Florida State derrota a Michigan y se lleva la Orange Bowl

Los Seminoles ganan por 33-32 tras un último cuarto muy emocionante

1291

Un pase de touchdown de 12 yardas de Deondre Francois para Nyquan Murray con 36 segundos en el reloj puso a #10 Florida State definitivamente por delante, y los Seminoles superaron a #6 Michigan por 33-32 en una Orange Bowl que respondió a las expectativas de espectáculo y emoción.

Dalvin Cook corrió para 145 yardas y un touchdown para Florida State (10-3), quien llego a tener ventajas de 17-3 y 20-6 -y dominaba por 12 puntos mediado el último cuarto antes de venirse abajo. Francois completó sólo 9 de 27 pases pero saco lo máximo de todos ellos acabando con 222 yardas y conectando con Murray para dos anotaciones.

Para Michigan (10-3), Chris Evans sumó un TD en carrera de 30 yardas y Khalid Hill una atrapada de 8 yardas para otra anotación en los minutos finales. Los Wolverines también consiguieron bloquear y retornar un extrapoint por medio de Josh Metellus tras la segunda anotación entre Francois y Murray.

Pero Michigan perdió la pelota en su última posesión y los Seminoles se aseguraron el triunfo después de que entre ambas escuadras se combinaran para 23 puntos y 2 cambios en el liderato en los últimos 5:22 minutos.

Los Wolverines jugaron sin el finalista por el Heisman Trophy Jabrill Peppers, su hombre más polivalente, por culpa de una lesión muscular y perdieron al tight end Jake Butt por una lesión de rodilla en el segundo cuarto.

Wilton Speight completó 21 de 38 pases para 163 yardas para Michigan, y vio como Mike McCray le retornaba un pase 14 yardas para TD.

Florida State tenía el control del partido pero todo cambio mediado el cuarto cuarto cuando Trey Marshall fue expulsado por “targeting” en un retorno de punt dando a Michigan una excelente posición de campo desde la que empezó su remontada.

La atrapada de Hill fue el primer TD ofensivo de Michigan en el partido y la carrera de Evans puso por delante por primera vez a los Wolverines con 1:57 para el final.

Mucho tiempo. Keith Gavin firmó un gran retorno de kickoff de 66 yardas y poco después Francois lanzó un perfecto pase para Murray y los Seminoles salvaron la papeleta.