USC se lleva una Rose Bowl que queda para la historia

Oklahoma se llevó la Sugar Bowl y Wisconsin la Cotton Bowl

3522

Tras 98 puntos combinados y 1.040 yardas de espectaculares jugadas ofensivas, la Rose Bowl más anotadora de la historia se resolvió con un field goal.

Matt Boermeester, que había fallado dos patadas anteriormente, conectó desde 46 yardas al tiempo que el reloj expiraba, para dar a #9 USC la victoria ante #5 Penn State por 52-49. Los Trojans culminaban de esta manera una remontada de 14 puntos en el último cuarto.

El freshman Sam Darnold lanzó para 453 yardas y 5 touchdowns liderando la remontada para los de Southern California (10-3), que sumaron su novena victoria consecutiva en su primera Rose Bowl desde 2009. USC perdía por 49-35 a 9 minutos de la conclusión pero finalmente logró la remontada en una de las mejores Rose Bowl que se recuerdan.

Deontay Burnett, quien logró 5 TD de recepción, atrapó el pase de 27 yardas que suponía el empate a 1:20 del final coronando un drive de 80 yardas en 38 segundos y sin tiempos muertos.

Leon McQuay III interceptó luego un pase largo de Trace McSorley y lo retornó 32 yardas hasta la 33 de Penn State con 27 segundos en el reloj y de pronto, de verse abocados a la prórroga, los Trojans encontraron la oportunidad de ganar el partido.

McSorley lanzó para 254 yardas y conectó dos de sus cuatro pases de touchdown con Chris Godwin para unos Nittany Lions (11-3), que vieron concluida su racha en nueve victorias consecutivas.

El RB Saquon Barkley corrió para 194 yardas y dos TDs y los Nittany Lions (12-2) siguieron a sus 21 puntos de remontada en el Campeonato de la Big Ten con otro gran regreso. Sólo que esta vez los Trojans respondieron.

Las estrellas ofensivas de PSU explotaron durante un tercer cuarto en el que anotaron 28 puntos. Tras ir perdiendo por 27-21 al descanso, Penn State anotó tres touchdowns en sus primeros tres snaps de la segunda mitad: un carrerón de 72 yardas de Barkley, un catch rebotado de 79 yardas de Godwin y una carrera de 3 para TD por parte de McSorley tras un retorno de intercepción.

OAKLAHOMA SE APUNTÓ LA SUGAR BOWL. WISCONSIN LA COTTON

Los finalistas del Heisman Trophy Baker Mayfield y Dede Westbrook conectaron por última vez para touchdown. Joe Mixon emergió de su reciente polémica a base de «big plays» y Samaje Perine puso su nombre en el libro de récords de Oklahoma.

#7 Oklahoma derrotó por 35-19 ta #17 Auburn en la Sugar Bowl, su décima victoria consecutiva.

Mayfield lanzó para 296 yardas y dos touchdowns. Mixon, que fue suspendido en 2014 por golpear a una mujer y trata de redimir su carrera tras haber cumplido su pena y haberse disculpo por los hechos, amasó 180 yardas totales -91 en 19 carreras y 89 en 5 recepciones- y sumó dos touchdowns. Perine por su parte corrió para 86 yardas, tres más de las que necesitaba para establecer un nuevo récord de la Universidad.

Los Badgers de la Universidad de Wisconsin se apuntaron la Cotton Bowl tras superar a Western Michigan, hasta ayer invictos, por 24-16. El tight end Troy Fumagalli fue el MVP del partido con 6 recepciones para 83 yardas y un touchdown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.