La selección ONEFA se apunta el Tazón Azteca por segundo año consecutivo

Victoria por 27-19 de los aztecas ante los American Eagles

2118
El conjunto mexicano remontó para llevarse el triunfo (UANL/Terra/ONEFA)

Con dos acarreos de anotación del QB novato Alejandro García, la Selección mexicana derrotó 27-19 a los All American Eagles en la edición XLIII del Tazón Azteca celebrado por primera ocasión en el estadio Gaspar Mass.

A pesar de estar cayendo 0-13 y 7-19, el equipo nacional tuvo la capacidad para recuperarse en el tercer cuarto ya con García en los controles y un muy buen ajuste de la defensiva que provocó entregas de balón como la intercepción de Alcides Benítez y una patada bloqueada y llevada hasta touchdown por Jerónimo Arzate.

Al fallar Ricardo Aguilar un gol de campo de 44 yardas con poco más de cuatro minutos en el partido, abrió la oportunidad para que los estadounidenses buscaran el empate pero en cuarta oportunidad, ya en la yarda 18 de México, apareció la figura de Máximo González al capturar el QB y acabar con sus aspiraciones.

Los primeros puntos de México fueron a cargo de Luis Humberto López vía terrestre y el extra de Aguilar para colocarse 7-13 abajo.

García Rosado acercó 14-19 en el tercer periodo con espectacular escapada al quitarse a defensivos con grandes cortes de cintura y él mismo le dio la ventaja a la Selección por vez primera en el Tazón con otra jugada terrestre pero sin conseguir el intento de conversión para dejar el marcador 20-19.

All American Eagles se jugó una cuarta oportunidad y dos yardas por anotar en el tercer cuarto ganando 14-19 pero la defensiva mexicana los detuvo en la uno. Desde ahí vino la serie que terminó en anotación.

Ya en el último periodo Arzate aprovechó un mal centro al pateador de despeje para bloquear el intento de patada, y tras varios segundos de pelear el balón suelto, el mismo número 10 tomó el ovoide y lo llevó a la zona final.

Alejandro García fue nombrado el Jugador Más Valioso de México mientras Reid Miller, lo fue para los All American Eagles.

De esta manera, ahora la Selección mexicana acumula 16 victorias, 26 derrotas y un empate en la historia del Tazón Azteca que se juega desde 1947. Esta fue la primera vez desde los años de 1979 y 1980 que México gana Tazones consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.