Gary Kubiak presenta su dimisión como head coach de los Broncos

El técnico se aleja de la NFL por motivos de salud

2127
Gary Kubiak abandona la NFL tras dos años exitosos en Denver (Steve Nehf/The Denver Post)

El head coach de los Denver Broncos, Gary Kubiak ha presentado su dimisión. El club y el técnico hicieron oficial la noticia, que se venía rumoreando en los últimos días, con un comunicado en la web del equipo.

«Como ya comenté al equipo en la noche del domingo, es una extremadamente difícil decisión dejar de ser head coach,» declaraba Kubiak. «Me encanta trabajar y amo el football pero últimamente las exigencias del puesto no son buenas para mí. He dado todo lo que tengo por este equipo durante las dos últimas temporadas pero este año en particular ha sido duro para mí.  Siendo duro, como lo es, dejar este puesto se que es lo mejor para mi, para mi familia y para los Denver Broncos.”

Kubiak, de 55 años, quien llegó a la franquicia como el 15º coach del club reemplazando a John Fox en enero de 2015, ha llevado a los Broncos a conseguir 24 victorias, récord de un coach en sus primeras dos temporadas con el equipo.

El ex-quarterback convertido en entrenador ha sido parte importante de las tres victorias en la Super Bowl logradas por los Broncos y es únicamente el cuarto técnico en la NFL en liderar a su equipo a la Super Bowl en su primera temporada como head coach.

En sus 32 temporadas en la NFL, Gary Kubiak pasó sus primeras nueve (1983-91) como suplente de John Elway en Denver, después paso a la banda ejerciendo 11 temporadas como coordinador (1995-2005) y 10 como head coach en (Houston 2006-13 y Denver 2015-16). Deja la liga con un récord de 87-77 (53,4%).

Ya en su etapa en Houston Kubiak llegó a desvanecerse durante un partido y este año también ha tenido algún susto motivado por fuertes migrañas que finalmente han llevado a su decisión.

«No se lo que me deparará el futuro pero sí que siempre me consideraré un Bronco,» finalizaba Kubiak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.