Osos, Pioners, Voltors y Black Demons se estrenan con buen pie en la Serie B

Ripeños y ribereños, máximos favoritos al ascenso, cumplieron en la primera jornada

2906
Mariners y Black Demons disputaron el partido más igualado del fin de semana (Felipe SM)

La segunda división del football nacional ya está en marcha. Este fin de semana se ha celebrado la primera jornada, con victorias para los principales favoritos. En el grupo Impar, LG Oled Las Rozas Black Demons venció en feudo de Gijón Mariners tras remontar 12 puntos en contra en la segunda parte (12-14), mientras que L’Hospitalet Pioners no falló en casa ante Santurtzí Coyotes (33-0). En el grupo Par, Osos Rivas se impuso en Barcelona a Búfals (8-20), mientras que Mallorca Voltors no dio opción a Fuenlabrada ANV Cuervos (53-0), recién llegados a la Serie B.

La segunda jornada de la Serie B se celebrará el próximo fin de semana, con los siguientes partidos: LG Oled Las Rozas Black Demons-L’Hospitalet Pioners, Coyotes Santurtzi-Gijón Mariners, Fuenlabrada ANV Cuervos-Barcelona Búfals y Osos Rivas-Mallorca Voltors.

GIJÓN MARINERS 12 – BLACK DEMONS 14
LG Oled Las Rozas Black Demons venció en Gijón a Mariners, aunque tuvo que remontar en la segunda parte para conseguir su primera victoria. El conjunto asturiano empezó muy bien el partido, moviendo perfectamente el balón y anotando en su primera posesión con un pase de Marcos Martínez para Raul G. Caldero. La defensa controlaba perfectamente al corredor norteamericano de los madrileños, Dezrick Reed, y al quarterback mexicano Gerardo Ramos, quien sufría dos intercepciones. Ya en el segundo cuarto llegó el segundo TD de Mariners, en otro envio de Martínez, en esta ocasión para Javier Castañón (12-0). En ninguna de las dos anotaciones los verdinegros fueron capaces de anotar los extrapoints, algo que a la postre resultaría decisivo. El encuentro cambió totalmente de signo en el tercer cuarto. Después de una primera serie los Mariners se veían obligados a alejar el balón y un buen retorno de Reed dejaba el balón en una magnífica posición de campo. El propio jugador norteamericano lograba poco después el primer touchdown de los roceños. Fernando García convertía el extrapoint. No había pasado ni un minuto cuando los visitantes recuperaban un «onside kick» en un despiste local y poco después Marcos de la Mata lograba el touchdown que, junto a la nueva conversión del extrapoint, daba la vuelta al marcador (12-14). Mariners lo intentó en los compases finales, pero no aprovechó sus opciones y la victoria viajó a Las Rozas.

BARCELONA BÚFALS 8 – OSOS RIVAS 20
Duelo de históricos en el grupo Par, resuelto a favor de Osos Rivas. Ambos equipos aspiran a luchar por el ascenso y ofrecieron un encuentro muy igualado, que se decantó a favor de los madrileños en el tercer cuarto. Búfals, que acaba de incorporar a Curtis Cannon (ex jugador de Dracs) como runningback estrella, se adelantó en el marcador en el primer parcial, gracias a un safety. Un mal snap de Osos en una jugada de “punt” terminó con dos puntos en el casillero de los barceloneses . Dos intercepciones de Jorge Ruiz dieron aire al ataque de los madrileños, pero Búfals también respondió interceptando un envío a la end zone. Con el marcador de 2-0 se cerró el primer cuarto. Ya en el segundo parcial, llegó el primer TD del choque, que permitió a Osos dar la vuelta al resultado. El quarterback mexicano Mario Trujillo, con una carrera personal, anotaba para los pupilos de Jesús Sánchez (2-7 al descanso). Tras el intermedio, Osos encarriló la victoria. Primero con un field-goal de Fran Sevilla (2-10), y poco después con un nuevo touchdown, en esta ocasión con un pase de 45 yardas de Trujillo a Sandro Moreira (2-17). Antes de cerrar el tercer cuarto los madrileños todavía lograrían ampliar distancias, con un nuevo field-goal de Sevilla (2-20). A pesar de la desventaja, Búfals no se rindió y buscó la remontada en el último cuarto, pero sólo conseguió alcanzar en una ocasión la end zone rival, con una intercepción retornada para touchdown de Cristian Angulo.

L’HOSPITALET PIONERS 33 – SANTURTZI COYOTES 0
L’Hospitalet Pioners arrancó la temporada imponiéndose a Coyotes. Los jugadores de Ramón Figueroa se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido, con un touchdown de Walter Jublawi, y antes de cerrar el primer periodo ampliaron la ventaja con otra anotación del receptor Víctor Martín. El marcador no se movió en el segundo cuarto y se llegó al intermedio con un marcador de 13-0. En la reanudación, el norteamericano Scott Thompson situó el 20-0 y ya decantó definitivamente el choque a favor del equipo catalán. En el último cuarto el italiano Aniello Porcelli y Dani Belso redondearon el triunfo ante unos Coyotes que tendrán que esperar a su debut en casa, el próximo fin de semana ante Mariners, para sumar su primera victoria.

MALLORCA VOLTORS 53 – FUENLABRADA CUERVOS 0
Plácido debut para Mallorca Voltors, que se impuso con mucha autoridad a unos Fuenlabrada ANV Cuervos que debutan este año en la segunda división del football nacional y que acusaron su inexperiencia en la categoría. El choque ya quedó sentenciado en un demoledor primer cuarto de los mallorquines, que se cerró con un concluyente 34-0 en el marcador. Bartolomé Flaquer (2 TD), Xavier Guillén, Jonathan Prieto, Ricardo Alfonso Orendain, Marino Eduardo Prior, Joan Santandreu y Eric Clar anotaron los touchdowns de Voltors, que en la próxima jornada visitarán el feudo de Osos Rivas. ANV Cuervos, por su parte, debutarán en Fuenlabrada ante su afición frente a Barcelona Búfals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.