Arranca la LNFA Femenina con una notable ausencia

Las Black Demons notamarán partido en la VII edición de la Liga

2940
Rookies y Bufals en una imagen de uno de sus últimos enfrentamientos (Toni Miquel)

El próximo fin de semana dará comienzo una nueva edición de la Liga Nacional Femenina, la VII de esta categoría y lo hará con una notable ausencia, la de Las Rozas Black Demons, campeonas hace dos temporadas y uno de los equipos históricos del football femenino nacional. El conjunto madrileño ha decidido este año participar en la Liga Valenciana.

Así pues cincos serán los equipos que se jueguen el campeonato: Barberà Rookies (defensoras del título), Barcelona Bufals, L’Hospitalet Pioners, Badalona Dracs y Terrassa Reds (descansan en la primera jornada).

El sistema de competición también cambia ya que se enfrentarán todos los equipos entre sí a doble vuelta disputando 8 equipos cada uno en temporada regular. La final está prevista para el fin de semana del 20/21 de mayo.

Pioners L’HOSPITALET PIONERS (0-0) VS. BARCELONA BUFALS (0-0)
Domingo, 15. 12:00 h. ET – Pistas de Atletismo (Granollers)
El TiempoEvento FB | Sin Stream
Bufals
Las Bufals, subcampeonas el año pasado, inician una nueva temporada visitando a las Pioners, unas de las grandes animadoras de la competición el año pasado. El equipo de Vito Rodríguez, que ya tenía algunas bajas importantes, afronta un periodo de reconstrucción en el que tampoco podrá contar con Lara Alabert por lesión. Allison Rodríguez será quien lidere un año más al equipo azul sobre el terreno de juego.
Por parte de Pioners, dirigido este año por Willy Grande, Nadia Beschi, Ana Díaz o Leyre Alonso son algunas de las jugadoras más destacadas de un conjunto con mucho talento, que el año pasado plantó cara a las mismísimas Rookies, pero al que le pesa lo corto de su plantilla.
BARBERA ROOKIES (0-0) VS. BADALONA DRACS (0-0)
Domingo, 15. 17:00 h. ET. – Can Llobet (Barberà del Vallès)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream
DRACS
Las campeonas inician la defensa del título nacional con el de la Copa ya en el bolsillo tras una gran exhibición ante las Bufals. Anna Fernández fue la protagonista de aquel partido y volverá a ser una de las piezas importantes del equipo que este año dirigirá como HC Marcelo Yaques y que vuelve a contar con una experimentada plantilla. Para las Dracs, tras su regreso a la competición nacional el año pasado, esta es la temporada en la que esperan consolidarse en la liga. La plantilla de las de negro y plata dirigida por Manolo Pérez, es amplia y cuenta con jugadoras como Laura Caballé que seguro darán mucho que hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.