Los Raiders vuelven a playoffs, New England reina otra vez en la AFC East

14 años después Oakland vuelve a estar en la pelea por la Superbowl

2148
Los Raiders vuelven a playoffs 14 años después (Raiders.com)

Los playoffs en la NFL empiezan a aclararse. Los New England Patrios consiguieron su octavo título divisional consecutivo, récord de la liga, y los Oakland Raiders, 14 años después, lograron su pase a los playoffs.

MIAMI 34 – NY JETS 13
Con 4 touchdowns de Matt Moore, titular en lugar del lesionado Ryan Tannehill, los Dolphins siguen su ruta hacia los playoffs. Es la primera temporada ganadora de los Dolphins desde 2008. Moore completó 12 de 18 pases para 236 yardas y Dion Sims fue objetivo de dos de sus envíos de touchdown, ambos de 1 yarda. Los Jets, además del partido, perdieron al QB Bryce Petty en medio de un sándwich entre Ndamukong Suh y Cameron Wake.

GREEN BAY 30 – CHICAGO 27
A trancas y barrancas pero los Packers ganaron en el gélido ambiente de Soldier Field. Un perfecto pase de 60 yardas de Aaron Rodgers para Jordy Nelson permitió a Mason Crosby conectar el field goal de la victoria desde 32 yardas al tiempo que el reloj marcaba 0. Previamente el WR reconvertido a RB Ty Montgomery había mantenido a Green Bay en el partido con sus 162 yardas de carrera y dos touchdowns.

JACKSONVILLE 20 – HOUSTON 21
Otro equipo que tuvo que sufrir de lo lindo fueron los Texans. Después de que Bill O’Brian decidiera sentar a Brock Osweiler, el QB suplente Tom Savage lanzó para 260 yardas y Lamar Miller anotó el único TD de Houston. Osweiler había lanzado dos intercepciones consecutivas en el segundo cuarto que pusieron a los visitantes 13-0 y sufrió los abucheos de la grada local en varias ocasiones. Nick Novak conectó cuatro field goals.

CLEVELAND 13 – BUFFALO 33
Sin mucha historia. Los Browns sumaron una nueva derrota. LeSean McCoy fue el principal ejecutor con 153 yardas de carrera y dos anotaciones que rompieron el partido entre el tercer y el cuarto cuarto y mantienen vivas las ínfimas esperanzas de los Bills de entrar en playoffs. La primera de ellas fue un golpe psicológico que llegó después de que Robert Griffin (17/28, 196 yardas, 5 sacks) anotara en carrera de 18 yardas para recortar distancias a 17-10.

PHILADELPHIA 26 – BALTIMORE 27
Los Eagles «regalaron» un triunfo a Baltimore cuando, después de ponerse a un punto tras anotar un TD a cuatro segundos del final, decidieron jugarse una conversión de dos puntos para el todo o nada que les salió mal. Baltimore ganaba por 10 y tenía primer down cuando Joe Flacco lanzó una intercepción en la 11 de Philadelphia que pudo costarle muy caro. Carson Wentz llevó a los suyos a sumar un field goal con 2:22 en el reloj y después a un TD en carrera personal. Doug Pederson se la jugó y el pase de Wentz fue incompleto.

TENNESSEE 19 – KANSAS CITY 17
Gran victoria de los Titans en el gélido Arrowhead gracias a un field goal de 53 yardas de Ryan Succop. Succop había tenido un intento previo fallido pero el coach local Andy Reid había pedido un tiempo muerto que invalidó la acción. A la segunda no perdonó. Los visitantes remontaron un 17-7. Con un TD de Derrick Henry se pusieron a un punto pero el coach Mike Mularkey decidió ir por dos y la jugada le salió mal. Kansas no fue capaz de comerse el reloj y con un minuto y sin tiempos muertos, Marcus Mariota -que previamente había cometido un fumble y lanzado una int- llevó a los suyos al field goal range.

DETROIT 6 – NY GIANTS 17
Los Giants siguen en racha y ya empiezan a dar miedo con una posible presencia en playoffs con su receta clásica: buena defensa y un ataque suficiente. Eli Manning completó 20 de 28 pases para 201 yardas incluyendo un pase de TD de 6 para Sterling Shepard y otro de 4 para Odell Beckham, atrapada marca de la casa a una mano, que abrió la brecha definitiva. Esta vez Matthew Stafford (24/39, 274 yardas, 1 int) no tuvo opción a la remontada.

INDIANA 34 – MINNESOTA 6
El regreso de Adrian Peterson no sirvió de acicate. El corredor sólo sumó 22 yardas en 6 carreras y perdió un fumble. Los Colts dominaron de principio a fin el partido. Andrew Luck lanzó para 250 yardas y 2 touchdowns, Robert Turbin añadió dos anotaciones por vía terrestre y Mike Adams forzó un fumble y añadió una intercepción. Además Frank Gore aportó 101 yardas de carrera.

PITTSBURGH 24 – CINNCINATI 20
Con seis field goals de Chris Boswell, marca que igualó el récord de la franquicia, y un pase de TD de Ben Roethlisberger en el último cuarto, los Steelers toman el control de la NFC North. El running back Jeremy Hill fue clave para poner a Cincinnati 20-6 arriba pero los visitantes remontaron con 18 puntos de Boswell en patadas desde 45, 49, 49, 40, 49 y 30 yardas y al final los Bengals se inmolaron con una serie de penalizaciones, cuatro de ellas consecutivas, que concluyeron con el pase de TD de Big Ben para Eli Rogers para el 24-20 final.

NEW ORLEANS 48 – ARIZONA 41
Cuando te enzarzas en un tiroteo es raro que Drew Brees, el pistolero más rápido, no salga victorioso. El QB de los Saints lanzó para 389 yardas y 4 touchdowns. Brandin Cooks fue el más beneficiado con 7 recepciones para un máximo personal de 186 yardas y 2 TD. Por parte de Arizona David Johnson corrió para 53 yardas y 2 TD y atrapó 4 pases para 55 yardas convirtiéndose en el primer jugador en la historia con al menos 100 yardas desde scrimmage en los primeros 14 partidos de una temporada. El otro pistolero, Carson Palmer, acabó con 318 yardas y 2 TD. Entre ambas ofensivas amasaron 913 yardas.

SAN FRANCISCO 13 – ATLANTA 41
Los Falcons cumplieron con el pronóstico y pasaron por encima de los 49ers. Ya en el primer cuarto Atlanta dominaba 21-0. Devonta Freeman corrió para 139 yardas y 3 touchdowns. Matt Ryan completó 17 de 23 pases para 286 yardas, incluyendo un par de anotaciones en envíos de 9 yardas para Taylor Gabriel y Austin Hooper y Aldrick Robinson, aprovechó el hueco dejado por el lesionado Julio Jones, sumando 111 yardas en cuatro atrapadas.

NEW ENGLAND 16 – DENVER 3
Los Patriots demostraron ante Denver que también tienen defensa. Además la línea ofensiva de los visitantes realizó un gran trabajo limitando a la mínima expresión el poderoso «pass rush» de los Broncos y abriendo vías para el juego terrestre. Tom Brady sólo pudo completar 16 de 32 pases para 188 yardas, números peores que los del local Trevor Siemian (25/40, 282 yardas) pero este último fue interceptado en una ocasión. Dion Lewis corrió para 95 yardas de las 136 de su equipo y LeGarrette Blount sumó su TD de carrera número 15 de esta temporada, récord del club. Con esta victoria New England asegura su octavo título divisional de la AFC East, algo inédito en la historia de la NFL.

OAKLAND 19 – SAN DIEGO 16
Los Raiders vuelven a playoffs por primera vez en las últimas 14 temporadas y sólo esa posibilidad llevó a multitud de seguidores del «lado oscuro» a las gradas del Qualcomm Stadium, mayoritariamente de color negro y plata en la tarde de ayer. San Diego, que había quedado fuera de la postemporada con la victoria de Miami ante los Jets el día anterior, volvió a desperdiciar una ventaja favorable en e último cuarto. Los visitantes iniciaron el drive ganador en su propia yarda 34 y lo culminaron con un field goal del veterano Sebastian Janikowski. Reggie Nelson aseguró la victoria con una intercepción sobre un apurado Philip Rivers.

TAMPA BAY 20 – DALLAS 26
Ezekiel Elliott sigue haciendo de las suyas. El joven RB de los Cowboys firmó 159 yardas de carrera y una anotación y Dallas aseguró ventaja de campo en los playoffs de la NFC. No fue fácil ya que Jameis Winston (247 yardas y 2 TD) llevó a los Bucs a remontar un 17-3 hasta poner a Tampa 20-17. Sin embargo el joven QB también cometió cuatro turnovers, incluyendo una intercepción que terminó en un field goal de 38 yardas de Dan Bailey  que puso 23-20 a Dallas ya en el último cuarto. Dak Prescott completó 32 de 36 pases para 279 yardas y estableció un nuevo récord de la franquicia de TD de carrera para un QB con 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.