Aaron Rodgers catapulta a los Packers al título de la NFC North

Green Bay gana a Detroit por 31-24 y se alza con el título divisional

1468
Aaron Rodgers volvió a despachar otro partido colosal (Packers.com)

Con seis victorias consecutivas para terminar la temporada los Green Bay Packers se proclamaron campeones de la NFC North derrotando por 31-24 a los Detroit Lions en el último partido de la temporada regular.

Los Packers (10-6) están invictos después de haber perdido cuatro partidos seguidos mediada la temporada, cuando Aaron Rodgers declaró que el equipo iba a ganar la división por quinta vez en los últimos seis años. Rodgers ha estado impecable en esta racha en la que suma 15 pases de TD y ninguna intercepción. Ahora, el próximo domingo, guiará a #4 Green Bay en casa ante los #5 New York Giants en uno de los wild-card de la NFC.

Detroit (9-7) por su parte ha caído en sus últimos tres compromisos después de tener dos partidos de ventaja en la NFC North y perdió su ocasión de ganar la división por primera vez desde 1993.

A pesar de todo los Lions, vuelven a playoffs por segunda vez en tres años con el coach Jim Caldwell después de que los Giants derrotaran a los Washington Redskins en la tarde del domingo. Los #6 Lions visitarán ahora el sábado a #3 Seattle.

Rodgers, que completó 27 de 39 pases para 300 yardas, lanzó un pase de TD de 3 yardas para Davante Adams a 9:23 para el final del tercer cuarto que puso por delante definitivamente a Green Bay. Rodgers conectó después con Geronimo Allison y Adams en la end zone en el último cuarto para dar a los Packers 14 puntos de ventaja después de ir perdiendo 14-7 al descanso.

Los Lions tuvieron una pequeña oportunidad de remontar, como ya habían hecho en otras ocho ocasiones esta temporada, cuando Matthew Stafford conectó con Anquan Boldin en un envío de 35 yardas con 13 segundos en el reloj. Pero esta vez los Packers recuperaron el onside kick y Rodgers sólo tuvo que poner rodilla en tierra para cerrar el partido.

Stafford puso a Detroit por delante con un pase de 3 yardas para Golden Tate a 23 segundos del descanso después de que Zach Zenner empatara la contienda en carrera de 1 yarda.

Stafford terminó con 26 de 41 pases completados para 347 yardas, 2 TDs y una intercepción.

Por si fuera poco su partido por vía aérea, Rodgers corrió para 42 yardas, su tercera mejor marca del curso.

Stafford, que con su actuación de ayer superó las 30.000 yardas de pase en su carrera, se convirtió en el jugador más rápido de la historia en lograr esta cifra.  Sólo ha necesitado 109 partidos. El récord anterior estaba en poder de Dan Marino y Kurt Warner, ambos necesitaron 114 partidos.