Comienzan los playoffs en ONEFA con la disputa de los cuartos de final

Águilas UACH - Águilas Blancas IPN el partido más destacado

1590
Randall Mendoza (12) tiene a las Águilas de la UACH en la antesala de un hito histórico.

Este fin de semana dan inicio los playoffs del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de la ONEFA, con la ronda de Cuartos de Final, de la cual saldrán los equipos que disputarán los Tazones Semifinales “Cayetano Garza Garza” y “Jacinto Licea Mendoza”.

El programa de partidos para esta primera ronda de eliminación directa, es el siguiente:

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (8-1) vs. Pumas UNAM-Acatlán (5-4)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”
Luego de que su derrota ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila parecía colocarlos a la vera de la eliminación, la Horda Naucalpense ligó triunfos consecutivos en auténticas finales anticipadas para ellos en casa ante dos rivales directos por la clasificación, los Potros Salvajes de la UAEM (20-14) y los Leones de la U. Anáhuac-Cancún (28-0), para no sólo calificar a los playoffs, sino entrar a la parte alta de la siembra tras tener mejor marca que el cuarto lugar de la Conferencia Verde. Ello les significó “Ganarse la Rifa del Tigre”, pues tendrán que enfrentar al equipo más enrachado del torneo, los campeones nacionales defensores, que desde su derrota ante la UDLA en duelo interligas con CONADEIP, no han vuelto a conocer la derrota, ligando siete victorias consecutivas, entre las cuales se incluyó un 72-0 sobre los Pumas en este mismo escenario.

Potros Salvajes UAEM (6-3) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (4-5)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”
El más añejo Clásico Mexiquense vivirá una muy especial edición de postemporada, y el vencedor de este duelo garantizará la presencia de la Conferencia Blanca en los Tazones de Semifinales. Apenas el pasado 22 de octubre, estos equipos se enfrentaron en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de Texcoco, y los equinos rescataron a sangre y fuego un gran duelo defensivo, 10-3. Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Toluca durante la era del HC Sergio Olvera al frente de los bureles.

Lobos U.A. Coahuila (7-2) vs. Pumas UNAM-CU (4-5)
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Jorge ‘Candy’ Castro Medina”
El año pasado, los Lobos hicieron historia al ser el primer equipo de la Conferencia Blanca que disputó un Tazón Semifinal, y fue precisamente ante los Pumas de la UNAM-CU que disputaron el Bowl “Jacinto Licea Mendoza” en el Estadio Olímpico “México ‘68”, donde la Horda del Pedregal se llevó la victoria por 48-14. Esta vez, los resultados de la temporada han querido que estas escuadras se enfrenten un partido antes, y esta vez en el “Jorge Castro” de la “Capital Mundial del Sarape”. Sin duda un triunfo sería totalmente histórico para los cánidos, por lo que no querrán dejar pasar esta oportunidad, pero se enfrentan a la mejor defensiva de la Conferencia Verde en cuanto a puntaje permitido, por lo que la tara no luce nada fácil.

Águilas U.A. Chihuahua (7-2) vs. Águilas Blancas IPN (6-3)
Sábado a las 18:00 horas, Estadio Universitario, Chihuahua
Las Águilas de la UACH fueron el único equipo de la Conferencia Verde que ganó sus dos partidos interligas ante CONADEIP, y ello fue fundamental para que terminaran en el segundo lugar de la Conferencia Verde, perdiendo únicamente ante los campeones nacionales de la UANL, y precisamente ante sus rivales de este cotejo, las Águilas Blancas del IPN, por 13-6 en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu” de Zacatenco, que la semana pasada derrotaron 10-6 a Pumas CU para quedarse con el tercer lugar de su Conferencia. Este promete ser un partido caliente, aunque posiblemente el clima ya sea gélido en la casa de los “Volátiles del Norte”. Son dos de las más agradables sorpresas de la Conferencia Verde este año, un equipo que busca retomar una gran tradición ante otro que quiere comenzar a escribirla, y sin duda llevar el Tazón “Jacinto Licea” al Gigante del Norte sería un gran inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.