Definida la XVI Liga Andaluza

Seis equipos lucharán por el cetro regional

1638
Fuengirola Potros tratará de defender su título (Samuel Serrano)

Poco más de dos semanas restan para el comienzo de una nueva temporada de fútbol americano en Andalucía. Han sido algo más de 8 meses de parón desde el pitido final de la final celebrada en Maracena que se llevaron los malagueños de los Fuengirola Potros, pero la espera definitivamente ha merecido la pena: será la edición con más participantes de la historia, con seis equipos en liza.

Las novedades de esta 16ª edición son los Córdoba Golden Bulls y Aljarafe Blue Devils. Los cordobeses regresan a la competición tras un año de ausencia en el que a pesar de no competir han continuado entrenando para su regreso. Los debutantes Aljarafe Blue Devils, con sede en Palomares del Río (Sevilla), llegan con muchas ganas tras dos temporadas de preparación y competición en la modalidad de flag.

Por parte de los que continúan, Sevilla Linces buscará resarcirse de los resultados de las últimas dos temporadas. Con cuerpo técnico y directiva renovados, los hispalenses intentarán dar un paso al frente y recuperar el nivel que tenían no hace muchas temporadas.

Almería Barbarians también ha renovado cuerpo técnico, con las miras puestas en asaltar la cabeza. Con la incorporación de un nuevo entrenador y jugadores provenientes de Granada Lions, buscan dar el salto calidad que les permita pelear por el campeonato, tras dos sólidas temporadas en la Liga Andaluza.

Granada Lions volverá sin duda a ser una referencia en la competición, máxime cuando esta temporada concentrarán esfuerzos en la máxima competición regional. Tras casi una década alcanzando la final de manera consecutiva, tan sólo cedieron en el último partido tras mantener un mano a mano con los Potros durante todo el año. Su experiencia previa en categorías superiores son otro factor a su favor.

Los Potros parten en el furgón de cabeza tras la victoria conseguida la pasada temporada ante Lions. El cuadro verdinegro, dirigido por sexto año por el norteamericano Brian Ortegren, buscará al menos mantener el nivel que le permitió coronarse por primera vez como campeón andaluz, aunque deberá hacer frente a un pelotón de rivales más amplio que viene reforzado y con ganas de revancha.

Todos los equipos ultiman detalles de cara al pistoletazo de salida, que se dará el próximo 11 de diciembre con la disputa del Barbarians-Golden Bulls (11.00h) y el Potros-Linces (13.00h). Para cerrar la jornada inaugural, Lions recibirán en Maracena a los debutantes Blue Devils el 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.