Los Royal Oaks Knights superan a los Admirals en Rota

Admirals 30 - Knights 43 en la reedición de la rivalidad

2340
Los Knights hicieron historia en su visita a la base naval de Rota (Foto: Nico LC)

En uno de los partidos con más peso simbólico para los de Royal Oaks desde la recuperación del programa deportivo, Knights se desplazó hasta la base naval de Rota para medir fuerzas la mañana del sábado 22 frente a su rival histórico, los Admirals del David Farragut High School.

Inició tras 40 años de parón el partido a las 10.00 am en medio de una permanente amenaza de tormenta, y el encuentro no comenzaba bien para Knights, que perdía la posesión ya en el kick-off inicial a consecuencia de un fallo de entendimiento entre los jugadores del equipo de retorno. Admirals, con una posición de campo muy favorable no dejó duda sobre sus aspiraciones en el partido, capitalizando con touchdown y éxito en la conversión de dos puntos.

Los de Alcobendas tardaron en entrar en el partido, permitiendo un nuevo drive exitoso de los Admirals que se aprovecharon de la impresionante capacidad atlética de varios de sus jugadores, muy complicados de detener en campo abierto para la defensa de Knights. El equipo madrileño reaccionó y con contundencia en el final del primer periodo, haciendo gala de un importante control del reloj en su drive final con 2 minutos en el luminoso que cerraba la brecha a tan sólo 7 puntos al descanso.

A la reanudación la defensa ofreció mejores prestaciones, forzando a los de Rota a una patada de despeje en su primer drive que devolvía el ovoide a Knights en la mitad del campo. Comenzaba de esta manera una mitad completamente distinta para los de Royal Oaks, que unieron a una muy brillante actuación en ataque con anotaciones de D. Baturone (QB-Sr), I. Hernández (WR, Fr.) y M. Rodríguez (RB, Jr.) un desempeño defensivo a la altura de las circunstancias del partido.

A una mayor seguridad en la contención de los explosivos Admirals en campo abierto se sumaron dos robos de balón defensivos, con una bola suelta y una interceptación retornada hasta las diagonales protagonizadas también por M. Rodríguez.

Los de Rota no aflojaban y recurriendo al juego de pase se colocaban nuevamente por delante en el marcador a poco más de dos minutos del final del último periodo. Knights no se acobardó, y de nuevo aprovechándose del reloj orquestaba el drive ganador que les devolvía al liderazgo en el marcador, a 7 puntos de distancia con sólo unos segundos para el final del partido. Admirals intentaba igualar a la heroica, pero la secundaria estaba lista para el ataque vertical retornando el pase que incrementaba la renta a los 13 puntos con los que concluía el encuentro.

El espléndido resultado para Knights, que confirma las expectativas depositadas en el equipo de este año, suma al éxito institucional que supone la reinauguración de la histórica rivalidad deportiva con Rota. El fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los programas es manifiesto, y se estudia la posibilidad de ampliar la serie en 2017 con dos partidos entre Knights y Admirals, uno en cada sede.

Definitivamente mucho ha cambiado en estos 40 años. Pero no la tradición ni la rivalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.