Osos y Black Demons salvaron sus compromisos

Pioners salvó la papeleta en Santurce y Voltors no tuvo problemas ante Cuervos

2747
Dezrick Reed fue decisivo para Black Demons en ataque y en defensa (Lola Morales)

LG Oled Las Rozas Black Demons y Osos Rivas no fallaron en la quinta jornada y afianzan el liderato en la tabla. En el grupo Impar Black Demons se impuso a Gijón Mariners en un partido trepidante (50-30) y se mantiene invicto, con dos victorias de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, L’Hospitalet Pioners, que en esta jornada consiguió una trabajada victoria en feudo de Santurtzi Coyotes en un choque marcado por el mal tiempo (3-7).

En el grupo Par, Osos Rivas superó con autoridad la visita de Barcelona Búfals (34-0) y se consolida en la primera posición. Los barceloneses no pudieron perforar la sólida defensa madrileña, la mejor del campeonato. En el otro partido del grupo Par, Mallorca Voltors cumplió con los pronósticos venciendo con claridad a Fuenlabrada ANV Cuervos (0-61).

Tras esta jornada, las clasificaciones quedan de la siguiente manera: Grupo Impar, LG Oled Las Rozas Black Demons (5-0), L’Hospitalet Pioners (3-2), Gijón Mariners (2-3) y Santurtzi Coyotes (0-4); Grupo Par, Osos Rivas (4-1), Mallorca Voltors (3-2), Barcelona Búfals (2-3) y Fuenlabrada ANV Cuervos (0-4).

La Serie B continuará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, con los siguientes enfrentamientos: Gijón Mariners-Santurtzi Coyotes, Barcelona Búfals-Fuenlabrada ANV Cuervos, L’Hospitalet Pioners-LG Oled Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors-Osos Rivas.

OSOS RIVAS 34 – BARCELONA BÚFALS 0
Osos se consolida al frente del grupo Par tras vencer con autoridad a un rival directo como Búfals. La defensa de los madrileños brilló una vez más, demostrando porqué presenta los mejores números del campeonato. Consiguió anular al ataque de Búfals, sumando hasta cinco intercepciones. Los madrileños se adelantaron en el primer cuarto, con un pase de 65 yardas de Mario Trujillo a Jorge Martín (7-0). La primera intercepción de Osos, conseguida por Lucas Carrasco nada más comenzar el segundo cuarto, permitió a los locales ampliar su ventaja, con un field-goal de Jorge Ruiz (10-0). Y poco después un fumble recuperado en la red zone de Búfals terminó con una nueva patada entre palos de Jorge Ruiz (13-0). El protagonismo del chutador madrileño en este segundo cuarto no terminaría ahí. Antes del descanso retornó para TD una nueva intercepción que situó el 20-0. Nada cambió en la reanudación y el corredor mexicano Irvin Alamilla, en una jugada terrestre y en otra de
recepción, anotó por dos veces para redondear la victoria de Osos.

LG OLED BLACK DEMONS 50 – GIJÓN MARINERS 30
Black Demons consiguió mantener su imbatibilidad en un partido tripidante ante Gijón Mariners. El conjunto asturiano se mantuvo en el partido hasta mediado el tercer cuarto, pero en el tramo final el conjunto madrileño se escapó definitivamente en el marcador para conseguir una victoria que le acerca a las semifinales. Mariners golpeó primero en el inicio del choque, logrando una intercepción en la endzone de Black Demons y anotando en el ataque posterior con un pase del quarterback José Chavez a Hilario Lantarón (0-6). Black Demons, sin embargo, reaccionó inmediatamente. Logró bloquear el intento de extra point y lo retornó hasta la end zone rival para sumar sus dos primeros puntos (2-6). Y luego dio la vuelta al marcador con dos touchdowns del corredor norteamericano Dezrick Reed y otro de Marcos de la Mata (22-6). Mariners se rehizo antes del descanso, y de nuevo la conexión Chavez-Lantarón mantuvo a los asturianos dentro del partido (22-12 en el intermedio).

Los visitantes, en la reanudación, consiguieron igualar la contienda. Primero con un pase largo de Chávez a Raúl G. Caldero, que Lantarón rubricó con la conversión de dos puntos. Y luego sumando dos puntos con un safety tras un mal snap de los locales (22-22). Black Demons, a pesar de la remontada de los visitantes, no se descentró y antes de cerrar el tercer cuarto volvió a poner distancia en el marcador, con dos anotaciones de Marcos de la Mata y Reed, grandes protagonistas del encuentro. En el último periodo los asturianos comenzaron a acusar el cansancio y a pesar de sumar un nuevo TD, de Lantarón, no pudieron detener a unos Black Demons lanzados con un inspirado Marcos de la Mata, que acabó el partido con 4 TD en su haber.

SANTURTZI COYOTES 3 – L’HOSPITALET PIONERS 7
Trabajada victoria de Pioners en feudo de Coyotes en un choque marcado la climatología, ya que la lluvia y el fuerte viento dificultaron mucho el juego ofensivo de ambos equipos. Coyotes se adelantó en el marcador gracias a un field-goal transformado por David García en el segundo cuarto. Con el resultado de 3-0 se llegó al descanso.

En la reanudación Pioners consiguió dar la vuelta al marcador con el único touchdown del encuentro, anotado por el quarterback mexicano Erick Pérez en una jugada de “QB sneak”. Pioners pudo ampliar su ventaja con un field-goal, que no entró entre palos, pero pudo mantener su ventaja hasta el final del encuentro. En los últimos segundos Coyotes tuvo posesión para intentar la remontada “in extremis”, pero cometió un fumble y Pioners recuperó el balón para plantar rodilla y certificar una victoria muy importante que le sitúa en la segunda posición del grupo Impar (3-2). Coyotes anduvo cerca de conseguir su primera victoria, pero se quedó con la miel en los labios.

FUENLABRADA CUERVOS 0 – MALLORCA VOLTORS 61
Victoria clara de Mallorca Voltors en Fuenlabrada. ANV Cuervos, debutante en la Serie B, sigue sin conocer la victoria y una vez más no tuvo opción ante un rival muy superior. Al descanso el choque ya estaba totalmente decidido, con un resultado de 0-40. Eric Clar (3), Ricardo Alfonso Orendain (2), Xavier Guillén (2), Jonathan Prieto e Isaac León anotaron los 9 touchdowns del conjunto balear.

Mallorca Voltors, con esta victoria, se mantiene en la lucha por el liderato del grupo Par con un balance de 3-2, a una sola victoria de Osos (4-1). Precisamente ambos equipos se verán las caras en la próxima jornada en Palma de Mallorca, en un encuentro que será absolutamente decisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.