Todo listo para la Pro Bowl 2017

El All-Star de la NFL recupera su formato clásico de AFC vs NFC

2561
Kirk Cousins y Ezekiel Elliott durante uno de los entrenamientos de la Pro Bowl en Orlando (Cowboys.com)

La Pro Bowl 2017, presentada por Aquafina, se celebrará el domingo 29 de enero de 2017 y televisado en vivo por ESPN y simultaneamente por ESPN Deportes a las 20:00 h. de Nueva York, desde el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

La edición de este año de la Pro Bowl retorna al tradicional formato de la AFC contra la NFC tras tres años de una estructura revisada “sin conferencia”.

El corredor miembro del Salón de la Fama Jerome Bettis, el tight end Tony González, el dos veces Jugador defensivo del año de la NFL y Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Super Bowl XXXV Ray Lewis, y el ex Jugador defensivo del año de la NFL y miembro de la secundaria All-Pro Charles Woodson serán los Capitanes Leyenda de la Pro Bowl 2017.

Bettis (ofensiva) y Lewis (defensiva) encabezarán la AFC, mientras que González (ofensiva) y Woodson (defensiva) guiarán a la NFC. Durante la semana de la Pro Bowl, los cuatro Capitanes Leyenda harán las veces de mentores de los jugadores de la Pro Bowl, estarán en las prácticas, y estarán en las bandas durante el partido. Las Leyendas de la NFL de ambos equipos también estarán asistidos por dos jugadores capitanes activos.

La Pro Bowl 2017 es la primera que se jugará en Orlando, y tendrá a los All-Star de la liga y a los Capitanes Leyenda formando parte de un número de actividades para jóvenes y de eventos para la comunidad sin precedentes durante la celebración del evento.

También por primera vez este año, el Pro Bowl Skills Showdown, que pone a All-Stars de la AFC y de la NFC uno contra otro en competiciones únicas, se emtirá el jueves 26 de enero a las 19:00 h. ET por ESPN. Cada equipo en el Skills Showdown tendrá una mezcla de quarterbacks, corredores, receptores, tight ends, linieros, linebackers y jugadores de secundaria.

Cada equipo del Pro Bowl, de 44 jugadores, estará compuesto por 21 jugadores ofensivos y 18 jugadores defensivos más cinco especialistas, incluyendo un lonmg snaper. Andy Reid y los entrenadores de los Kansas City Chiefs encabezarán al equipo de la AFC, mientras que Jason Garrett y los entrenadores de los Dallas Cowboys estarán al frente de la escuadra de la NFC.

Diez jugadores de los dos equipos participantes en la Super Bowl LI, los Atlanta Falcons y los New England Patriots, esta temporada fueron seleccionados para los planteles originales del Pro Bowl: el linebacker Vic Beasley Jr., el kicker Matt Bryant, el corredor Devonta Freeman, el receptor Julio Jones, el center Alex Mack y el quarterback Matt Ryan, de los Falcons; y el quarterback Tom Brady, el linebacker Dont’a Hightower, el safety Devin McCourty y el jugador especialista Matthew Slater, de los Patriots.

Los jugadores para la Pro Bowl fueron determinados por votos consensuados de aficionados, jugadores y entrenadores. Los votos de cada grupo correspondieron a una tercera parte del toral para determinar las 86 selecciones para el Pro Bowl. Un long snaper fue elegido por cada entrenador en jefe como un jugador de “necesidad”. La NFL es la única liga deportiva que combina los votos de aficionados, entrenadores y jugadores para determinar sus equipos todo-estrella. En 1995, la NFL se convirtió en la primera liga deportiva profesional de ofrecer la votación en línea para la selección de sus All-Pro.

Bajo los términos del Acuerdo colectivo de trabajo, cada jugador del equipo ganador de la Pro Bowl recibe 61.000 dólares, mientras que cada jugador de la escuadra perdedora se hace acreedor de 30.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.