Kyle Shanahan apuesta de los San Francisco 49ers para reflotar la franquicia

Se confirmó un secreto a voces

1915
Kyle Shanahan afronta un duro reto en San Francisco

Según ha confirmado por fin el equipo -ya que se trataba de un secreto a voces- Kyle Shanahan, hasta ahora coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, será el nuevo head coach de los San Francisco 49ers

Shanahan se une al recientemente contratado general manager John Lynch, quien en su día jugó a las órdenes del padre de Shanahan, Mike, en Denver, formando la dupla que la franquicia californiana espera sea capaz de volver a llevarles a lo más alto.

Según parece el contrato de ambos será por seis años. Shanahan tendrá control sobre el roster de 53 jugadores mientras que Lynch se ocupará de otras facetas dentro de la organización.

Shanahan fue elegido como el mejor coordinador de la pasada temporada sin embargo su «play-calling» durante la Super Bowl recibió sonoras críticas por prescindir de la carrera -que tan buen resultado le estaba dando- en algunos momentos importantes del partido. Los Falcons promediaron el 2016 33,8 puntos por partido, ganaron la NFC y su quarterback Matt Ryan fue elegido MVP de la temporada.

La unidad coordinada por Shanahan también marcó nuevos récords de la franquicia de yardas por partido (415,8) y yardas por jugada (6,7) sacando gran rendimiento de jugadores como Tevin Coleman y Taylor Gabriel y potenciando la calidad de Julio Jones y Devonta Freeman. La ofensiva de Atlanta se ha caracterizado además durante todo el año por la variedad de personal utilizado y no era extraño ver en cada partido como hasta 10 u 11 jugadores recibían pases de Ryan en un mismo partido.

Ahora el reto será grande. Los 49ers son uno de los peores ataques de la liga (31ª en yardas totales) y habrá que ver como decide Shanahan cambiar la imagen del equipo y como se manejará en el draft y la agencia libre. San Francisco tendrá la segunda elección global en el próximo sorteo colegial.

Los primeros rumores hablan de que Shanahan podría estar interesado en el QB de los Redskins Kirk Cousins, quien podría convertirse en agente libre.

San Francisco, con uno de los espacios salariales más grandes de la liga para 2017, tendrá dinero fresco para contrataciones.

Tras pasar por la Universidad de Texas, Shanahan, de 37 años, comenzó su carrera como entrenador con un cargo menor en la Universidad de UCLA en 2003 y al año siguiente ya estaba trabajando en el control de calidad de los Tampa Bay Buccaneers. De 2006 a 2009 pasó por los Houston Texans donde comenzó preparando WR, después QBs y finalmente ascendió a coordinador ofensivo, mismo cargo que desarrollo en Redskins (2010-2013), Browns (2014) y Falcons (2015-2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.