Los Badalona Dracs también se llevan la Copa Catalana

Victoria por 33-12 ante unos batalladores L'Hospitalet Pioners

3147
Un nuevo título para la vitrina de los Badalona Dracs (Toni Miquel Oliva)

Los Badalona Dracs han conquistado este pasado domingo la Copa Catalana de Fútbol Americano por séptimo año consecutivo al derrotar, en la final disputada en Badalona, ​​en L’Hospitalet Pioners por el resultado de 33 a 12. El quarterback local Sergi Gonzalo fue elegido MVP.

La final de la 26ª Copa Catalana entre dos de los mejores equipos de nuestro país no decepcionó a ninguno de los espectadores que se acercó el pasado domingo en el campo de Badalona Sur. Drags y Pioners disputaron un duelo lleno de emoción, gran rivalidad y excelentes jugadas que hicieron disfrutar al público asistente.

Todo dos equipos llegaban con ganas al partido y la primera mitad fue bastante igualada, con pocos puntos pero con muchas jugadas espectaculares. En un primer cuarto de tanteo por parte de ambos conjuntos, sólo los locales pudieron anotar mediante un field goal de Xavi Gonzalo y un safety forzado por la defensa badalonesa.

Con el 5-0 se llegaba al segundo parcial, donde Pioners conseguía dar la vuelta al marcador, con un gran touchdown del quarterback Victor Martín tras una carrera personal de 12 yardas. El 5-6 era contestado rápidamente por los hombres de Oscar Calatayud con un lanzamiento de Sergi Gonzalo hacia Raúl Cernuda, quien atrapaba la pelota de manera magistral para conseguir el 11-6. Xavi Gonzalo anotaba también el disparo posterior a palos y con el 12-6 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma igualdad que había reinado en la primera, con unos Pioners que buscaban volver a darle la vuelta al marcador con una ofensiva basada en el juego aéreo. La defensa local pero, paraba el ataque visitante y en su primera jugada ofensiva Sergi Gonzalo enviaba un pase largo hacia Javier Fernández, que ampliaba las diferencias a su favor con el 19-6 después del disparo extra conseguido por Xavi Gonzalo.

Los de Ramón Figueroa necesitaban contestar la anotación de los badaloneses, pero en la primera jugada perdían la pelota y Dragones la recuperaba en tan sólo una yarda de la zona de anotación. Desde allí Eduard Morlans anotaba un nuevo touchdown para los locales que, junto con el posterior disparo a palos situaba el 26-6. Los de L’Hospitalet realizaron una larga posesión a continuación, donde movieron las cadenas hasta acercarse a la zona de anotación rival, donde Victor Martín pudo conectar con Walter Jublawi para anotar seis puntos más para los ribereños.

Con el 26-12 comenzó el último cuarto del partido, donde llegó la sentencia por parte de los badaloneses con una nueva anotación de los negro y plata después de una conexión entre Sergi Gonzalo y su hermano Xavi. El propio Xavi Gonzalo anotaba su cuarto punto extra dejando el definitivo 33-12.

Al final del partido, los presidente de la Federación Catalana de Fútbol Americano Joan Josep Ayuso, acompañado por Alex Pastor, concejal del Ayuntamiento de Badalona, ​​realizaron la entrega de premios, donde el quarterback local Sergi Gonzalo fue elegido mejor jugador de la final al finalizar con 23 de 32 pases completados para 334 yardas y 3 touchdowns.

Con este séptimo título consecutivo de Badalona Dracs, los badaloneses suman ocho en total en la Copa Catalana, igualando el palmarés de su rival Domingo Hospitalet Pioners. Entre ambos equipos suman 16 de las 26 CCFA disputadas hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.