Los Bears cortan a Jay Cutler, llega Mike Glennon

El veterano quarterback deja la franquicia tras ocho temporada

2182
Jay Cutler busca equipo

Jay Cutler ha dejado de ser quarterback de los Chicago Bears.

Tras ocho temporadas con más puntos bajos que altos, la franquicia de la Ciudad del Viento ha decidido emprender otro rumbo. La decisión se produce al mismo tiempo que llega al equipo el agente libre Mike Glennon, quien las pasadas cuatro temporadas jugó para los Tampa Bay Buccanners, las tres últimas como suplente.

Cutler, de 33 años, disputó 102 partidos como titular de los Bears en temporada regular, reescribiendo los libros de récords de pases de la franquicia. Se convirtió en el líder de pases completos, porcentaje de pases completados, yardas aéreas, pases de touchdown y QB rating sin embargo, será más recordado por su inconsistencia e incapacidad para llevar a los Bears a la Super Bowl.

Cutler también sumó 139 turnovers durante su tiempo en Chicago y sólo ayudó a los Bears a llegar a los playoffs una temporada (2010). También se perdió 25 partidos debido a diversas lesiones y en una temporada fue suplente. En 2008 fue seleccionado para la Pro Bowl por única vez en su carrera.

El año pasado distintos problemas físicos sólo le permitieron jugar 6 partidos en los que lanzó 4 pases de touchdown y sufrió seis intercepciones.

GLENNON EL SUSTITUTO

Según diversas fuentes para cubrir el puesto dejado por Cutler los Bears han decidido apostar por el hasta ahora QB suplente de Tampa Bay Mike Glennon.

Glennon, de 27 años, firmó por tres años y 45 millones de dólares, 19 de ellos garantizados.

Hasta la fecha el nuevo QB de Chicago ha jugado 21 partidos en la NFL siendo titular en 18 de ellos. En 2013, su temporada rookie, Glennon disputó 13 partidos y lanzó 19 touchdowns por 9  intercepciones. Ese año sumó 2.608 yardas completando el 59 por ciento de sus pases.

En el 2014, fue titular en 5 partidos en sustitución de Josh McCown, completando el 57,6 por ciento de sus pases para 1.417 yardas, 10 touchdowns y seis intercepciones. Hasta ahora acumula 30 pases de touchdown, 15 intercepciones y QB rating de 84,6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.