La selección de CONADEIP gana con autoridad a un combinado de Div-III

Victoria por 51-26 del conjunto azteca en Baja California

516
El conjunto mexicano se llevó el Tazón de Estrellas con autoridad

Con una ofensiva letal y un Diego Ruiz inspirado como mariscal de campo la selección de México aplastó 51-26 a la de Estados Unidos, en la VIII edición del Tazón de las Estrellas, evento que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el estadio de Cetys Universidad de Mexicali.

Cerca de 3 mil aficionados abarrotaron las tribunas de la casa de los Zorros del Cetys para apoyar al conjunto tricolor.

México fue mejor sobre el terreno de juego tanto a la defensiva como a la defensiva que sus rivales, mientras que la afición disfrutó de esta fiesta deportiva que se coronó con el triunfo del equipo nacional.

México anotó en su primera ofensiva y lo hicieron con un ataque sostenido con pases cortos y acarreos, coronándose este ataque con un pase de anotación de Ruiz para Víctor Gutiérrez para el 6-0 en la pizarra, posteriormente Jorge Retana completa pase en las diagonales para hacer buena la conversión de 2 puntos para el 8-0.

México logra detener el ataque de Estados Unidos para volver al ataque y de inmediato llegar a la tierra prometida con un pase de 63 yardas de Ruiz para Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra colocó la pizarra 15-0 a favor de los locales.

En las tribunas todo era fiesta ante la temprana delantera del conjunto azteca, pero la selección de las barras y las estrellas de inmediato contesto con una buena serie ofensiva que concluyó con un pase a las diagonales de Riley Gray para Kyle Petermeir en jugada de 6 yardas para acercar a la visita 15-7 en la pizarra.

México volvió al ataque con el objetivo de anotar de nuevo para recuperar distancia consiguiendo llegar a la zona de anotación con un pase de Diego Ruiz para Jorge Retana en jugada de 38 yardas para el 21-7 en la pizarra lo que provocó el estallido de la afición en las tribunas.

Se llegó e segundo cuarto y Estados Unidos saltó al terreno de juego buscando las diagonales consiguiendo su objetivo con una corrida de 4 yardas de Evan Guffey para el 21-13.

El tricolor de futbol americano no quiso dar espacio a una reacción de los visitantes, llegando a la zona de anotación por cuarta ocasión en el cotejo con pase de anotación a Jorge Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra dejó el marcador 28-13. Y antes de llegar al descanso México concluyó un primer medio de ensueño con su quinta anotación del cotejo para llegar al descanso con ventaja de 35-13.

Al arrancar el tercer cuarto la escuadra de las barras y las estrellas de inmediato anotó con un pase de 12 yardas de Bryan Hicks para Matt Gillen para el 35-19. Pero México respondió con un gol de campo de 43 yardas de Ricardo Flores para el 38-19.

Se llegó el cuarto periodo y México le comenzó a dar tintes de paliza al cotejo con el acarreo de 6 yardas que concluyó en las diagonales a cargo de Julio Vázquez para el 44-19 en la pizarra.

En los minutos finales México logró una anotación más con la intercepción de Fabrizio de León quien regresó el ovoide 83 yardas para el 51-19.

Y la última anotación del encuentro fue un regreso de patada de 68 yardas de Zach Martinelli para el 51-26 definitivo en este encuentro.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde estuvieron presentes las autoridades de Cetys Universidad, de Conadeip y de OEFA.

En donde se nombró a Diego Ruiz como el Jugador Más Valioso del encuentro y posteriormente los jugadores de Cetys Universidad, Carlos “Cuba” González y Rubén Morales de la Fuente recibieron el trofeo que acredita a México como el ganador del VIII Tazón de las Estrellas, terminando la jornada en una alegre convivencia entre todos los presentes.