Michael Vick se retira de la NFL

Se convirtió en un icono de la liga al inicio de los 2.000

1098
Michael Vick en su etapa con los Atlanta Falcons (AP Photo/John Bazemore)

Según varios reportes quien fuera quarterback de Philadelphia, NY Jets y Atlanta, Michael Vick ha decidido colgar las botas.

Vick, de 36 años, fue elegido con el número uno del draft de 2001 por los Falcons -tras un canje con los San Diego Chargers- y con ellos se convirtió en uno de los QBs más dinámicos que nunca hayan jugado en la NFL.

En 2006 sin embargo su carrera dio un giro radical tras ser detenido y sentenciado a dos años de cárcel por estar implicado en un asunto de peleas de perros. Aquel turbio asunto frenó de raíz su carrera y provoco que fuera abandonado por las marcas y por muchos de sus patrocinadores.

Tras cumplir su pena, Vick regresó a la NFL en 2009 firmando un contrato con los Eagles. El año pasado, su último en la liga, ejercía como suplente en los Pittsburgh Steelers.

Recientemente Vick escribia un emotivo artículo para “The Players Tribune” en el que relata como, tras su paso por prisión, mantenía la ilusión de volver a ser el QB de los Falcons, el equipo con el que se hizo famoso.

En sus 13 temporadas disputadas Vick ha acumulado 22.464 yardas de pase completando el 56,2% de sus intentos. Ha sumado 133 touchdowns por vía aérea y ha sufrido 88 intercepciones.

Pero donde siempre brilló especialmente fue en el juego terrestre. En esa faceta Vick se retira con 6.109 yardas (récord para un jugador de su posición) y 36 touchdowns. En 2006, su última campaña en la franquicia de Georgia, llegó a superar las 1.000 yardas terrestres.

Fue seleccionado en 4 ocasiones para la Pro Bowl y en 2010 recibió el premio al “Comeback player of the year”.