Comienza la Liga Nacional 2017

El próximo fin de semana se disputa la primera jornada de la Serie A

2536
Firebats y Dracs fueron los finalistas el año pasado, ¿se repetirá la historia? (Sandra Mohedano)

Seis serán los equipos que este año peleen por la corona nacional. Badalona Dracs (defensores el título), Valencia Firebats, Barberà Rookies, Reus Imperials, Valencia Giants y los recién ascendidos Murcia Cobras. Así será la primera jornada.

logo_Imperials REUS IMPERIALS (0-0) VS. VALENCIA FIREBATS (0-0)
Sábado, 14. 18:00 h. ET – Campo de Reddis (Reus)
El Tiempo Evento FBImperials TV | 3 €
logo_firebats
Reus Imperials y Valencia Firebats serán los encargados este año de disputar el partido inaugural. Los tarraconenses, tras su decepcionante temporada pasada en la que tuvieron distintos problemas con sus fichajes, esperan que este año sea completamente diferente y puedan estar entre los equipos que peleen por los playoffs. Para Firebats por su parte, subcampeones, el título tiene que ser la meta. Mientras lo locales apostaron por la continuidad con Bart Iaccarino como head coach, los visitantes tendrán en la banda a un nuevo entrenador. El elegido ha sido Juan Pablo Teran con experiencia, entre otros, en los Aztecas de la UDLAP.
BARBERA ROOKIES (0-0) VS. BADALONA DRACS (0-0)
Domingo, 15. 10:30 h. ET. – Can Llobet (Barberà del Vallès)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream
DRACS
Los Barbera Rookies, entrenados este año por Tony Monza, tendrán un duro debut ante unos Badalona Dracs que son el principal favorito para volver a hacerse con la corona nacional. Los locales, que tendrán de nuevo como QB titular al norteamericano Sebastian Frausto, han añadido a su compatriota Cory Soto, un jugador que amenaza con ser un peligro en la «redzone». Pero los de Oscar Calatayud no están menos reforzados. El técnico badalonés ha decidido este año dar su confianza al frente de la ofensiva a Sergi Gonzalo y le ha puesto dos armas que prometen grandes tardes para la parroquia de los de negro y plata. Se tratan de los receptores estadounidenses Joey Herrick (Universidad de Kentucky) y Hunter Lee (Lousiana Tech).
GIANTS VALENCIA GIANTS (0-0) VS. MURCIA COBRAS (0-0)
Domingo, 15. 12:00 h. ET. – Municipal de Catarroja (Valencia)
El Tiempo Evento FB | Giants TV
COBRAS
Otro equipo que estrena entrenador son los recién ascendidos Murcia Cobras. El conjunto levantino, campeón el año pasado de la Serie B de manera invicta, jugará este año por primera vez en la División de Honor. Santiago Torres, ex-entrenador de los Giants entre otros, será el que tenga la responsabilidad de comandar esta empresa. Cobras ha reforzado su plantilla con tres nuevos miembros en la línea ofensiva que están llamados a ser claves a ambos lados del balón: Jonathan Rijo, Gus Johnson y Maximillian Malander. Por parte local se espera mucho del QB norteamericano T.J. Tutone procedente de los Cardinals de la Catholic University of America de la División III de la NCAA. Además el técnico Íñigo Basurto volverá a contar con otro pilar fundamental como es Ralph Pineda. El partido podrá verse en directo a través del canal de Youtube de los Valencia Giants.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.