Las lesiones ponen fin a la carrera de Arian Foster

El running back se retira a los 30 años de edad

1981
Arian Foster
Arian Foster en su característica celebración de un TD en su época con los Houston Texans

El RB Arian Foster, cuatro veces «Probowler» anunció su retirada de la NFL. El jugador, que estaba viviendo una temporada llena de lesiones en los Miami Dolphins, reconoció que ya no estaba preparado para soportar el castigo que implica jugar en su posición en esta liga.

Foster, de 30 años, venía de recuperarse de una rotura en el tendón de Aquiles pero esta temporada problemas en la ingle y el muslo le alejaron de su mejor nivel. El anuncio lo hizo através de «Uninterrupted», justo en la semana de «bye» de los Dolphins.

«Llega un momento en la carrera de todo deportista, en que la ambición y el cuerpo no están ya en la misma sintonía», relataba Foster. «He llegado a ese momento. Es difícil escribir estas palabras, porque este deporte ha sido todo para mí… mi terapia, mi alegría, mi alivio y mi enemigo».

En julio, Foster había firmado un contrato por un año y 1,5 millones de dólares con los Dolphins tras siete campañas en las filas de los Houston Texans donde ostenta el récord de la franquicia de con 6.472 yardas terrestres.

Durante la presente campaña únicamente había podido sumar 55 yardas en 22 intentos y se quedó en cinco yardas en tres carreras en su último partido frente a los Bills.

«Mi padre siempre dijo ‘sabrás cuando sea el momento de marcharte'», añadió Foster. «Nunca ha sido más claro que ahora. Me voy en paz. Sé que no es común hacerlo a la mitad de la temporada, pero mi cuerpo no puede soportar más el castigo que exige este deporte».

El backfield de Miami queda ahora en manos de Jay Ajayi, quien viene de empatar el récord de la NFL con más de 200 yardas de carrera end dos partidos consecutivos.

Foster llegó a la liga en 2009 sin ser drafteado procedente de la Universidad de Tennessee. El rookie pasaba sus días en el «practice squad» de los Houston Texans hasta que una lesión de Steve Slaton le dio una oportunidad en el roster activo.

Entre los jugadores que han tocado la pelota un mínimo de 1000 veces desde 2010, Foster es primro en yardas desde scrimmage (115,2) y en partidos con más de 100 yardas (31) además está empatado en el liderato de más touchdowns desde scrimmage (65). Sus 84,7 yardas por partido son la segunda mejor marca en ese intervalo.

En total Foster se retira tras haber acumulado 6.527 yardas terrestres (54 TD), 2.346 de recepción (14 TD). Su mejor temporada fue la de 2010 cuando se fue hasta las 1.616 yardas y 16 TD por vía terrestre y las 604 y 2 TD por vía aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.