Joey Herrick, un ex-Wildcat que se une a los Badalona Dracs

Jugador procedente de la Universidad de Kentucky

2999
Joey Herrick, #87, en un partido con los Wildcats

El norteamericano Joey Herrick será la segunda novedad foránea en el equipo de Oscar Calatayud para la temporada 2017. El nuevo receptor de los Badalona Dracs para la próxima LNFA Serie A, procede de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, equipo con gran tradición en la conferencia SEC de la NCAA.

Joey Herrick, nacido hace 22 años en Maynard, Massachusetts, mide 1’85 y pesa 92 kilos. Su gran corpulencia y su rapidez le permite ser un fiable wide receiver, muy efectivo en las rutas cortas y letal en los bloqueos al rival.

Herrick comenzó su etapa deportiva en el junior college de Kilgore (Texas), para proseguir en el Dripping Spring High School, donde comenzó a destacar en la posición de receptor. Su gran última temporada, con 1.200 yardas de recepción y 18 touchdowns, con una media de 27 yardas por captura, le valió la oportunidad de entrar a formar parte de los Wildcats de Kentucky, donde jugó un total de 19 partidos durante su estancia universitaria, contra grandes equipos como Georgia, Ohio, Florida, South Carolina, Mississippi State, LSU, Louisville o Missouri.

A pesar de que su posición natural en el terreno de juego está en el ataque, Herrick también puede ser muy útil en tareas defensivas, siendo un refuerzo más también para la unidad que dirige Xus Fernández.

La llegada de Joey Herrick, junto a la de Hunter Lee, aseguran un buen relevo a la eficaz pareja que formaron la temporada pasada Drew Clausen y Robbie Jackson, y que tanto espectáculo ofreció a los aficionados de los Badalona Dracs.

Los badaloneses, con los fichajes de Herrick y Lee, la renovación de Kevin Duley, el regreso de Marcos Carmona y la llegada de nuevos fichajes nacionales que anunciarán próximamente, están terminando de perfilar los últimos detalles para intentar realizar otra gran temporada.

Los jugadores de Oscar Calatayud llevan ya semanas entrenando y preparando el debut oficial, que será en la final de la Copa Catalana a principios de diciembre, tras confirmarse, otro año más, que no se disputará la Copa de España de Fútbol Americano.

La LNFA Serie A, donde Badalona Dracs defiende título, no comenzará hasta el 15 de enero de 2017, cuando los badaloneses se enfrenten a Barberá Rookies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.