Dracs culmina invicto la primera vuelta

Giants logró una valiosa victoria en casa de Barbera Rookies

2078
Nadie puede para a los Dracs (Sandra Mohedano)

Cierre de la primera vuelta en la Serie A con Badalona Dracs dominando la competición con paso firme. Los actuales campeones ofrecieron otra demostración de fuerza en su visita a Valencia ante unos Firebats que no tuvieron opción (21-57). Un parcial de 0-24 de salida fue letal para los valencianos, que a pesar de reaccionar en el segundo cuarto terminaron por rendirse a la superioridad del conjunto de Badalona, comandado por el QB Sergi Gonzalo, que lanzó seis pases de anotación y suma 26 en cinco partidos. Hunter Lee (3 touchdowns) fue otro de los destacados, junto con Jordi Brugnani (que anotó tres field-goals y sumó una
intercepción en tareas defensivas).

Dracs, tras esta victoria, llega al ecuador de la temporada regular sin fallo (5-0) como líder sólido. Sólo Reus Imperials puede seguirle de cerca. Los de Bart Iaccarino (4-1 de balance) sumaron una nueva victoria ante Murcia Cobras (47-20) en otra exhibición de Brady Huber (4 pases de TD) y Nate Stephens, que sumó cuatro anotaciónes más a su cuenta particular. Stephens, además, lanzó un envío de anotación a Henri Laine, en una jugada de engaño. Cobras intentó plantar cara, pero no consiguió detener al explosivo ataque de Imperials y encadena tres derrotas consecutivas (2-3).

En el último partido de la jornada,
Valencia Giants asaltó el feudo de Barberà Rookies (29-44) y sumó su segunda victoria de la
temporada (2-3 de balance). El encuentro fue un intercambio de golpes, con emoción hasta el último cuarto. Rookies remontó por dos veces un marcador adverso, pero a la tercera no pudo conseguirlo. Ralph Pineda, autor de tres touchdowns (dos de ellos en el último cuarto), fue decisivo para dar la victoria a Giants. El QB TJ Tutone y Álvaro Cosín (3 TD) también brillaron.

La clasificación, tras cinco jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (5-0), Reus Imperials (4-1), Murcia Cobras (2-3), Valencia Firebats (2-3), Valencia Giants (2-3) y Barberà Rookies (0-5). La sexta jornada de la Serie A se disputará el próximo fin de semana, 4 y 5 de marzo, con los siguientes encuentros: Valencia Firebats-Reus Imperials, Murcia Cobras- Valencia Giants y Badalona Dracs-Barberà Rookies.

VALENCIA FIREBATS 21 BADALONA DRACS 57
Golpe en la mesa de Badalona Dracs, que una vez más se mostró imparable demostrando que ahora mismo está un escalón por encima de todos sus rivales. Firebats venía de sumar dos victorias consecutivas y en línea ascendente, pero no tuvo opción ante los campeones, que impusieron su ley.

La salida en tromba de los de Badalona dejó KO a Firebats a las primeras de cambio. Un demoledor parcial de 0-24 golpeó en la línea de flotación del conjunto valenciano, que siempre tuvo que jugar a remolque. Dos touchdowns de Hunter Lee y otro de Joan Carles Bartra, retornando una intercepción hasta la end zone valenciana, fueron un mazazo para Firebats, que poco después encajó tres puntos más con el primer field-goal anotado por Jordi Brugnani. Antes de cerrar el primer cuarto, una gran jugada de Alejandro Silvestre a pase de Fernando Altarriba acercó a Firebats a la end zone, y Héctor Pertegaz remató la serie ofensiva para recortar diferencias (7-24). En un inicio de segundo cuarto más igualado los valencianos consiguieron acercarse un poco más en el marcador, con un pase de TD de Altarriba a Juan Pablo Terán (13-24), pero la reacción terminó ahí. Gonzalo conectó de nuevo con Lee y Brugnani, con el segundo field-goal de su cuenta particular, restableció la
hegemonía visitante (13-33).

En la reanudación, el partido fue un monólogo de Dracs, que anuló por completo el juego terrestre de Firebats. Pertegaz casi nunca pudo avanzar, y sin Ben Sasu, que aún no reapareció por culpa de sus molestias físicas, el ataque de Firebats sólo consiguió mover las cadenas en jugadas aisladas. La defensa del equipo de Óscar Calatayud interceptó en cuatro ocasiones a Altarriba y, además, recuperó dos fumbles. Sólo Silvestre, con una gran recepción, pudo resquebrajar el muro defensivo de los badaloneses en la reanudación. Por el contrario, la ofensiva de Dracs movió el balón con mucha más comodidad e hizo estragos con su juego aéreo, con Gonzalo llegando a los seis pases de TD (acumula ya 26 en cinco partidos). Ferrán Llinàs y Xavi Gonzalo (por dos ocasiones) fueron los destinatarios de los pases de anotación del QB badalonés en el segundo tiempo, mientras que Brugnani redondeó su partido transformando su tercer field-goal.

Dracs, con este triunfo, confirma su superioridad y da otro paso de gigante para terminar la liga regular al frente de la tabla. En la próxima jornada los de Calatayud recibirán en Badalona a Barberà Rookies. Firebats, por su lado, afrontará una nueva final ante unos Reus Imperials en racha.

REUS IMPERIALS 47 MURCIA COBRAS 20
Reus Imperials sigue a toda máquina y sumó su tercera victoria consecutiva ante Cobras, que no pudo detener al explosivo ataque que dirigen Brady Huber (4 pases de TD) y Nate Stephens (4 TD y un envío de anotación). Los murcianos lo intentaron, especialmente con su poderoso juego de carrera, pero siempre fueron a remolque. Es la tercera derrota seguida de Cobras, que además vio como su QB titular Ángel Clemente no podía terminar el encuentro con molestias físicas (el receptor británico Benedict Von Jagow ocupó su lugar). Stephens, que semana a semana se consolida al frente de la lista de máximos anotadores de la competición, abrió el marcador en el primer cuarto, tras un envío de Huber. La defensa de Cobras, momentáneamente, pudo frenar a los locales, pero antes de cerrar el primer cuarto una intercepció retornada para TD por Stephens, tras una carrera de 70 yardas, fue otro golpe para los visitantes (14-0). Ya en el segundo parcial los de Iaccarino siguieron ampliando su ventaja: Huber conectó con Nazhi Essalhi para situar un concluyente
21-0. A pesar de la situación adversa, Cobras lo siguió intentando y consiguió anotar su primer touchdown con una recepción de Benedict Von Jagow (21-6 al descanso).

La diferencia no era insalvable para Cobras, pero los murcianos recibieron otro mazazo en la
reanudación, con una jugada de engaño. Brady pasó el balón a Stephens, y éste, a su vez, conectó con Henri Laine con un pase profundo de casi 50 yardas que puso el 28-6. Un recepción de “punt” defectuosa, que Olivier Kathalay aprovechó para recuperar el balón y anotar, otorgó alguna esperanza a Cobras (28-12), pero Imperials siempre dio respuesta a todos los intentos de remontada de los murcianos. La conexión Huber-Stehpens funcionó por dos veces y desactivó una nueva anotación visitante, a pase de Von Jagow a Joan Andoni González (41-20). Ya con el partido decidido, Iaccarino dio entrada al joven QB de 19 años Pau Muñoz, que cerró el marcador con su primer pase de TD en la Serie A a Laine.

La próxima jornada Imperials visita el feudo de Valencia Firebats, en un partido clave donde puede dejar en la cuneta a un rival directo como los valencianos, mientras que Cobras jugará en Murcia ante Valencia Giants con el objetivo de volver a la senda del triunfo.

BARBERÀ ROOKIES 36 VALENCIA GIANTS 44
Emoción hasta el final en el encuentro entre Rookies y Giants, que terminó con victoria para los valencianos, la segunda de la temporada. Un triunfo clave para los pupilos de Iñigo Basurto, que consiguen dos victorias de margen respecto a unos Rookies que siguen sin poder inaugurar su casillero (0-5). Giants llevó casi siempre la iniciativa en el marcador, pero en dos ocasiones vio como Rookies remontaba e incluso se ponía por delante (29-28 al inicio del último cuarto). Los valencianos, sin embargo, no perdieron la concentración en el momento decisivo y remataron la victoria con dos TD de Ralph Pineda (que anotó tres y fue uno de los destacados del choque junto con Álvaro Cosín, que también sumó tres anotaciones). Rookies, dirigido en ataque por el QB Sebastian Frausto, que reapareció tras la lesión (lanzando 3 pases de TD), intentó una tercera remontada, pero esta vez se
quedó con la miel en los labios.

Giants empezó el partido mandando gracias a la conexión Tutone-Cosín, que protagonizaron los dos primeros touchdowns de los visitantes (0-14 tras una conversión de dos puntos del quarterback norteamericano). Rookies, a pesar de este doble mazazo de salida, no bajó los
brazos y respondió de la misma manera. Frausto conectó con Sergi Ortiz para reducir diferencias (7- 14) y antes del descanso una buena carrera de Camil Canet igualó la contienda (14-14 en el intermedio). La historia se repetió en el tercer cuarto. Rookies se plantó en la red zone valenciana con todo a favor para anotar, pero una intercepción frustró la ofensiva local y Giants volvió a poner tierra de por medio. Ralph Pineda se marcó una impresionante carrera de más de 60 yardas (14-22 con la conversión de 2) y poco después TJ Tutune lanzaba otro pase de TD a Cosín para volver a poner a Rookies contra las cuerdas (14-28).

Los de Barberà del Vallès, sin embargo, se levantaron de nuevo. Sebastian Frausto encontró a José Antonio Amado para volver a meterse en el partido (22-28 con la conversión de dos). Y ya en el último periodo el propio Frausto anotó con una carrera para
colocar a los suyos por primera vez por delante (29-28 tras el extra-point transformado por Ortiz). Rookies acariciaba la opción de conseguir su primera victoria de la temporada, pero Giants se lo impidió con un Pineda imparable, que sentenció con dos nuevos TD de carrera (29-44). Rookies siguió peleando y Frausto lanzó su tercer envío de TD a Néstor González (36-44), pero una nueva remontada ya fue imposible. Giants aseguró el balón en el intento de “onside kick” de Rookies y plantó rodilla para cerrar el encuentro.

La próxima jornada Giants vuelve a jugar fuera de casa, en feudo de Murcia Cobras, mientras que Rookies tiene un desplazamiento muy complicado a Badalona ante los invictos Dracs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.