Los Badalona Dracs jugarán en el Big-6 esta temporada

Amsterdam Crusaders y New Yorker Lions los rivales de los catalanes

1967

Los Badalona Dracs jugarán este año en la máxima competición continental, el conocido como Big-6. El conjunto catalán dio a conocer la noticia en directo por medio de su página oficial de Facebook.

Fue el propio presidente de la entidad, Jose Luis Soler, el encargado de hacer pública la decisión. «La noticia de hoy es que debido a la trayectoria de los Badalona Dracs a nivel nacional y europeo hemos sido invitados por la Big-6 a participar esta temporada. Creemos que es una gran noticia.»

Por su parte el head coach del equipo Oscar Calatayud comentó que el equipo formará parte de un grupo junto a los Amsterdam Crusaders holandeses y los New Yorker Lions alemanes, actuales campeones continentales.

«La ciudad de Badalona se merecía un evento de esta categoría conmemorando el 30 aniversario de nuestra fundación», incidía Soler.

Los Dracs ocupan de esta manera el lugar que dejaron libre los Carlstad Crusaders al rechazar los suecos, a instancias de su federación, la invitación. La SAFF no estaba por la labor de que un equipo de su país participara en una competición que no esta reconocida por la «facción neoyorquina» de IFAF, la Federación Internacional, la cual se encuentra fuertemente dividida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.