Los Dracs se imponen a unos Cobras que nunca se rindieron

Imperials gana a Giants y Firebats a Rookies

2873
Los Dracs tuvieron que emplearse a fondo ante Murcia Cobras (Joan Sancho)

Badalona Dracs venció a Murcia Cobras en el duelo de líderes (26-7) y se sitúa al frente de la tabla en solitario tras la tercera jornada de la Serie A. A pesar de la diferencia final, el conjunto murciano presentó batalla y no lo puso nada fácil a los campeones, que tuvieron que emplearse a fondo para sumar su tercera victoria.

En los otros dos partidos de la jornada, Reus Imperials volvió a la senda del triunfo tras su tropiezo ante Dracs. Los pupilos de Bart Iaccarino se impusieron a Valencia Giants (50-27) en un choque trepidante que se decantó en la segunda mitad. Por último, los actuales subcampeones, Valencia Firebats, sumaron su primera victoria de la temporada ante Barberà Rookies (30-18). Un poco de oxígeno para los valencianos, que remontaron tras llegar al descanso por debajo en el marcador.

Tras las tres primeras jornadas, Badalona Dracs (3-0) comanda la tabla por delante de Murcia
Cobras y Reus Imperials (2-1). Por detrás, les siguen Valencia Firebats y Valencia Giants (1-2). Cierra la clasificación Barberà Rookies (0-3). La Serie A continúa el próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, con los siguientes enfrentamientos: Barberà Rookies-Reus Imperials, Murcia Cobras-Valencia Firebats y Valencia Giants-Badalona Dracs.

REUS IMPERIALS 50 – VALENCIA GIANTS 27
Segundo triunfo para Reus Imperials, que venció a Valencia Giants en un partido trepidante. En el primer tiempo el intercambio de golpes entre los dos equipos fue una constante, llegándose al intermedio con el choque totalmente abierto (26-20). Incluso Valencia Giants volvió a ponerse por delante nada más empezar el tercer cuarto (26-27). A partir de ahí, sin embargo, la defensa de Imperials empezó a imponerse, cerrando el grifo del ataque visitante. Por el contrario, la ofensiva del conjunto de Reus consiguió mantener su ritmo anotador, derbordando a la defensa valenciana y sentenciado el partido con tres pases de TD del QB Brady Huber, que terminó el choque con cinco envíos de anotación. Imperials abrió el marcador en el primer cuarto, con un TD de Nazih Essalhi El Garas (6-0), pero fue en el segundo cuarto donde el intercambio de anotaciones fue espectacular. El parcial, 20-20, lo dice todo de unos minutos sin tregua por parte de ambos equipos. A cada touchdown de Imperials, Valencia Giants daba la correspondiente e inmediata réplica. Álvaro Cosín, autor de tres touchdowns en esta fase del partido para Giants, fue el destinatario principal de los envíos de TJ Tutone, que hizo daño con sus pases profundos. Los valencianos, además, sumaron dos puntos más a su casillero al bloquear y retornar hasta la end zone un extra-point de Imperials. Sin embargo, Nate Stephens, el QB Brady Huber (en una carrera personal) y el runningback Chris Smallwood, ya en los últimos instantes del segundo cuarto, permitieron a Imperials mantener la iniciativa al llegar al descanso (26-20).

En la reanudación Tutone, en una jugada de cuarto down, se la jugó y anotó un nuevo touchdown para Giants (26-27 tras el extra-point), pero a partir de ahir la defensa de Imperials empezó a maniatar al ataque valenciano. Giants, por el contrario, no pudo contener a la ofensiva del equipo de Iaccarino, que antes de cerrar el tercer cuarto ya había puesto tierra de por medio con dos pases de TD de Huber a El Garas y a Stephens. Imperials, además, sumaba la conversión de dos puntos en las dos ocasiones (42-27), gracias al propio Huber. Ya en el último periodo, una intercepción del jugador alemán Tobias Fuchs fue la antesala del último touchdown del partido, anotado por Henri Laine. Una gran victoria para Imperials, que pasa página tras su traspiés ante Dracs y que se consolida como un rival a tener muy en cuenta, con una nómina de fichajes extranjeros que está rindiendo a un gran nivel. Tras esta segunda victoria de la temporada los de Reus visitarán la próxima semana el feudo de Barberá Rookies. Valencia Giants, por su lado, se queda con un balance de 1-2 y el próximo fin de semana tendrá que afrontar otro duro examen con la visita a Catarroja de los líderes, Badalona Dracs.

BADALONA DRACS 26 – MURCIA COBRAS 7
Badalona Dracs lidera en solitario la Serie A tras su victoria ante Murcia Cobras. Los de Óscar Calatayud acabaron doblegando la resistencia de los murcianos, que a pesar del marcador final presentaron batalla a los actuales campeones. Las defensas se impusieron a los ataques en muchas fases del partido, pero Dracs aprovechó unos minutos de inspiración en los minutos finales del segundo cuarto para decantar el choque. A 2.30 para el descanso el partido seguía sin dueño, y con una única anotación, conseguida por Hunter Lee a pase de Sergi Gonzalo (6-0). Esos dos minutos y medio, sin embargo, fueron claves. En ese corto período de tiempo Dracs anotó dos touchdowns más, con dos recepciones de Lee y el alemán Philipp Rolf, y casi logra un tercero tras recuperar un fumble cerca de la end zone murciana. Una intercepción de Jorge Escudero lo impidió, pero el 20-0 del intermedio suponía un mazazo para los pupilos de Santiago Torres.

En el inicio del tercer cuarto Dracs golpeó de nuevo y situó el 26-0 con una gran jugada de Eduard Morlans, tras recibir un envío corto de Sergi Gonzalo. El quarterback de Dracs añadió 4 nuevos pases de anotación a su cuenta particular (suma 15 en tres partidos), però sufrió cuatro intercepciones fruto de la gran presión defensiva de Cobras. Y es que los murcianos nunca dieron el partido por perdido, luchando hasta el final pero sin aprovechar sus aproximaciones a la end zone rival. Sólo en una ocasión Ángel Clemente pudo conectar con el británico Benedict Von Jagow para anotar el único touchdown de su equipo en el tercer cuarto. Esa fue la última anotación del choque, ya que el 26-7 resultó inamovible. La victoria permite a Dracs mantenerse invicto y encabezar la tabla en solitario antes de visitar el feudo de Valencia Giants en la próxima jornada. Cobras, por su lado, se las verá con Valencia Firebats en un encuentro donde intentará recuperar la senda de la victoria. A pesar de la derrota en Badalona, los murcianos, debutantes en la Serie A, dejaron una buena imagen y la sensación que son un equipo rocoso, difícil de batir.

https://www.youtube.com/watch?v=FAHNxxGJ-Ck

VALENCIA FIREBATS 30 – BARBERÀ ROOKIES 18
Primera victoria para Firebats, que no falló en su debut en casa. Los valencianos presentaron muchas novedades en un encuentro que no fue nada fácil, ya que Rookies, a pesar de tener bajas importantes, llegó al descanso por delante (6-10). El conjunto de Barberà abrió el marcador en el primer cuarto con un field-goal transformado por Sergi Ortiz (0-3). Firebats sumó su primera anotación al inicio del segundo parcial. El veterano Fernando Altarriba, retornado al equipo para coger las riendas del ataque en lugar del jovencísimo QB Agustín Gaitán, conectó con Nayim Moyamed para poner por delante a los suyos (6-3). Sin embargo, los últimos minutos del primer tiempo no fueron nada positivos para los pupilos de Juan Pablo Terán. Un fumble dio una gran posición de campo a Rookies, y los de Toni Monza no lo desaprovecharon para llegar al descanso por delante. El receptor norteamericano Cory Soto, en funciones de quarterback a raíz de la baja por lesión de su compatriota Sebastian Frausto, encontró a Joan De Ramón, que anotó el touchdown (6-10).

Firebats recibió el balón en la reanudación, y en ese primer drive ya dejó claro que no quería dejar escapar el partido. El runningback Héctor Pertegaz, que reaparecía tras lesión, comandó y culminó la serie ofensiva de los valencianos (12-10). Él mismo, poco después, volvía a golpear con otra acción de carrera (18-10). Rookies, a excepción de algunas acciones personales de Soto, no encontraba ritmo en ataque, y Firebats, lanzado, prácticamente dejó el partido visto para sentencia antes de cerrar el tercer cuarto, con un pase de Altarriba a Alejandro Silvestre (24-10). Ya en el último cuarto, el Head Coach Juan Pablo Terán, que también se puso el casco y la coraza, anotó un nuevo touchdown en una jugada de carrera (30-10). Soto, también por la vía terrestre, redujo diferencias (30-18). Rookies intentó el onside kick para recuperar de nuevo el balón, pero Firebats no se dejó sorprender. Supo gestionar el reloj para evitar sustos y asegurar, así, una victoria que le da oxígeno en la tabla. Rookies, por el contrario, se queda a la cola de la clasificación con un balance de 0-3, en un inicio de temporada donde las bajas están siendo un grave contratiempo para los de Barberà del Vallès. La próxima jornada Firebats tiene un partido complicado en feudo de Cobras, mientras que Rookies se las verá con Reus Imperials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.