisivo para decidir qué equipos consiguen meterse en la lucha por el título. Los dos equipos llegan con idéntica hoja de servicios (3 victorias y 5 derrotas) y el ganador dará un paso de gigante en sus aspiraciones. Firebats afronta la cita con confianza tras su victoria en el derbi valenciano ante Giants (36-14), en un partido donde brilló especialmente en defensa. Poco a poco los de Juan Pablo Terán han ido consolidando su juego y no quieren perderse unas semifinales que han sido su hábitat natural las últimas temporadas. Enfrente se encontrarán con unos Murcia Cobras también rearmados anímicamente tras romper su mala racha en Barberà del Vallès.

Después de encajar cinco derrotas consecutivas, los pupilos de Alejandro Sotomayor se reivindicaron con una victoria contundente en feudo de Rookies (7-34) y no quieren renunciar a estar entre los cuatro mejores en su estreno en la Serie A. En el partido de la primera vuelta, disputado en Murcia, Firebats se impuso por diez puntos de diferencia (10-20), una cifra a tener en cuenta ante posibles empates. Cara a cara se enfrentarán dos de los mejores runningbacks de la competición, Héctor Pertegaz (Firebats) y Kevin Gramage (Cobras), en dos equipos donde imponer el juego de carrera es fundamental.

BADALONA DRACS (7-1) vs VALENCIA GIANTS (3-5)
Campo de fútbol Badalona Sud, domingo 23 de abril a las 10.30 h | Dracs TV

Dracs recibe a Valencia Giants, otro equipo implicado en la pelea por los playoffs. Los de Badalona ya no se juegan nada pensando en la clasificación (están metidos en semis con el factor campo a su favor), pero buscarán volver a la senda del triunfo tras su tropiezo contra Imperials (48-32). Una derrota que puso fin a una racha de imbatibilidad de casi dos años (Dracs acumulaba 17 victorias consecutivas en liga y no perdía en este torneo desde la final de 2015 ante Firebats).

Giants, por su parte, buscará una victoria que sería clave en su lucha con Firebats y Cobras para meterse en semis. En la pasada jornada el conjunto valenciano tuvo la ocasión de certificar su clasificación si hubiera ganado a Firebats, pero no consiguió su objetivo aunque mantuvo a su favor el “average particular”. En el partido de la primera vuelta jugado en Catarroja Dracs venció con claridad (6-32) y sobre el papel parte como favorito, aunque habrá que ver como puede afectar a los badaloneses la cercanía de su cita con la máxima competición europea, ya que el próximo 29 de abril debutarán en la Big6 en feudo de los alemanes Braunschweig New Yorker Lions, actuales campeones de la competición y uno
de los conjuntos más potentes del panorama europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.