Pioners y Dracs se encontrarán en la gran final de la Copa Catalana

Los de L'Hospitalet a la final tras derrotar a Bocs

2049
Dracs y Pioners vuelven a verse las caras (Toni Miquel )

Los Pioners de L’Hospitalet serán el rival de Badalona Dracs en la final de la 26ª Copa Catalana de Fútbol Americano, después de vencer el pasado domingo a domicilio a los Argentona Bocs por 10 a 21.

El próximo 18 de diciembre en el campo de Badalona Sud, los dos equipos con mejor palmarés de la competición, se volverán a ver las caras en la gran final. Los badaloneses, vigentes campeones, buscarán su octavo título, séptimo de manera consecutiva, mientras que los hospitalenses lucharán por su octava corona en la decimoquinta final copera de Pioners.

El Municipal de Argentona registró una magnífica entrada la tarde del domingo para ver el partido entre los locales Bocs y Pioners L’Hospitalet. El duelo, con una plaza en la final de la 26ª CCFA en juego, fue de lo más entretenido, con una primera mitad muy igualada y una segunda parte, donde los ribereños supieron imponer su experiencia en momentos clave para conseguir el triunfo.

El encuentro comenzó con un golpe de efecto de la defensa visitante, ya que en la primera posesión de Bocs, estos perdían la pelota pasando a manos de los hospitalenses muy cerca de la zona de anotación local. El equipo de Ramón Figueroa no desaprovechó la oportunidad y mediante un lanzamiento del quarterback Víctor Martín hacia Dani Belso, inauguraban el marcador. El 0-7 lo situaba el propio Martín con el disparo a palos posterior.

Aunque el golpe encajado inicialmente, los locales consolidar su juego moviendo cadenas con cierta facilidad, gracias sobre todo al gran partido de su corredor Facundo Redondo. El dominio local del juego en la primera mitad les sirvió para dar la vuelta al marcador, primero con un gol de campo de Marc Mas y ya en el segundo cuarto con un touchdown de Albert Vila. Mas también anotaría el punto extra que dejaba el 10 a 7 favorable a los hombres de Marc Güell.

En los últimos minutos del segundo cuarto pero, los Pioneros encadenaron una gran serie de jugadas que les ayudaba a avanzar hasta pocas yardas de la zona de puntos. El quarterback visitante Martín anotaría el touchdown realizando una carrera corta de un par de yardas por el centro de la defensa que, junto con el disparo posterior, significaba el 10-14 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los locales seguían apostando su juego básicamente en las jugadas terrestres, mientras que los visitantes mostraban más alternativas en su ofensiva. Además, un par de faltas de los Bocs, con dos jugadores expulsados, propiciaban que nuevamente los de Hospitalet se situaran junto a la anotación. Tras un par de intentos desperdiciados, una potente carrera interior de Walter Jublawi suponía seis puntos más para el conjunto de Figueroa, que con el disparo a palos de Martín ampliaban la ventaja hasta el 10-21.

Este marcador momentáneo a finales del tercer cuarto, que sería posteriormente el definitivo, supuso un jarro de agua fría para el equipo de Güell y su afición, que veía como todos los posteriores intentos para buscar recortar las diferencias eran fallidos y como, además, el tiempo para la remontada se iba acabando.

Finalmente, el marcador se quedó con ese 10 a 21 que clasifica a Pioneros por su decimoquinta final de la CCFA. Los del Hospitalet, que perdieron la pasada temporada la final ante Dragones por un contundente 51-0, buscarán la revancha y así impedir que los badaloneses consigan su séptimo título consecutivo. La cita, el domingo 18 de diciembre en el campo de Badalona Sur.

Resultados 26ª COPA CATALANA FÚTBOL AMERICANO:
Argentona Bocs 10 – Hospitalet PIONERS 21

FINAL 26ª CCFA – Domingo 18 de Diciembre- 11: 30h (BADALONA)
Badalona DRAGONES – Hospitalet PIONEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.