Los 49ers confirmaron la salida de Chip Kelly y Trent Baalke

San Francisco buscará nuevos head coach y general manager para 2017

1882
En sólo un año Chip Kelly no pudo darle la vuelta a los 49ers (Tom Szczerbowski/Getty Images)

Era un secreto a voces desde que el conocido periodista Adam Schefter lo adelantara por medio de su cuenta de Twitter y ya se ha materializado oficialmente. Los San Francisco 49ers entran 2017 buscando un nuevo head coach. Será el cuarto en otras tantas temporadas.

El equipo anunció el despido de Chip Kelly y del general manager Trent Baalke tras la derrota del equipo este domingo por 25-23 ante los Seattle Seahawks.

«A pesar de mis sentimientos hacia Trent y Chip, creo que la decisión de cambiar nuestro liderazgo en el equipo era absolutamente necesaria,» declaraba el propietario de la franquicia Jed York en una nota emitida por los 49ers. «El desempeño de este equipo no ha estado acorde con mis expectativas ni las de los fans, y eso es realmente decepcionante. Todos esperábamos ver progresar y crecer a este equipo a medida que avanzaba la temporada pero desafortunadamente eso no ha ocurrido. Por ello es por lo que necesitamos una nueva dirección.»

Kelly, de 53 años, termina la temporada en San Francisco con récord de 2-14 igualando la peor marca en la historia de la franquicia.

Por su parte Baalke, que en 2011 fue votado como Ejecutivo del Año en la NFL, ha visto como poco a poco el equipo perdía potencial tras su pulso con Jim Harbaugh que terminó con la salida del técnico tras la temporada 2014.

La franquicia de California ya ha pedido permiso para hablar con el coordinador ofensivo de los New England Patriots Josh McDaniels por el que también Los Angeles Rams han mostrado interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.