La NFL de luto por el fallecimiento de Dan Rooney

Se va una figura imprescindible en la historia de la liga

2289
Dan Rooney, una figura imprescindible en la historia de la NFL

Dan Rooney, presidente de los Pittsburgh Steelers y una de las figuras más influyentes en la historia de la NFL, falleció en el día de ayer a la edad de 84 años.

Rooney, hijo del fundador de la franquicia Art Rooney,  se hizo con el control del equipo en la década de los 60. Bajo su dirección los Steelers se convirtieron en una dinastía de la liga.

Su influencia fue notable en el desarrollo de la NFL y fue el impulsor de la conocida como «Regla Rooney», por la que se estipula que los equipos tienen que entrevistar a candidatos de minorías para puestos de entrenadores y administrativos.

Rooney fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en 2000. También tuvo un importante peso como diplomático ya que fue embajador de Estados Unidos en Irlanda entre 2009 y 2012.

«Es un día triste para mi familia y para mi,» declaraba el presidente de los Steelers Art Rooney II en una nota de prensa. «Mi padre significó mucho para todos nosotros y para muchos miembros presentes y pasados de la organización de los Steelers. Dio su corazón y su alma por los Steelers, la NFL y la ciudad de Pittsburgh.»

«Pocos hombres han contribuido tanto a la National Football League como Dan Rooney,» explicaba el comisionado de la liga Roger Goodell. «Miembro del Salón de la Fama, fue uno de los mejores hombres en la historia de nuestro deporte y fue un privilegio trabajar junto a él por tantos años. La dedicación de Dan por el juego, por los jugadores y entrenadores, por su amado Pittsburgh y por los fans de los Steelers no tenía parangón. Fue un modelo y un leal colaborador para los comisionados desde Bert Bell, para un buen número de propietarios y para muchos otros dentro y fuera de la NFL. Una voz de la razón en un amplio rango de temas, incluyendo la diversidad y relaciones laborales, Dan siempre tenía los mejores intereses de la liga en el corazón. Por mi parte, la amistad de Dan y su consejo fueron tanto inspiradores como irreemplazable. Mi corazón va a Patricia, Art, y toda la familia Rooney por la pérdida de este hombre extraordinario».

Con Rooney en los controles, los Steelers conquistaron cuatro Superbowls en el intervalo de seis años: los Super Bowls IX, X, XIII y XIV: Rooney también desempeñó un papel clave en el Draft de 1974 de Pittsburgh, considerado a menudo como el mejor de la historia, donde los Steelers encontraron a cinco futuros miembros del Salón de la Fama como Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.